SILVIA ANULA. El futbolista del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, conocido cariñosamente con el apelativo de «Rorro«, que acaba de cumplir 24 años, ha concedido una entrevista en exclusiva para MJD Magazín en donde confiesa como ha sido su infancia, aún no hace demasiado tiempo: «Soy un chico de Las Rozas que me he criado en Majadahonda porque iba mucho por la ciudad y me gustaba mucho«. Y sobre su gran temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid, con 47 partidos disputados, 4 goles y 5 asistencias, responde: «Todo lo que me está tocando vivir y tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo. Es cierto que no me conformo con lo que he hecho y creo que puedo dar mucho más, pero creo que como primer año está bien». Rodrigo Riquelme, que ya tiene 69 partidos en primera división (incluidos los disputados con el Girona), aprovecha la entrevista para informar de que ha lanzado el primer Campus de Alto Rendimiento que lleva su nombre y que se organiza en Majadahonda del 29 de julio al 9 de agosto (2024). Además, será un Campus solidario porque todo el dinero recaudado en el mismo irá destinado a María y su familia a través de la Fundación Morata. María es una niña de 11 años que se enfrenta a un gran desafío, el «Sarcoma de Ewing«.
PREGUNTA: Este verano de 2024, en Majadahonda, del 29 de julio al 9 de agosto se celebrará el primer Campus de Alto Rendimiento Rodrigo Riquelme, ¿De dónde surgió la idea, además de que sea solidario y en Majadahonda? RODRIGO RIQUELME: Bueno, el porqué de Majadahonda es porque básicamente, yo mi carrera futbolística la he hecho allí, en el Cerro del Espino, que está justo al lado del campo del Rayo Majadahonda. Y porque yo soy un chico de Las Rozas que me he criado en Majadahonda, iba mucho por la ciudad y me gustaba mucho. ¿Y cómo surge la idea? Queríamos ayudar un poquito a los niños que quieran prepararse un poco para sus pretemporadas. Y se nos ocurrió hacerlo de una manera solidaria, que es para ayudar a María, una chica fantástica. Todo lo recaudado va a ir para ella y su familia. P: Cuéntanos un poco, ¿Quién es María y por qué es una niña tan especial? R. R: Es una chica muy súper especial porque es una amante del fútbol a unos niveles brutales. Se conoce más jugadores que yo y eso me llama muchísimo la atención de ella, que está todo el rato sonriendo. Es una chica que tiene una enfermedad, que es difícil, que todavía no hay una cura. Y todo lo que lo que podemos aportar para la investigación que se pueda realizar para encontrar esa cura es poco. Esa es la idea y es lo que llevamos intentando trabajar durante este año.
P: ¿Cómo conociste a María? Seguro que hay una bonita historia detrás. R. R: Sí, sí, sí… Es súper bonita, porque justo coincidía que yo debutaba con España en la selección española. Tras la concentración jugamos primero en Chipre y me estrené allí. Hice mi debut, pero aquí en España, con toda mi familia en Valladolid, lo hice en el estadio José Zorrilla, que fue donde pude debutar delante de mis familiares y amigos. Y justo estaba ella en la grada y empezó a gritarle a Luis, al míster, al seleccionador, que «sacara a Rorro», que le gustaba mucho y demás. Mi padre se dio cuenta, se dio la vuelta y le dijo… «Oye, pues mira, yo soy el padre de Rorro» y le dice: «si quieres luego le digo que te guarde la camiseta». Ella se había dado a conocer a través de Gonzalo Caballero, que es un 10 como persona y de Álvaro Morata. Y yo tengo una relación espectacular con Álvaro, que justo después del partido bajó al vestuario con ella y ahí la pude conocer. Da la casualidad de que su número favorito es el 4 y yo jugué ese partido con el 4, que no suele ser normal en un jugador atacante. Así que jugar con el número 4 fue como otra casualidad. A partir de ahí, a través también de Gonzalo Caballero, hubo mucha conexión. Hablamos mucho e intentamos estar un poco en contacto casi todas las semanas.
P: Hablando del Campus, ¿en qué va a consistir y cuál es el objetivo al que se quiere llegar ese primer «Campus de Alto Rendimiento Rodrigo Riquelme» en la localidad de Majadahonda. R. R: La idea es preparar a los chicos que quieran empezar sus pretemporadas con sus equipos. En el Campus hay unos grandes profesionales, tanto los entrenadores como los fisios o la gente que va a estar allí, cuidando en todo momento a los chavales. Es gente de mucho nivel, con mucha experiencia. Es importante que por supuesto en su periodo vacacional los jugadores descansen y desconecten, pero también lo es que antes de empezar la pretemporada hagan algo y bueno, ayudarles para que estén bien preparados a nivel mental y físico para que puedan llegar en las mejores condiciones.
