Captura de pantalla 2016-03-03 a las 8.01.31“Duelo casi perdido”, titula El Periódico de Extremadura; “La eliminatoria se pone cuesta arriba para el Mérida”, añade la Cadena SER, “Severo correctivo al Mérida”, resume Deporpress; “Con un triunfal paso en la final”, indica El Gol de Madriz; “Contundente derrota del Mérida”, señala la revista Vavel… Y así toda la prensa deportiva va calificando de formas distintas el vendaval majariego que en la noche del miércoles asoló la capital extremeña y pone rumbo a la final de Copa. Las redes sociales simpatizantes del club local creen que el Rayo Majadahonda fue una roca: “Dura derrota, cuando no es el día es muy duro remar a contracorriente en todo momento!”; “Dura derrota la de hoy, lo sentimos por la afición, toca levantarse, seguir trabajando»; «Durísimo el resultado de hoy”; «Tras un partido así la mejor manera de pedir perdón a la afición es ganar el domingo y demostrar que ha sido un accidente”. Y es que el cataclismo ocurrido ante los 800 espectadores del Estadio Romano de Mérida fue el mismo que días antes habían sufrido el Toledo o el Arenas de Guetxo. ¿Le ha cogido el equipo de Iriondo el pulso a la categoría o es solo una buena racha que comienza a compensar todos los infortunios de la primera vuelta? Nadie lo sabe, pero la afición prepara un gran recibimiento este domingo (12.00) a sus “gladiadores” para recibir al Socuéllamos en partido de liga. Estas son las crónicas de lo acontecido en Mérida:


Captura de pantalla 2016-03-03 a las 7.58.14El Periódico de Extremadura (Nono Saavedra): “Duelo casi perdido. El Mérida dice prácticamente adiós a sus opciones de meterse en la final tras ceder ante el Majadahonda. Los errores defensivos, uno a los 47 segundos, sirven a los madrileños para encarrilar la eliminatoria. El Mérida dice prácticamente adiós al sueño de jugar la final de la Copa Federación después de perder anoche en la ida de semifinales ante el Rayo Majadahonda por un contundente 0-4. No podía empezar peor la eliminatoria, pues antes de que se cumpliera el primer minuto, una indecisión de la defensa emeritense en un balón cedido a Sebas Gil sirvió para que Jorge Félix, muy atento, se llevara la pelota y cediera a Sergi para que marcara a puerta vacía (0-1). Seguramente, el gol no cambió en demasía lo que iba a ser la película del encuentro, es decir, un Mérida dominador y un Rayo Majadahonda organizado atrás y buscando la contra. Pero el verse por delante en el marcador, acentuó todavía más el plan de los madrileños, que cuando tenían el balón, sabían muy bien lo que hacer ante una defensa local que no mostraba la contundencia de las últimas semanas.  El Mérida tenía más la pelota pero no conseguía encontrar huecos para crear peligro, así pues, ya que por juego colectivo no lo conseguía, lo más destacado del primer acto fue una jugada individual en el minuto 31 de Aitor, que se fue de dos rivales en el pico izquierdo del área grande, pero su disparo final fue blocado por el portero, Miguel Angel.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 7.55.50Dos minutos después probaría suerte desde fuera del área Moscardó, pero lo cierto es que se llegó al descanso con la sensación de que el Rayo Majadahonda había controlado perfectamente la primera parte. A pesar de los cambios, el Mérida seguía sin generar peligro a pesar de tener la posesión de la pelota ante un Rayo Majadahonda bien plantado. Además de dos cambios, Antonio Gómez se la jugó con la entrada de Borja por Romero, dejando solo tres hombres atrás para cerrar. Sin embargo, un nuevo error defensivo tan grave como poco forzado supuso el 0-2 de un avispado Jorge Félix. Quedaban muchos minutos por delante y el Mérida tenía la esperanza de poder darle emoción a la eliminatoria. Pero el equipo madrileño, en dos contras, sentenció prácticamente la eliminatoria. Primero Joao Pedro cazó un balón en el área chica para meterla en la portería con un taconazo y minutos después remató de cabeza un centro a puerta vacía.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 7.55.11Deporpress: El Rayo Majadahonda, un equipo que ocupa la parte baja (15º) de la clasificación del Grupo II de la Segunda División B, le dio un severo correctivo al Mérida, en el partido de ida de las semifinales de la presente edición de la Copa Federación. El conjunto madrileño se impuso por un rotundo cero a cuatro en su visita a la escuadra emeritense. En el Mérida fue titular el joven futbolista cedido por el Tenerife Younousse Diop, que como el resto de sus compañeros no tuvo su mejor noche. Con todo, resta el partido de ida, aunque la remontada se antoja una mera utopía.

