Convenio con la Asociación Cines Zoco Majadahonda: G. Rodríguez (pte) y F. Utrera

Un total de 50 asociaciones civiles e instituciones de Majadahonda se han adherido al proyecto informativo de MJD Magazin mediante un convenio de colaboración que protocoliza su relación y estrecha lazos entre ambas organizaciones. A las pioneras asociaciones empresariales como el Círculo de Empresarios (Jacinto Santodomingo), Emprende con Sentido (Patricia Sánchez-Plaza Ferro), Club Empresarial (Claudio Todaro) y Carmen Millán de la Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas (ASIMPEA), se han unido ahora asociaciones culturales y artísticas como Cines Zoco Majadahonda (Gabriel Rodríguez), la Asociación de Artesanos de Majadahonda, Honda Teatro y Majadahonda Teatro. Y también medioambientales como la Asociación Sábila, radicada en Majadahonda y que preside Juan González Simonneau, el popular “Juan Plantas” del programa “Aquí la Tierra” de TVE. En este campo son también especialmente valiosos los convenios con Amigos de los Caminos (Jaime Benavides) y GREFA (Fernando Garcés), las dos principales organizaciones medioambientales de Majadahonda. [Últimas incorporaciones]


José Luis Martínez Correas (Colegio Engage) y Federico Utrera (MJD)

Instituciones educativas y científicas en Majadahonda también han suscrito este convenio con MJD Magazin: Colegio Engage (anterior San Luis Gonzaga) por parte de su director, José Luis Martínez Correas, y el Colegio Caude por su presidenta, Paloma Royo, son los más relevantes, pero también lo ha hecho Antonio Morcillo, presidente del Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), que se dedica a investigar desde el punto de vista histórico todo lo ocurrido en la guerra civil española del siglo pasado también desde Majadahonda-Las Rozas, o universidades como la Francisco de Vitoria (José Antonio Verdejo) y la de posgrado Next IBS (José Lominchar), que han facilitado alumnos en prácticas a este proyecto informativo multimedia y digital.


Julia Bachiller (MJD), Titane de Vos y la directiva de la Asociación de Artesanos

Federico Utrera (MJD) y Paloma Royo (Colegio Caude)

Julia Bachiller (MJD) y Matilde Guisández (Plataforma 0,7%)

No queremos olvidar tampoco a las instituciones humanitarias que han protocolizado su relación con el principal Grupo de Comunicación de Majadahonda: Asociación 0,7% Majadahonda (Matilde Guisández), Club Rotarios Majadahonda (Alfredo Montes Niño), Cáritas Majadahonda (Francisco Pérez Ruano), Asociación Española Contra el Cáncer (Dulce Martín Pascual), Asociación de Familias Numerosas de Majadahonda (Enrique Moya) y las Fundaciones Recal (Patricia López Ewert), Gil Gayarre (Alvaro Rey), Filia (Lucía del Prado) y Amazonía (Mari Cruz Márquez).

Cristina Rodríguez Paredes (UFV) y Manuel Durán (MJD)

El alcalde de Jung, Manuel Campo Vidal (Next IBS), Victoria Prego, F. Moreno y Federico Utrera (MJD)

Francisco Pérez Ruano (Cáritas Sta Catalina) y Julia Bachiller

A ellas se han adherido también instituciones religiosas y espirituales pertenecientes a 3 religiones o creencias: catolicismo cristiano, islamismo y budismo. A este respecto han firmado el convenio de colaboración informativa con el Grupo MJD Magazin las parroquias Santa Genoveva (David Benítez Alonso), Santa María (José Fernando López de Haro) y Beato Manuel Domingo y Sol (Salvador Conde), la Asociación Islamista de Majadahonda que dirige Ahmed Yacoubi y la presidenta de la Asociación Pachamama de Yoga y Terapias Alternativas (APYTA), Noelia Pacheco.

