JULIA BACHILLER. La Asociación «Más Que Mujeres» de Majadahonda realizó esta semana una de sus primeras tertulias en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias situado en la calle Doctor Calero 37. Constituida en diciembre de 2016 e integrada por mujeres de Majadahonda que se conocieron hace tres años en unos talleres que impartía la Concejalía de Bienestar Social sobre igualdad de género, tras finalizar consideraron la necesidad de continuar con este tipo de reuniones, por lo que tomaron la decisión de crear esta asociación. «Más Que Mujeres» es una asociación sin ánimo de lucro, bajo ninguna ideología política, que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que a sus tertulias tiene acceso todo aquel que quiera acudir, como MJD Magazin pudo comprobar estando presente en esta ocasión. En estas tertulias se expone un tema de actualidad que da entrada a las opiniones de los presentes, lo que va derivando en una aportación de información e incluso el relato de situaciones personales, las cuales en ocasiones incluyen el asesoramiento y al apoyo de los participantes, todo ello en un ambiente de tolerancia, cordialidad y simpatía que es lo que busca esta asociación.


Sustentada en estos momentos por la aportación de una pequeña cuota anual de sus socias, para todas aquellas que quieran formar parte o requieran alguna información el contacto es el siguiente: Facebook, MasQmujeres- Asociación Mujeres Majadahonda, o en el correo masqmujeres@gmail.com. Tienen como objetivo impartir cursos de formación a sus asociados y la realización de excursiones. Entre las actividades que ya realizan podemos destacar: una vez al mes las tertulias y de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas se reúnen para salir a caminar frente al restaurante El Cortijo, situado en calle del Doctor Calero, 33, e invitan a quien quiera acompañarlas. Están abiertas a todo el que desee participar y exponer sus conocimientos en colaboración con la asociación, como también en realizar actos públicos en los que los vecinos de Majadahonda puedan participar.

Para ampliar información de esta asociación ellas se definen así: “¡Por fin! Majadahonda ya cuenta con una Asociación de Mujeres. “+Q´mujeres”. Somos un punto de encuentro y participación de mujeres que nace con toda la energía necesaria para poder trabajar en dirección correcta hacia la Igualdad Plena. ¡Conócenos!». Y añaden: «¿Quiénes somos?: tenemos el gusto de presentar la asociación de mujeres majariegas de reciente creación. Somos un grupo de mujeres que creemos en el gran reto de lograr la plena igualdad de los derechos de las mujeres. Consideramos a la mujer como un motor de acción y de cambio de todos los ámbitos de la vida familiar, social, laboral, cultural, político y económico. Somos la unión, combinación armónica de fuerzas, conocimientos, sabidurías, experiencias, ilusiones, sueños y espíritu con proyectos de futuro y de compromisos con nosotras mismas y otras mujeres en igualdad entre hombre y mujeres».

«¿Cuáles son nuestros objetivos? Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. Defensa de los intereses y promoción de los derechos de las mujeres. Difundir información y facilitar formación en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena. Promover medidas para la conciliación laboral y familiar de las mujeres y los hombres. Promover medidas para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico. Promover medidas para favorecer la incorporación de las mujeres de cualquier rango de edad del municipio al tejido asociativo. Involucrar a los hombres como cómplices y partícipes de todas las acciones realizadas. Fomentar el desarrollo social y cultural de la mujer».

Majadahonda Magazin