P: ¿A dónde irá destinado el dinero recaudado del Campus? R. R: Todo el dinero recaudado va a ir para María y su familia. Desde la Fundación Álvaro Morata lo recibirán sus padres y María, por supuesto, para que ellos puedan moverse desde Salamanca hasta Madrid sin ningún tipo de coste durante el tiempo que les de. O si quieren, como se lo dije, darse algún capricho, que sea para uso y disfrute de María y su familia. P: Para todos aquellos padres y familias interesadas, ¿A que edades está destinado y en qué instalaciones se llevará a cabo? R. R: El Campus se dirige a futbolistas de 13 a 15 años y se realizará en la ciudad deportiva del Rayo Majadahonda. P: Cambiando un poco de tema, gran temporada la que estás haciendo con el Atlético de Madrid, con 46 partidos disputados, 4 goles y 5 asistencias, ¿Qué supone para tí, que además eres madrileño de nacimiento? R. R: Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo. Es cierto que no me conformo con lo que he hecho y creo que puedo dar mucho más, pero creo que como primer año está bien. P: Por último, de cara a la próxima temporada, ¿Algún proyecto que tengas en mente, algo que quieras compartir con nosotros o nos puedas adelantar? R. R: Es cierto que tenemos algunas cositas en mente siempre, todo para ayudar a los demás, pero todavía le estamos dando forma y no sabría como decírtelo ahora.
«LANZAMIENTO DEL PRIMER CAMPUS DE ALTO RENDIMIENTO RODRIGO RIQUELME. «Hasta 30 niños tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del fútbol de alto nivel. Con un enfoque en el desarrollo integral de los jóvenes futbolistas, este campus promete no solo mejorar sus habilidades en el campo, sino también fomentar su crecimiento personal. El campus, liderado por un equipo de expertos del más alto nivel, irá más allá de los conceptos básicos del fútbol, enfocándose en el rendimiento ofensivo y defensivo, mientras se promueven el desarrollo cognitivo y hábitos deportivos saludables. Cada sesión está diseñada para ofrecer situaciones de juego realistas adaptadas al nivel de los participantes, optimizando así su proceso de aprendizaje y comprensión del juego», expresa su primera nota de prensa.
«UNA CAUSA SOLIDARIA. «Los fondos recaudados serán destinados a María Camaño y su familia a través de la Fundación Morata. María, una niña de 11 años, enfrenta un desafío increíblemente difícil: el Sarcoma de Ewing. Esta enfermedad requiere una gran cantidad de investigación para su tratamiento y cura, y María ha mostrado una fortaleza admirable en su lucha durante los últimos 4 años. Mientras Rodrigo Riquelme jugaba un partido contra Georgia con la selección española, su familia conoció a María y a Gonzalo Caballero en la grada. Tras el partido, María bajó al vestuario, donde tuvo un emotivo encuentro con Rodrigo y su familia, formando un vínculo especial. Este encuentro ha inspirado a Rodrigo y su familia a participar en diversas acciones solidarias y a seguir apoyando a María, con la esperanza de llevar sonrisas a su vida.
OBJETIVOS DEL CAMPUS. El campus tiene como objetivo mejorar y perfeccionar tanto los aspectos técnicos como tácticos del juego, en su dimensión colectiva e individual. Se busca que los participantes adquieran una alta comprensión del juego de la mano de un staff de primer nivel, disfruten de la competición a través de un enfoque educativo y profesional, y desarrollen valores como el compañerismo, el juego limpio y la adopción de hábitos alimentarios e higiénicos saludables. Además de las horas dedicadas al fútbol, los participantes disfrutarán de diferentes beneficios lúdicos y deportivos que harán del campus una experiencia inolvidable. Entre estos beneficios se incluyen: la visita de Rodrigo Riquelme y María, Charlas de profesionales del mundo del fútbol, Equipamiento deportivo Adidas. Bebida y merienda todos los días. Para más información: Wasserman Spain, Jorge Pérez. Telefono: 636 19 92 26. jorge.perez@teamwass.com«, concluye la nota de prensa.