JULIA BACHILLER. La planta de pediatría del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda recibió una visita emotiva, realizada por el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, acompañado por el Suboficial Jefe de la Policía Local y algunos miembros del cuerpo. Además de compartir unas horas con ellos les hicieron entrega de unos regalos a los niñ@s ingresados en el hospital. Por las declaraciones a MJD Magazin por parte tanto del concejal como del jefe de Policía se deduce que el gran regalo lo recibieron ellos al llegar y encontrarse con estos pequeños y la reacción ante su visita. Manuel Ortiz lo cuenta así: ”Una vez más estuvimos en el Hospital visitando a los niños que están ingresados en estas fechas tan especiales y como siempre es muy gratificante ver la cara de ilusión que tienen cuando ven a los policías llegar y entregarles un regalo”. Por su parte el Jefe de Policía ante esta visita aporta su opinión: ”Genial. Había algunos bebés de pocos meses, incluso días, y niñ@s de 10-12 años. Les dimos unos regalitos, y las caritas y los ojos de los niñ@s eran preciosas. Enseguida se ponían la gorra y cogían las pinturas y los muñecos. Una experiencia muy bonita. Repetiremos”.


También quieren agradecer a todo el personal de la planta su buena disposición y facilidades: les dejaron un carro para transportar los regalos y les iban indicando en qué habitación se podía entrar y en cual no, el nombre del niño y la edad. Su recuerdo es también de apoyo a los padres, ya que comprenden la difícil situación por la que están pasando. Todos quisieron hacerse fotos con los guardias y tenían dos modelos de bolsitas de regalo, para los más pequeñines y para los mayorcitos, aunque todas en su interior contenían muñecos, libros interactivos de cartón, algunas chuches, gorras de policía y cajitas de lápices. No obstante, lo que más ilusión les hacía era ver a los guardias de uniforme y charlar con ellos. Finalmente se hicieron una foto con el personal de planta y estuvieron un rato hablando con ellos, experiencia tan emotiva que tanto el concejal como la policía van a intentar repetir todos los años. Algunos de los agentes acudieron en su tiempo libre y ataviados con su uniforme no quisieron perderse un día tan especial.

Por último quisieron “destacar y agradecer el trabajo que realizan los profesionales de este hospital, en esta ocasión todos y cada uno de los destinados en esta planta que en sus manos recae la importante y delicada labor que es la de mejorar la salud de un niñ@“. Todo ello sin olvidar el simpático Belén que han elaborado para ellos tomando como material las “chuches”, como muestran las imágenes. Este año Majadahonda Magazín mostró varios tipos de Belenes que recorren la ciudad pero en caso de que algún día se establezca un concurso ya proponemos el primer premio. Así que desearos a todos un feliz año 2018 y que los Reyes Magos vengan cargados de todo lo que habéis pedido.

La Razón (Laura López): «Caravana navideña de juguetes e ilusión de la Policía Municipal. Esta acción solidaria inició su recorrido el pasado 26 de diciembre en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Posteriormente siguió el día 27 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y finalizó el 28 en el Hospital de Fuenlabrada. Otro año más los voluntarios de Policia Municipal pertenecientes a la organización no gubernamental «Policías sin Fronteras», junto con componentes de la «Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU)» y la «Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid», más la directa participación presencial de policías de los municipios donde se encontraban ubicadas las instituciones sanitarias, han realizado su solidaria labor de entrega de juguetes adecuados a cada una de las edades y una miniatura de coche patrulla y un muñeco Playmobil de Policia Municipal a los niños y niñas hospitalizados en los mismos. Esta acción solidaria inició su recorrido el pasado 26 de diciembre en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Posteriormente siguió el día 27 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y finalizó el 28 en el Hospital de Fuenlabrada. Esta es una más, junto con los programas contra el maltrato a mayores o las clases de autodefensa para mujeres maltratadas, entre otras, en que los agentes de policía, fuera de sus horas de servicio, ofrecen su faceta humana menos conocida, la de Reyes Magos improvisados. A cambio de esta desinteresada labor, los participantes reciben como recompensa uno de los mas sutiles y preciados tesoros que en tan entrañables fechas hagan un canto a la ilusión: la gratificante sonrisa de los niños». Leer más.

 

Majadahonda Magazin