JULIA BACHILLER. “Desde hace ya unos cuantos años, en nuestro centro venimos preparando con los alumnos y alumnas toda suerte de dulces propios de festividades y regiones de nuestro país. La verdad es que nunca se nos había ocurrido elaborar el dulce típico de Majadahonda hasta que una de nuestras alumnas, María D. Sánchez Rodríguez, decidió averiguar cuál era ese dulce. Tras una labor importante de investigación, María concluyó que no parecía que hubiera un dulce típico en la historia de nuestro pueblo y se planteó que quizá podíamos «hacer historia» creándolo”. Así se expresa Leonor Rodríguez, directora del instituto María de Zayas y Sotomayor, popularmente conocido como la escuela de hostelería de Majadahonda. Para Victoria Palacios, concejal de Formación, Empleo y Comercio, que apoya la iniciativa, “el postre es un elemento esencial para el conocimiento más exhaustivo de la costumbre, la cultura y la historia de un pueblo y de una ciudad. Entre todos vamos a lograr promocionar nuestra hostelería y encontrar el dulce majariego que nos una a todos alrededor de una mesa. Animo a hosteleros y reposteros de Majadahonda a participar y a poner la innovación y la creatividad al servicio de nuestra ciudad y de nuestra historia”.


Finalistas concurso «Dulce típico de Majadahonda»: De Tapas, c/ Escudero, 4 ; Nuevo Fogón, Plaza de la Constitución, 4; Amasa, plaza de la Cruz, s/n; Verde Oliva, Carretera de Boadilla, 2 (posterior); Arrocería Balear, Carretera de Pozuelo de Alarcón a Majadahonda 48; Sotera, Ctra. El Plantío km 1,7; Everest, Dr. Calero, 17; Canela en Casa, carretera de boadilla, 35 local 13; D´ Juan, Granja del Conde, 2. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado formado por un equipo de pasteleros docentes del IES María de Zayas y Sotomayor. Se facilitará a los concursantes de forma simultánea una urna y papeletas este jueves día 9 de noviembre del 2017 para que el público que asista a su establecimiento pueda ejercer su voto. Las urnas se recogerán de forma simultánea el día 20 de noviembre del 2017, momento en el que dará comienzo el recuento de votos hasta el día 22 de noviembre del 2017 (inclusive).

El resultado de esta votación se unirá a la del jurado formado por parte del IES María de Zayas y Sotomayor: María Rosario Sobrino Cosín y Santiago Sobrino Cosín, por el Ayuntamiento de Majadahonda Victoria Palacios Wharrier (concejala de Formación, Empleo y Comercio), Ángel Francisco Alonso Bernal (concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos) y por el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda Jacinto Santodomingo (presidente) y Diana Martínez (gerente). La «fusión» dará como resultado el ganador del postre típico de Majadahonda. Como reconocimiento al ganador del postre típico de Majadahonda, le será otorgada una placa de ganador del concurso, una manta profesional de herramientas de cocina, la chaquetilla (de postre ganador) con el escudo del Ayuntamiento de Majadahonda y del IES María de Zayas y Sotomayor y un cartel de ganador para su establecimiento. El reconocimiento de distinción será el siguiente: diploma de mención honorífica (accésit) y chaquetilla del concurso. A todos los finalistas se les hará entrega de la chaquetilla y un diploma.

Majadahonda Magazin