Federico Utrera (MJD), Guillermo, Ana Belén (Fundación Gayarre) y Jesús Montero

Ahmed Yacoubi (Asociación Islamista Majadahonda)

Fernando Garcés (GREFA) y Federico Utrera (MJD)

Por ultimo, y no por ello menos importante, se ha constituido recientemente la mayor asociación deportiva de la ciudad: la Asociación de Clubes Deportivos de Majadahonda, que reúne por sí sola a casi una veintena de entidades y deportistas de élite y también se ha vinculado a MJD Magazin. Esta asociación organizará antes de fin de año la primera Gala del Deporte de Majadahonda y en colaboración con el Ayuntamiento retransmitirá la entrega de los primeros premios a los mejores deportistas del año, que serán votados por los lectores y seguidores del Grupo Multimedia MJD Magazin y que reúne a todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio o lo representan.

Federico Utrera (MJD) y Antonio Morcillo, pte del Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA), de carácter histórico

Jaime Benavides (Amigos de los Caminos) y Julia Bachiller (MJD)

Aún quedan por firmar durante este mes de julio de 2017 algunas asociaciones civiles más que han quedado rezagadas, por lo que solo hemos querido hacer públicas aquellas que han rubricado este convenio de colaboración. El diario MJD Magazin dedicará durante el mes de agosto su portada a cada una de las instituciones que han suscrito este acuerdo para dar a conocer su filosofía, estructura y proyectos e intentar así profundizar aún más en la sólida raigambre que ya poseen en la ciudad. Será una tarea muy grata poder hacerlo y contar con su ayuda y colaboración, que intentaremos corresponder para no defraudar nunca su confianza. ¡Enhorabuena y feliz verano!

Julia Bachiller (MJD) y Dulce Martín, pta de la Asociación Española Contra el Cáncer

Con ellos caminaremos juntos durante los próximos años y trabajaremos en la reconstrucción de la sociedad civil majariega desde los cuatro principios que rigen la línea editorial de este Grupo de Comunicación: independencia, pluralidad, neutralidad y profesionalidad. Animamos al resto de las asociaciones civiles de Majadahonda a que se interesen por estos acuerdos y comprueben a lo largo del año en curso la eficacia de los mismos para poder sumarse ya a partir del periodo 2018-19 a los mismos. De momento, con estas 40 asociaciones echamos a andar y esperamos que en años venideros sean muchas más.

Raquel Regueras (Mercado del Caracol) con Federico Utrera (MJD) tras la firma del convenio

Firma del convenio: Lidia G. Rubio (MJD) con María Quevedo (Fundación Recal)

Idoia Martínez, presidenta de Cruz Roja, firma el convenio con Lidia G. Rubio (MJD)

Claudio Todaro (Club Area Empresarial) y Manuel Durán (MJD)

Carmen Millán (ASIMPEA) y Manuel Durán (MJD)

Manuel Durán (MJD) y Patricia Sánchez-Plaza (Emprende con Sentido)

Manuel Durán (MJD) y Jacinto Santodomingo (Círculo Empresarios)

José Fernando López de Haro (Sta María) Federico Utrera (MJD)

Federico Utrera (MJD) y Mari Cruz Márquez (Amazonía)

Lucía del Prado (Fundación Filia) y Federico Utrera (MJD)

Federico Utrera (MJD) y Enrique Moya (Familias Numerosas Majadahonda)

Federico Utrera (MJD) y Alfredo Montes Niño (Club Rotario Majadahonda)

Julia Bachiller (MJD) tras el acto de la firma en Sta Genoveva

Julia Bachiller (MJD) y Noelia Pacheco (Asociación APYTA)

Salvador Conde (Beato Manuel Domingo y Sol) y Julia Bachiller (MJD)

Los integrantes de Majadahonda Teatro con su convenio de colaboración

«Juan Plantas» (Asociación Sábila) firmando el convenio

Julia Bachiller, Concha Calderón y Angel González (Honda Teatro)

Majadahonda Magazin