PAULA BERBELL. Era nuestra lectora Almudena Muñoz quien ponía sobre aviso: ¿Y David Marcano? ¡Majariego y concursante también!”. Y es que ya son dos los participantes de “Top Chef” vinculados a Majadahonda y si deseábamos suerte a Mª Rosa García Manso por haber sido la cocinera de Ars Vivendi Majadahonda, Almudena recuerda el paso de David Marcano por el Instituto María Zayas. “¡Aupaaaaaa! ¡Gracias por acompañarme en este viaje que es Topchef. La semana próxima + cocina, + emoción. Mientras tanto, ¡a los fogones!”, señalaba el cocinero en su red social. Y es que David Marcano Layos, chef y propietario en Marcano, hace constar en su curriculum que en efecto estudió en el Instituto de F.P. María Zayas de Majadahonda, es Técnico Superior en Hostelería y Turismo entre 1992 y 1997.


Jefe de cocina del restaurante Goizeko Wellington entre 2004 y 2011, años durante los cuales este restaurante fue el de más éxito de la capital, finalmente se licenció en Turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid en 1999 y se dedicado profesionalmente a la cocina desde entonces. “Fue clave mi paso de dos años por todas las partidas del Restaurante Arzak de San Sebastián, y considero a Juan Mari Arzak mi gran maestro. Posteriormente me desempeñé en el Hotel Santo Mauro y en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas), hasta desembarcar en el Goizeko Wellington, donde desarrollé una cocina vasca de autor dando absoluto protagonismo al producto”, señala el cocinero majariego.

“Detallamos el perfil de los 14 participantes que lucharán por ganar la cuarta edición del programa de Antena 3 y Boomerang. Destaca el Chef privado de una familia billonaria, un cantante y una jefa de cocina que empezó a cocinar a los 14 años”, señala el programa, que recuerda como la cuarta temporada de ‘Top chef’ sigue contando con Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz como jueces. Durante la rueda de presentación, tanto Boomerang – la productora- como la cadena hicieron especial hincapié en el impactante casting de la edición, con los 14 concursantes escogidos entre 10.000 aspirantes que se apuntaron al casting. Este fue su perfil:

El Mundo Financiero: A David Marcano, de pequeño, le hubiera gustado ser inventor y no andaba al encaminado pues cocinar no deja de ser una suerte de invención constante. Quizás por ello en Top Chef no dudaron que Marcano era una de sus estrellas para la temporada que mañana comienza, El chef, que enarbola una cocina de ciertos aires vascos aun siendo madrileño, está a cargo de su propio restaurante, Marcano, donde ofrece una cocina de producto «marcada por la técnica, la gama cromática, los volúmenes, la textura y la forma de los los platos». Coincidiendo con la emisión de Top Chef, David Marcano seguirá al frente de su cocina en su restaurante Marcano (C/ Dr. Castelo, 31, Madrid) agasajando paladares con una personalísima cocina que rinde pleitesía al producto con platos del agrado del más gourmet.

Sobre Marcano: Nació en un emplazamiento cercano como Taberna Marcano, pasando a denominarse sencillamente Marcano en el restaurante de Dr. Castelo, 31 de Madrid hace algo más de dos años. El restaurante y, por ende, su chef, han consolidado una oferta gastronómica que aúna presentaciones clásicas con el toque personal de David, basadas en una elección a conciencia del mejor producto. En Marcano, el cocinero hace un despliegue de cocina honesta aprendida después de muchos años tras los fogones. Los platos estrella son fruto de largas cocciones en las cuales no se utilizan harinas como espesantes, siendo la práctica totalidad de la carta apta para celíacos. Otra de las señas de identidad son los guisos con un plato de cuchara diario elaborado a base de legumbres con denominación de origen, arroces y pescados. Y ojo al dato: desde 2015, Marcano es restaurante recomendado por la más prestigiosa de las guías, la Michelin.

Vea a Marcano en Antena 3 TV

 

Majadahonda Magazin