TONY DEL VALLE. “David Ordoñez abandona el C.F. Rayo Majadahonda tras la rescisión de su contrato. El C.F. Rayo Majadahonda le desea lo mejor en su nueva etapa, tanto en lo personal como en lo profesional, y agradece el tiempo que ha militado en el primer equipo”. Con este escueto y frío mensaje, el club daba la despedida al “Lagarto” Ordóñez, el joven y prometedor defensa de 21 años por el que el Real Jaén cobró 5.000 euros tras acceder a su carta de libertad. Tras la marcha de Berodia y las quejas de Francis, es el tercer jugador que abandona o desea dejar la disciplina del club, todo ello en una navidad convulsa y en las vísperas del transcendental encuentro del 7 de enero ante el Real Madrid-Castilla en el Cerro del Espino. Ordóñez apenas había jugado en la primera vuelta pero cuando lo hizo destacó y el equipo ganó, como ocurrió en el partido de liga contra el Talavera (0-3), en los 31 minutos que jugó contra el Toledo (1-2), los dos de la Copa Federación contra el «Sanse», el amistoso contra la selección española sub 19, donde incluso marcó un gol, y también en la victoria en el polémico Trofeo de Aranjuez. El jugador se había hecho eco de un mensaje de Rubén Darío Aguado en “El Partidazo” de la COPE en el que decía que “una de las claves del rendimiento es sentir la confianza” y se fijaba en lo que había declarado Alvaro Morata: «Estoy muy agradecido a Antonio Conte porque he sentido su confianza hasta cuando no era mi entrenador».


MJD Magazin daba cuenta en la pretemporada de como el “Lagarto” Ordóñez (@davidor_6) que según el Diario Jaén iba a firmar con el Mérida, lo había hecho finalmente por el Rayo Majadahonda. El periodista Sergio Cruz revelaba que había sido “de mutuo acuerdo y que la entidad blanca cobraba 5.000€ por su carta libertad que el propio jugador hacía efectiva en diferentes pagos. De esta manera, “los blancos recibieron una cantidad de dinero para poder invertir en su recambio y el joven jugador jienense podrá seguir creciendo en la categoría que debutaba la pasada campaña. El Mérida estuvo realmente cerca, tanto como que esperaba la carta libertad para firmar a David, pero el interés surgido a última hora por el Rayo Majadahonda le había llevado a firmar por los madrileños. “Vengo al club idóneo, estoy muy contento e ilusionado”, declaró entonces el lateral derecho”.

El analista de MJD Magazin Iñaki Estevez había elogiado su encuentro contra el Talavera (0-3) –“Buen partido ayer David, el domingo más”– y el jugador estaba entonces contento: “Nueva semana después de la victoria por 0-3 en Talavera de la Reina, feliz por mis primeros 90 minutos y las buenas sensaciones, a por más!. También participó en el Torneo en Aranjuez, donde el Rayo Majadahonda resultó campeón. Ahora se despide de Majadahonda, que junto al Jaén han sido sus dos equipos: “Felices 95 años de historia, fue una orgullo poder defender tu escudo y sudar tú camiseta cada domingo. Que cumplas muchos más, Real Jaén CF”, fue su despedida allí.

Majadahonda Magazin