Antonio Iriondo y Abel Gómez

J. FEDERICO MTNEZ. “El club es una institución que es mi casa, tengo una afinidad muy grande con sus dueños, sus socios y con todo el mundo, porque son muchos años aquí, y he decidido que haya un cambio para ver si es posible un revulsivo. La conciencia la tengo tranquila porque he hecho todo lo que se tenía que hacer para sacar el equipo adelante pero sin explicarme las razones no hay manera de saber por qué ocurren estas cosas Y que no siendo peores que los rivales no saquemos los partidos adelante. Es posible que venga otro entrenador y a lo mejor hay un cambio de lo que sea, porque yo ya he cambiado todo, sistema, jugadores y en todos los partidos ha ocurrido lo mismo: hemos sido superiores a los rivales el número de ocasiones y control de juego pero no cambia nada partido tras partido. Creo que el club en este momento necesita un cambio, así lo he hecho saber a la Sociedad Anónima Deportiva y estamos de acuerdo. Le deseo lo mejor al Rayo Majadahonda porque ha supuesto para mí media vida en el mundo del fútbol, que ha sido larga, Y no me hubiera gustado retirarme de esta manera, pero entiendo que el club está por encima de cualquiera Y en este momento no hay que decir más”.


J. Federico Mtnez

En medios rayistas se ha calificado esta emotiva despedida de Iriondo en la rueda de prensa posterior al partido como la de una persona “que pertenece a la historia de este club” y ha causado enorme tristeza pero también esperanza: “se ha despedido como un caballero”. Y ya pensado en el futuro suenan varios nombres como sustitutos. El ex entrenador del Racing de Santander, Ivan Ania, ha sido una de ellos, aunque según fuentes futbolísticas podría haber distancias “técnicas y económicas” para su contratación, por lo que suena con más fuerza el nombre de Abel Gómez Moreno (Sevilla, 20 de febrero de 1982) ex futbolista y entrenador conocido en el mundo del fútbol como “el hombre de los 5 ascensos”. Entrenó al At. Sanluqueño y pese a nacer en Sevilla ha pasado la mayor parte de su vida en Granada: de niño empezó jugando en el Atlético Monachil y después en el Granada 74, ambos en división regional. Tal y como le ocurrió a Luis Aragonés en el At. Madrid o a Unai Emeri con el Lorca tras pasar de jugadores a entrenadores de forma continua y suscitando unos de los ascensos meteóricos que mejor se recuerdan en el balompié nacional, Abel Gómez Moreno dejó el fútbol a los 36 años para tomar las riendas del conjunto verdiblanco y luchar por el objetivo de la entidad desde el banquillo


Abel Gómez suena como sustituto de Iriondo

“Con un gran currículum futbolístico sobre sus espaldas, Abel ha pasado por todas las categorías del fútbol español, siendo un clásico sobre todo del futbol andaluz habiendo pasado por las canteras de Granada CF, Sevilla FC y Málaga CF, además de haber sido parte de clubes como el propio primer equipo del Granada CF, el Xerez CD, el Córdoba CF, el Cádiz CF y esta última etapa en nuestro club, además de una experiencia en el extranjero, concretamente en el Steaua de Bucarest, y su paso por Lorca y por UCAM Murcia sus dos últimos años”, señala Granada Digital. “Es un honor para el Atlético Sanluqueño CF ser el club elegido por Abel Gómez para colgar las botas y comenzar una ilusionante etapa como entrenador” dijo de él su primera entidad como entrenador. El apelativo de “el hombre de los cinco ascensos” se le etiquetó porque consiguió subir con cinco equipos, entre ellos el Granada (ascenso a Primera en la temporada 2010/11).

Abel Gómez: un caso de jugador-entrenador como Luis Aragonés y Unai Emery

Como futbolista, Abel Gómez jugó en el Sevilla B, Málaga, Real Murcia con el que debutó en Primera, el Steaua de Bucarest, “donde fichó con la intención de jugar en la Champions League, pero el club no lo inscribió para esta competición. En Rumanía apenas jugó partidos y debido al alejamiento que tenía con su novia malagueña, el club rumano decidió darle la carta de libertad. En el mercado invernal fichó por el Xerez Club Deportivo, con el que logró el ascenso a Primera División. Después vendría el Granada con el que asciende a Primera, Córdoba CF, Cádiz, Lorca CF y en verano de 2018, firma como jugador del Atlético Sanluqueño, recién ascendido a la Segunda División B de España, con el que disputaría sus últimos 21 encuentros como jugador, en los que anotó dos goles. Esa misma temporada, tras la destitución de Falete, se hizo cargo del equipo” recuerda el periódico Ideal.

Majadahonda Magazin