Jacinto Santodomingo y

Jacinto Santodomingo y Mª José Rubido

«¿Cuando llegué a Majadahonda? Lo recuerdo perfectamente: en 1986, hace ya 30 años. Por aquel entonces mi mujer, María José Rubido, y yo vivíamos en Pozuelo de Alarcón, y elegimos Majadahonda para abrir nuestro primer centro, aunque pocos años después nos mudamos a Majadahonda. Desde que nos instalamos, siempre hemos apostado por posicionarnos como un centro sanitario de salud ocular vanguardista ya que además de los servicios que presta una óptica convencional en nuestro centro tratamos todo tipo de problemas y anomalías visuales». Quien así se expresa es Jacinto Santodomingo, cuya óptica de la Plaza de los Jardinillos cumple 30 años en Majadahonda, motivo por el cual ha concedido esta entrevista a MJD Magazin: «En Euro-Optica siempre hemos apostado por satisfacer las necesidades y expectativas visuales de nuestros pacientes. Por ello, la captación de personal altamente cualificado y fomentar la formación continua es algo que llevamos en el ADN desde siempre. También hemos apostado por dotarnos de novedosas instalaciones así como de las últimas tecnologías como retinógrafos, topógrafos, campímetros, tonómetros, etc a fin de garantizar una evaluación exhaustiva de la salud ocular. Ofrecemos servicios muy novedosos y especializados como control de la miopía mediante métodos ópticos contrastados como la ortoqueratología, tratamientos de la visión binocular con lentes especiales, seguimiento y control del ojo vago, tratamiento de estrabismos y visión doble, y evaluación del fondo de ojo, por nombrar algunos». 


IMG_0205¿Por qué se decide a estudiar Óptica y Optometría?
–Tanto María José Rubido como yo éramos licenciados en Químicas y Físicas e impartíamos clases como profesores de instituto en municipios de la zona. Como profesionales de áreas de Ciencias decidimos profundizar en una materia como la Óptica que nos parecía muy interesante y nos daba la posibilidad de desarrollarnos desde un punto de vista empresarial, ya que siempre hemos tenido un gran espíritu emprendedor.

¿Cómo fueron los inicios?
–Los inicios, como en casi todos los negocios, fueron muy duros. Los créditos estaban por aquel entonces al 17% y no teníamos dinero para acometer una inversión con el nivel que se pretendía pero la ilusión y las ganas de trabajar eran tan fuertes que se decidió apostar por esta aventura empresarial. Posteriormente a la apertura de nuestro primer centro en Majadahonda nos hemos ido expandiendo y a día de hoy tenemos centros en Las Rozas, Madrid Capital y Valladolid.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.59.25¿Y como era Majadahonda?
–Cuando abrimos nuestra primera óptica, Majadahonda era un pueblo de 25.000 habitantes y hoy en día es una ciudad de unos 75.000 habitantes que ofrece todo tipo de servicios. Además, la peatonalización de la Gran Vía ha sido un gran acierto para el municipio. Hoy, sin duda alguna, Majadahonda está acreditada como una gran ciudad. Desde mi punto de vista, lo más negativo que ha experimentado el municipio ha sido la irrupción de las grandes superficies que han despersonalizado el comercio y están arruinando al pequeño artesano y a las pequeñas tiendas que viven de la calidad y el buen trato; esto último es una pena ya que los comercios tradicionales suelen estar ubicados en el casco urbano y contribuyen a “crear ciudad”.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 13.56.42¿Qué otros servicios da Euro-Optica?
También nos ha gustado coquetear con la moda pues consideramos primordial que nuestros clientes se sientan guapos y diferentes. Por ello, disponemos de una amplia y actualizada gama de gafas así como de las marcas más exclusivas. Nos encanta aconsejar estéticamente a nuestros pacientes sobre los productos que mejor se adapten a su fisonomía y estilo de vida. Desde hace ya muchos años también hicimos una apuesta fuerte por la audiología creando espacios diferenciados respecto a la óptica bajo la marca de Euro-Sone Centros Auditivos. En estos centros, realizamos estudios audiométricos para detectar los problemas auditivos y solucionarlos mediante los mejores audífonos del mercado a precios muy competitivos.

Consulte la web de Euro-Óptica

Majadahonda Magazin