Fallece de cáncer en Majadahonda con 90 años el editor católico y sacerdote Feliciano Villa Rivera

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Feliciano Villa Rivera (derecha) junto al periodista español Navarro Valls, ex portavoz del Vaticano

Feliciano Villa Rivera, que durante más de cuarenta años fue rector del Templo de Reparación Corpus Christi de Madrid, falleció el 4 de julio a los 90 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco. “Había sido trasladado al Hospital de Guadarrama hace sólo unos días ante el empeoramiento de su estado de salud debido a un cáncer ya muy avanzado”, informa José Alberto Rugeles Martínez desde la web Religionenlibertad. Editor católico de la conocida editorial Atenas, este casa editorial adquirió popularidad por sus siete ediciones, “una muy grande en México de 50 mil ejemplares” de la biografía de Celia Cruz por Umberto Valverde, biógrafo autorizado de la cantante, que relata “cómo entendía y sentía la muerte, y la relación tan hermosa que el libro había originado con Guillermo Cabrera Infante”, señala Valverde en la revista “Las 2 orillas”. Feliciano Villa Rivera era además autor de “Prácticas de Piedad: libro de oraciones”, del que vendió 10 ediciones. La misa de funeral se celebró el pasado jueves día 6 de julio de 2017 a las 11:00 en la capilla de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda. A continuación, recibió cristiana sepultura en el Cementerio municipal de Majadahonda.

Pinceladas sobre la vida y ministerio de Don Feliciano (José Alberto Rugeles Martínez): “Nació en Escalona (Toledo) el 30 de junio de 1927. Ingresó en el aspirantado de Salamanca el 29 de septiembre de 1947, procedente del seminario de Toledo, para cursar el segundo año de Teología. En 1950 obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició el período de probación el día 15 de julio de 1949 en Salamanca ante D. Germán Mártil Barbero. Hizo su primera consagración a la Hermandad el 16 de julio del año siguiente en Barcelona ante D. Emilio Calvo Canet”.

“Fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1950 en San Cugat del Vallés (Barcelona) por Mons. Gregorio Modrego Casaus. El primer destino que tuvo en la Hermandad fue el Seminario mayor de Murcia donde fue prefecto y profesor (1950-1957). Después fue director espiritual en el Seminario menor de Zaragoza (1957-1959) y en el Aspirantado de Tortosa (1959-1962). A continuación, fue nombrado rector y profesor en el Seminario menor de Toledo (1962-1967) y más tarde en el de Valladolid (1967-1971). Desde 1971 hasta 2015 fue rector del Templo de Reparación Corpus Christi de Madrid. Desde septiembre de 2015 vivía en el Hogar Mosén Sol de Majadahonda. Durante veinte años fue Director gerente de la Editorial Atenas S.A. (1979-1997). En 1997 fue nombrado Postulador de la Causa de Canonización de Francisco Castor Sojo López y compañeros mártires y Vicepostulador de la Causa de Juan Sánchez Hernández. El Cardenal Antonio Maria Rouco Varela lo nombró en el 2002 Asistente Eclesiástico de los Heraldos del Evangelio de Madrid, cargo que ejerció con dedicación y entusiasmo hasta su muerte”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.