MANU RAMOS. Aficionados del Rayo Majadahonda que asistieron al partido de fútbol de Copa del Rey contra el Málaga CF, al que asistió por primera vez el alcalde de Majadahonda y el concejal de Deportes, han pedido a Alvarez Ustarroz que ayude al club a poner techo en el estadio municipal Cerro del Espino. La petición ha corrido a cargo de 97Rayo97 (@rayismo_97), pseudónimo de un «seguidor del Rayo Majadahonda y del Brighton and Hove Albion», al que siguen además otros 68 aficionados del equipo majariego. Su mensaje dirigido al primer edil ha sido el siguiente: «Alcalde Alvarez Ustarroz, ahora que viene un primera división a Majadahonda ¿por que no invertimos y ayudamos al Rayito a poner un techo?. Que por otra parte, el único turismo que crea Majadahonda es el futbol y por ende el Rayo Majadahonda. 1500 personas del Depor, ahora vendrán 500 de Badajoz… ¡Así que a invertir Ayuntamiento de Majadahonda!». Por otra parte, numerosos aficionados han subido a los foros y redes sociales sus fotografías de este histórico partido que ha ocupado numerosas páginas en la prensa deportiva española. En esta noticia reproducimos las imágenes de los más conocidos captadas por las cámaras de MJD Magazin:
Hombre pues yo creo que ya va siendo hora que hagan algo y que nos tengamos que mojar siempre que llueva, que si el ayuntamiento, el Atlético … y la casa sin barrer y ya vamos para 4 años…
Muy razonable la peticion. Esperemos una reaccion positiva de este Alcalde. Seria un dinero muy bien gastado.
No tengo muchas esperanzas de que este Alcalde sea semsibke a las peticiones del Rayo y su aficion tal como viene demostrando hasta ahora. Bueno, el sabra lo que hace, luego que no se sorprenda.
Que yo recuerde el Rayo fue comprado por unos «particulares» y además recibió ayudas de La Liga. A lo mejor quien debe pagar esto son los dueños del equipo.
O a lo mejor lo quedeberian es comprar un terreno y se construyan un estadio. Bastante golfada fue la cesión «eterna» al Atlletico de los terrenos, con la falta de equipamientos (deportivos,culturales, sociales, etc) que tenemos en el municipio.
A ver, lo que ocurrió es que la LFP obligó a convertirse en SAD si quería subir a Segunda, creo que el Rayo le ha hecho muy buena publicidad a esta ciudad en toda España, lo unico que pedimos los aficionados es que el ayuntamiento de luz verde a poner un techado a unas instalaciones deportivas que aunque estan cedidas a otro Club son de su propiedad, luego si quieres hablamos de quien las va a pagar…
Una de las cosas peores que hay en esta vidada es hablar de lo que no se sabe y no se tiene infofmacion, y eso tiene un nombre.
Hombre… Aparte de la imagen que da el Rayo a la ciudad, está el servicio que hace como club en el municipio. Rayo Majadahonda tiene innumerables equipos en categorías inferiores que hacen que un montón de chicos y chicas practiquen deporte todas las semanas y un buen puñado de profesionales trabajen en él.
Así que no está mal que el ayuntamiento aporte su granito de arena (de hecho creo que está obligado al ser un club), aunque la gestión sea privada.
En el futbol la grandísima mayoría de los campos de futbol de cualquiera de las divisiones del futbol profesional o no son MUNICIPALES, y además los equipos reciben subvenciones ANUALES cuantiosas (si tienes interés puedes mirar las cuentas de los cientos de equipos que reciben estas subvenciones) porque ven un filón en tener un equipo en el futbol profesional. Esto es absolutamente mayoritario en municipios pequeños como por ejemplo Majadahonda. Al final de la cesión actual de la instalación esta revertirá al Ayuntamiento, es una inversión.
Con esta inversión el Ayuntamiento compensaría la desequilibrada y eterna cesión actual de la instalación al At. de Madrid. La situación del Rayo ha cambiado en los últimos años y necesita apoyo institucional.
Sobran comentarios y deseos retrógrados que hacen a la ciudad retroceder social y económicamente. Un poquito de visión a largo abierta al futuro no viene mal.