La clase de yoga del concejal Angel Alonso (Majadahonda) con una profesora de 8 años

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Angel Alonso (de verde) en la clase de yoga

JULIA BACHILLER. Magnífica clase de Yoga Terapéutico y Ayurveda, con baño de sonido incluido, la que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo de La Granadilla a cargo de cuatro profesoras de la Asociación APYTA y con la inestimable colaboración del centro de Yoga Narayana de Majadahonda. El acto reunió un total de 30 personas entre las cuales destacaba la presencia del concejal de Hacienda y Festejos de Majadahonda Ángel Alonso (PP), el cual participó en el evento como uno más de los presentes. Al finalizar la clase confesó que era la primera vez que practicaba yoga y había quedado gratamente satisfecho con el ejercicio realizado y con el baño de sonido, experiencia que a muchos de los presentes sorprendió. También destacar la presencia de varios funcionarios de la Concejalía de Deportes, que participaron y apoyaron este evento.

El acto comenzó con las palabras de la presidenta de la Asociación APYTA, Noelia Pacheco, la cual agradeció la asistencia de todos los presentes, del concejal “popular” y de Majadahonda Magazin, de la que subrayó su colaboración para difundir el evento y acudir al mismo para cubrirlo, lo cual le agradecemos. A continuación proporcionó una breve explicación de los beneficios del yoga combinado con el baño de sonido. Después dio comienzo la clase impartida magistralmente por Yolanda Espinosa, profesora principal de la Asociación APYTA, la cual contó con la colaboración de otras cuatro profesoras de la asociación: Laura García Barquillo, Ana María Madera Arroyo, Elvira Loscertales Costas y Sofía Fernández Pacheco.

Todas ellas realizaron una gran labor de apoyo y ayuda para ayudar a realizar los ejercicios a todos los presentes. Permítanme destacar a Sofía Fernández ya que a sus 8 años de edad (le queda solo un mes para cumplir los 9), colaboró como una profesora más e incluso participó en el baño de sonido tocando el “Gong”. Me atrevo a decir que es la profesora de yoga más joven de España y la tenemos en Majadahonda. Sofía demostró que el yoga no requiere una edad específica, y destacar por ello que entre los presentes había personas de todas las edades. Y el “baño de sonido” se produjo tras los ejercicios realizados y cuando todos estaban descansando sobre las esterillas.

Que mejor final que el sonido del Gong durante unos 20 minutos. Pablo Narayan trasmitió a todos los presentes un impresionante sonido con ese Gong que inundaba todo el polideportivo y sin necesidad de megafonía. Era impresionante como llegaba uniformemente a toda la sala. La vibración y el sonido desprendidos por los gongs no tienen muros, fluye por todo nuestro cuerpo y va relajando nuestra mente y nuestras emociones. A medida que nos fundimos con la vibración se produce una liberación del estrés cotidiano.

Por ultimo recordar que la APYTA es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a difundir las enseñanzas del yoga y las terapias alternativas. Se encuentran en Majadahonda en la calle de la Granadilla 33, posee una página de Facebook y una dirección de email: apytaasociacion@gmail.com. La escuela Narayana se encuentra en la calle Santa Lucía 14, y es donde se imparten clases de reiki, yoga, meditación, terapias alternativas, psicoterapia, talleres de desarrollo personal… Pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook OM Narayana o su página web omnarayana.es.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.