JOSE RACIONERO. La actualidad urbanística de Majadahonda está pendiente del proyecto de AEDAS y por ello algunos lectores nos piden saber cuales son las cifras reales que el proyecto Qian traerá a Majadahonda. Para ello nos hemos puesto en contacto con la conocida promotora, que no ha tenido inconveniente en responder a estas preguntas: son en total 210 viviendas que supondrán una inversión de más de 100 millones de euros que pueden contribuir a paliar los efectos de la crisis tras el Covid-19. Le hemos preguntado además por cómo se iban a traducir esos 100 millones de euros en Majadahonda y se refieren a que la inversión está en ese entorno por lo que va a suponer en revitalización para el municipio: en términos de costes de obra, de impuestos, de revitalización de la zona, de consumo en la localidad… Una reactivación económica que, por el momento, está en compás de espera, acumulando prácticamente tres años de retraso administrativo en la concesión de la licencia urbanística de la parcela RN-1, que la promotora encargada del proyecto solicitó a finales de julio de 2017.


Un retraso que tiene en vilo a más de 100 familias que se han constituido en una Plataforma de Vecinos Afectados por la Paralización Urbanística de Majadahonda y que supone además impedir la creación de empleo: el proyecto puede aportar unos 120 puestos de trabajo de forma directa y hasta 600 de forma indirecta, un apoyo importante para paliar la tasa de paro que se avecina. A ese trienio de demora todo apunta que se sumarán varios meses más, ya que tras reunirse con esta plataforma, el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz les trasladó su decisión de contratar a un experto independiente para evaluar si el pleno celebrado en 2014 donde se acordaban las condiciones de la parcela fue legal, pese a todos los informes previos presentados a lo largo del proceso y que dan cumplimiento a todas las cuestiones planteadas por los servicios técnicos del consistorio.

MAJADAHONDA PARADA, LAS ROZAS EN MARCHA: AEDAS HOMES ENTREGA LA PRIMERA PROMOCIÓN DE SU PROYECTO ESCALONIA. La compañía inmobiiaria AEDAS ha iniciado la entrega de llaves de Escalonia I -vendida al 100 %- y ya tiene en construcción Escalonia II -con las obras muy avanzadas- y Escalonia III. En total la promotora impulsa más de 400 viviendas en la zona de La Marazuela que se distinguen «por su sostenibilidad, diseño y espectaculares zonas comunes», según sus promotores. Pablo Alonso, director Territorial de AEDAS Homes Centro ha declarado que “Escalonia I ha confirmado el acierto en el tipo de producto desarrollado”. Y es que AEDAS Homes, promotora de referencia en el sector inmobiliario a nivel nacional, ha dado ya las llaves de Escalonia I, la primera promoción de su gran proyecto Escalonia en Las Rozas.

Pablo Alonso (AEDAS)

En total, la compañía promueve más de 400 viviendas en la conocida zona de La Marazuela en el municipio del noroeste de Madrid. Escalonia I, la primera promoción que entrega AEDAS Homes en Las Rozas, está compuesta por 60 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización cerrada con completas zonas comunes: piscina al aire libre, gimnasio o espacio de juegos para niños, entre otras dotaciones. Todas sus viviendas están vendidas, a excepción de un piso piloto que se emplea de oficina de atención comercial. Esta primera promoción de AEDAS Homes en Las Rozas forma parte de un proyecto de más de 400 viviendas en una ubicación privilegiada a 15 minutos de Madrid capital y en plena naturaleza, ya que se encuentra junto al Monte de El Pardo. «Todo el conjunto residencial destaca por su sostenibilidad y gran respeto al medio ambiente, con Escalonia III como culmen al tratarse de un Edificio de Consumo Casi Nulo. Escalonia I ha supuesto la confirmación del acertado producto desarrollado por AEDAS Homes. No hay mayor alegría para un gerente que la satisfacción de los clientes con el producto, como ha ocurrido en esta promoción”, afirma Pablo Alonso.

Escalonia II y Escalonia III: Junto a Escalonia I, AEDAS Homes ya está construyendo sus otras dos promociones, estando muy avanzadas las obras de Escalonia II -cuya entrega está prevista para finales de 2020- y con las obras en marcha desde meses en Escalonia III, cuya finalización se prevé en 2021. 150 y 195 viviendas, respectivamente, de 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos bajos con jardín y áticos. Tanto en Escalonia II como en Escalonia III el ritmo de ventas está siendo elevado. De hecho, la promotora ya está comercializando las últimas unidades en Escalonia II. “Los clientes, además del proyecto en sí y sus viviendas, están valorando la proximidad a Madrid ciudad, a la vez que la tranquilidad y el bienestar que supone vivir alejados del bullicio que representa la capital”, concluye Alonso.

¿QUIENES SON AEDAS HOMES?: La promotora AEDAS Homes debutó en el parqué de la Bolsa de Madrid el 20 de octubre de 2017 con una capitalización bursátil superior a los 1.500 millones de euros y es un referente del sector a nivel nacional. La compañía juega un papel destacado en la nueva etapa del sector inmobiliario, un ciclo que debe estar marcado por la profesionalidad y el rigor. AEDAS Homes ha puesto ya en comercialización cerca de 7.000 viviendas en toda España y dispone de una cartera de suelo residencial finalista de en torno a 1,9 millones de metros cuadrados (el banco de suelo de mayor calidad, según los analistas). Una superficie para desarrollar más de 15.500 viviendas en las áreas clave del país a nivel inmobiliario y económico: Centro, Cataluña, Levante y Baleares, Andalucía y Costa del Sol.

Majadahonda Magazin