Cckn41EWIAAMa5sRFEF: Mallorquines y madrileños se han impuesto a Gimnástica de Torrelavega y Mérida AD los encuentros de ida de las semifinales. Partidos dispares los que nos han deparado la ida de las semifinales de la Copa Real Federación Española de Fútbol con cuatro equipos peleando por las dos plazas que dan derecho a luchar por el título durante el próximo mes de abril. El Rayo Majadahonda ha dado un paso de gigante hacia la finalísima gracias a su goleada por 0-4 en el estadio Romano de Mérida. Las cosas se les empezaban a poner de cara muy pronto a los madrileños gracias a una indeceisión en la zaga local que aprovechaba el delantero Sergi para adelantar a su equipo al minuto de juego. Las cosas se igualaban después hasta que en el tramo final del encuentro la eficacia visitante les permitía anotar tres dianas en apenas un cuarto de hora obra de Jorge Félix y Joao Pedro en dos ocasiones para otorgar una amplia renta de cara a la vuelta en el Cerro del Espino. Por otra parte, la igualdad en el juego ha sido la nota predominante del encuentro disputado en el estadio de Son Malferit entre Atlético Baleares y la Gimnástica de Torrelavega, único equipo de Tercera División que ha logrado avanzar hasta esta ronda con tres conjuntos de Segunda B. Los de Cristian Ziege han logrado finalmente llevarse una ventaja mínima a la vuelta merced a un tanto de Prieto, quien, a cuatro minutos para el descanso, aprovechaba un buen servicio en largo de Kike para batir al guardameta cántabro. En dos semanas conoceremos ya a los finalistas de esta interesante edición de la Copa RFEF.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 8.01.58El Gol de Madriz:El Rayo Majadahonda dejó prácticamente certificado su clasificación para disputar la final de la Copa Federación tras imponerse con autoridad y solvencia en el estadio Romano al Mérida AD. Los de Iriondo golpearon al principio y al final del encuentro ante un rival que siempre plantó cara. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 17 de marzo. No podía comenzar mejor el partido para el conjunto majariego. Apenas se había cumplido el minuto uno de partido cuando Sergi aprovechaba una indecisión de la zaga local y adelantaba a los suyos en el marcador tras plantarse ante Sebas Gil y conseguir batirle. El tanto noquearía a los emeritenses, a los que costaría entrar en el partido, aunque poco a poco conseguirían igualar el dominio del esférico. Aitor dispondría de una buena oportunidad, interviniendo con acierto Miguel Ángel una vez transcurrida la primera media hora de juego y poco después Moscardó buscaba la sorpresa con un disparo lejano que parecía envenenarse. Poco antes del descanso, lo intentaban los de Iriondo con un buen centro de Pulga que Rubén Blanco remataba, sin suerte.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 8.02.34Tras la reanudación, comenzaría fuerte el equipo extremeño, que dispondría de una doble oportunidad en las botas de Aitor y Paco Borrego en la que el cuero no llegaría a entrar. Poco después, lo intentaba Moscardó en un saque de esquina, con un testarazo que estaba a punto de suponer el empate. Poco a poco el Rayo Majadahonda se iría zafando de la presión rival y buscaría ampliar distancias. Sebas Gil se mostraba muy acertado para malograr una clara oportunidad de Toni, quien se había plantado solo en el área del Mérida. No perdonarían un minuto después, cuando Jorge Felix resolvía dentro del área, aprovechando otra indecisión defensiva rival y hacía el 0-2. La eliminatoria parecía encarrilarse de forma casi definitiva. El Mérida buscaba reaccionar con un disparo de falta de Aitor que se marchaba directamente fuera. En los últimos minutos, el Rayo Majadahonda apretaría el acelerador y su último fichaje, Joao Pedro, hacía el tercer y cuarto tanto, éste último tras ver la posición adelantada de Sebas Gil.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 8.02.25MERIDA: Sebas Gil, Jesús González, Manu Romero (Borja, min. 63), Paco Borrego, César Morgado, Vivanco (Zamora, min. 46), Diop, Vicente Moscardó, Elton Martins, Aitor y Gonzalo (Joaqui, min. 46).
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Angel, Iñaki, De Pedro (Pesca, min. 46), Oliva (Pulga, min. 39), Toni, Fabri, Rubén Blanco, Kike Vázquez (Joao, min. 54), Rubén, Sergi y Jorge Félix.

GOLES: 0-1: min. 1, Sergi. 0-2: min. 76, Jorge Félix. 0-3: min. 80, Joao. 0-4: min. 87, Joao.

ARBITRO: Carretero González. Amonestó a Paco Borrego y Vicente Moscardó, por los locales; y a Pulga e Iñaki, por los visitantes.

Majadahonda Magazin