JULIA BACHILLER. Este sábado 10 de junio de 11:00 a 14:30 vuelve ASOMARTE a la plaza del Ayuntamiento de Majadahonda y es una buena ocasión para conocer algo más sobre sus orígenes. La Asociación ASOMARTE nace en julio de 2013 con el propósito principal de darle un cambio radical a lo que venía siendo desde hace años el «Rastrillo» de Majadahonda. «El Rastrillo ha combinado durante años puestos de artesanía, con «manualidades» y segunda mano. Nuestra voluntad fue organizar un nuevo Mercado dedicado exclusivamente a la artesanía, creando un marco más estructurado y una identidad propia», afirman sus organizadoras. 


Se crea por lo tanto un nuevo mercado: el «Mercado de los Soportales» (en referencia por supuesto al lugar donde está ubicado). Y para lograr este objetivo, «establecemos unos criterios de selección estrictos, esencialmente basados en la calidad del producto artesano, el control de la producción propia (sólo puede exponer el propio artesano) y la variedad, con el fin de presentar al público una oferta lo más interesante posible», señalan. «Nuestra fuerza y especificidad es que, contrario a lo que ocurre con muchos de los «Pop Ups» y «Street Markets» que están floreciendo últimamente en Madrid, no tenemos ningún interés comercial, ya que no hacemos negocio de ello. Somos artesanos al servicio de la Artesanía y nuestro único afán es incrementar la calidad y ofrecer una visibilidad a los artesanos para que puedan compartir su arte. También nos preocupamos mucho por nuestro público y procuramos renovar nuestra oferta para que se encuentre siempre algo nuevo, original y de calidad. Suelen acudir cada segundo sábado de mes entre 25 y 30 artesanos», concluyen. Algunos de ellos son:

«Bienvenido a Fait Main!: «Aquí priman la imaginación y los regalos personalizados. Nos dedicamos sobre todo a la encuadernación y a las lámparas realizadas con una selección de 100 papeles italianos. También realizamos cuadernos, álbumes de fotos y lámparas con tus fotos. ¡Nos encantan los retos y hacer para ti objetos únicos! Así que si buscas algo especial y no lo ves ¡pregúntanos! Infórmate también sobre nuestros talleres de artesanía, divertidos y dirigidos a todo el público». Cataploff: «es una marca especializada en el diseño y elaboración de complementos de acrílico y arcilla polimérica principalmente. Todas nuestras piezas están elaboradas con mucho cariño de unas maneras completamente artesanales y por tanto prácticamente únicas. Si queréis complementos originales y con estilo ¡esta es la vuestra! Sólo tenéis que elegir el artículo, personalizarlo a vuestro gusto (o hacernos un pedido totalmente personalizado) ¡y nosotros nos pondremos manos a la obra!».

Diverfoto: «siluetas con tus fotos, paneles imantados, figuras “Guiri” WC signs. Hacer de las fotos algo más. Eso de estar pringada de pegamentos, rodearme de texturas, tener a mi alcance imágenes, colores y + colores, papeles, materiales… es una pasión, siempre lo fue. Las siluetas son la estrella, sin duda… pero hay más, mucho más.. .te invito a descubrir mi pequeño taller». Y muchos más: Estudio, Atmósfera, Color, «con sus fabulosos cuadros que podrán apreciarse en la Plaza del Ayuntamiento». Parenthesis: «Decoración en Madera, marcos, cajas, bandejas… todas ellas realizadas y decoradas artesanalmente». Arte por los rincones, «con su cerámica artesana y con cositas nuevas, ¡a ver si os gustan!». Pero estos son solo algunos de los que podremos encontrar este sábado, ¡acércate y descubre a los demás!.

Majadahonda Magazin