George Soros cambia viviendas en Majadahonda por oficinas y hoteles

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

original_568ea9ffead14EUROPA PRESS. “Hispania anuncia que no invertirá más en viviendas por su estrecho margen de rentabilidad. La SOCIMI participada por George Soros prevé invertir unos 400 millones en los próximos meses en oficinas y, sobre todo, hoteles” titula el diario económico “Expansión” una información de la agencia Europa Press. “Así, la compañía enfocará al mercado de oficinas y, fundamentalmente, al de hoteles, la inversión de unos 400 millones de euros que prevé acometer en los “próximos nueve o diez meses”. Este monto es la capacidad de inversión que otorga a la compañía la ampliación de capital que actualmente tiene en marcha para levantar 230 millones de euros, según indicó el director de inversión del segmento hotelero de Hispania, Javier Arus: “Las viviendas suponen alrededor del 12% de la cartera de patrimonio inmobiliario con que actualmente cuenta Hispania, valorada en un total de 1.463 millones de euros a cierre del pasado año. Esta cartera de viviendas está integrada por pisos en alquiler ubicados en distintos barrios y localidades de Madrid (Majadahonda, Sanchinarro, San Sebastián de los Reyes) y en Barcelona.

14647160648523Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI. Las SOCIMI son el equivalente, en España, de la figura internacional del REIT (Real Estate Investment Trust). Hispania, la SOCIMI participada por George Soros, no invertirá más en viviendas en renta, dado el estrecho margen de rentabilidad que considera generan estos activos en comparación a otros. De su lado, los hoteles, que ostenta a través de una alianza con el grupo Barceló, copan el 59% del total de los activos de Hispania, y los edificios de oficinas, el 29% restante.

hispania-majadahondaHispania, a través de su filial SOCIMI “Hispania Real”, anunció en 2014 que había comprado dos edificios con un total de 199 viviendas en alquiler situados en la comunidad de Madrid. En concreto, 115 viviendas se encuentran en majadahonda y 84 en san Sebastián de los reyes. El importe de ambas operaciones ascendía a 29,9 millones de euros. Las operaciones incluían también la adquisición de 227 plazas de garaje y 115 trasteros. Las viviendas adquiridas se encontraban explotadas en régimen de alquiler y presentaban una ocupación del 87%. “Estas nuevas adquisiciones de activos residenciales encajan a la perfección en nuestra estrategia de invertir en activos de calidad en los que exista un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y de gestión. Confiamos firmemente en la oportunidad de crear valor con estos activos, situados en áreas consolidadas de la Comunidad de Madrid”, afirmaba Concha Osácar, consejera de Hispania. Las 115 viviendas en alquiler adquiridas en Majadahonda se encuentran en una urbanización cerrada. Tienen una superficie media de 85 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos cuartos de baño, así como plazas de garaje y trasteros. Esta promoción se encuentra junto a la zona comercial El Carralero.

Hispania-inmobiliaria-participada-Soros-Bolsa_TINIMA20140404_0923_5Desde su salida a Bolsa en 2014 y hasta el cierre del primer trimestre de 2016, Hispania había realizado una inversión total de 1.334,9 millones de euros. A ella destinó los recursos que captó con su salto al mercado y los que levantó con una primera ampliación de capital que realizó en 2015 por 337 millones. “De todos estos recursos, actualmente ya sólo nos queda ‘pólvora’ disponible para disparar por unos 50 millones de euros”, indicó el directivo de la socimi. “No obstante, los 230 millones de euros que tratamos de levantar con la ampliación de capital actualmente en marcha nos otorgará una capacidad de inversión de unos 400 millones que dedicaremos a acometer operaciones en los próximos nueve o diez meses”, según indicó durante su intervención en el ‘Foro Medcap’.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Su correo no será publicado.