JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda oferta multitud de actividades culturales durante esta semana del mes de junio y damos cuenta de ellas a través de la agenda cultural. Taller música coral (jueves 7 de junio). La Coral Polifónica Enrique Granados de Majadahonda ofrece este jueves de 19:00 a 22:00 la segunda sesión de su taller Coral Abierto Música de Cine. Una actividad destinada a aquellos que quieran desarrollar su talento en este tipo de música. En este ocasión, los asistentes contarán con la presencia de la soprano María Jesús Prieto. El taller es gratuito y se desarrolla en las instalaciones de la casa de la cultura de Majadahonda. «El próximo jueves 7 de junio de 2018, de siete a diez de la noche, tendrá lugar la segunda sesión del talle Coral Abierto de Música de Cine que organiza la Coral Polifónica Enrique Granados de Majadahonda por primera vez en la ciudad y en el que se han inscrito más de 50 cantantes», comparte a través de las redes sociales esta actividad la entusiasta de la música y la cultura Mar (@mriolobos11).


Mesa redonda «Los feminismos en Majadahonda» (7 de junio). Los colectivos feministas de Majadahonda preparan una mesa redonda en la que indagarán acerca del desarrollo de este movimiento en la ciudad. Los interesados en asistir a este coloquio deben dirigirse a la Plaza Colón a partir de las 19:30 horas. Un acto en la que la participación se ha definido como «mixta y abierta» y en el que los ponentes serán «Tertulias Feministas, Asociación + Q’Mujeres, Coordinadora de Mujeres Feministas de Majadahonda, Colectivo Majadahonda Antifascista y Colectivo MuMa«. Los ponentes aprovecharán la ocasión para presentarse y detallar sus actividades y objetivos en el municipio. «Queremos empezar HerManadas, jornadas feministas, situándonos en Majadahonda, en lo local, para poder compartir una visión de los diferentes colectivos y asociaciones feministas que hay en el pueblo, para conocerlos de primera mano, saber qué hacen, sus estrategias de incidencia, y generar redes entre los Colectivos y las vecinas. Proponemos una mesa redonda para el encuentro y favorecer los vínculos», detallan los colectivos participantes. Y los temas que se tratarán son los siguientes: «Análisis de la realidad en el pueblo en cuanto al movimiento feminista y a los feminismos en Majadahonda», «Espacios de incidencia y estrategias de lucha» y «De cara al futuro: ¿Qué proponéis para erradicar el machismo y hacer de Majadahonda un pueblo (más) feminista?». Leer más.

Vigüela en concierto en Majadahonda (9 de junio). Este sábado los majariegos aficionados a la música tienen una nueva cita en la ciudad. El grupo Vigüela toca en el Templete de la Música a partir de las 22:00 horas. Un concierto de música al aire libre que llenará de acordes y animados ritmos la noche veraniega. «Vigüela llevan 30 años dedicados a la música tradicional del centro de la Península Ibérica. En 2014 Vigüela comienzan un trabajo de revisión de su propio enfoque en la interpretación de la música tradicional, dando un paso más allá en la recuperación de un lenguaje musical arcaico que se ha mantenido hasta nuestros días en contextos generalmente ajenos al circuito profesional de la música y que, a menudo, se ha menospreciado e infravalorado», se define así este grupo. «Este enfoque ha cristalizado en el disco Temperamento, que fue editado en abril de 2016 por el sello británico ARC Music, el mismo año en el que la discográfica cumplió su 40 aniversario, siempre especializada en las músicas del mundo», concluyen. Leer más.

Mercados populares (Asomarte). Este sábado 9 de junio regresa el Mercado de los Soportales a la Gran Vía de Majadahonda y los arcos del Ayuntamiento. Lugares que se convierten en el escenario en el que comerciantes de la ciudad y de ciudades vecinas ofrecen sus productos artesanales a todos los vecinos y curiosos que acudan de 11:00 a 14:00 horas. Un mercadillo singular organizado por la agrupación “Asomarte” en el que pueden encontrarse distintas creaciones artesanales como joyas y ropas, o productos gastronómicos de calidad gourmet como vinos de añadas espectaculares.

 

Majadahonda Magazin