Ajedrez: El Molinillo Majadahonda empata con Colmenar Viejo (3-3) en una jornada condicionada por la presión del cronómetro

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

ÁNGEL GRAS. El Molinillo de Majadahonda jugó esta semana contra el Colmenar Viejo, un equipo bastante parejo contra el que no se podía perder si se quería mantener en la mitad alta de la tabla. En esta ocasión el club no consiguió reunir a los jugadores necesarios para afrontar la jornada, por lo que Pablo Alajarín y Bruno Moreno, ambos jugadores del Molinillo C, acudieron para suplir los tableros vacantes. Pese a los esfuerzos y a jugar con tesón, ninguno de ellos pudo dar puntos al Molinillo. En el caso de Pablo, pese a tener ventaja, un error en un sacrificio le costó la partida. Y para Bruno el reloj le jugó una mala pasada, dado que tuvo que gastar demasiado tiempo en la apertura y esto hizo que, aun estando igualados, no pudiera mantener el nivel de juego hacia el final por la escasez de minutos para pensar. Pese al traspiés inicial no todo estaba perdido y la remontada empezó en el tablero de Santiago Lucendo que, gracias al juego pasivo de su rival, pudo organizar un ataque directo sobre el enroque. Con esto consiguió obtener una pieza de ventaja que le dio la victoria. Poco después José Ignacio Ramírez anotaba el segundo punto para El Molinillo tras haber llegado a un final igualado de peones y torres. Sin embargo, el buen desarrollo que había tenido en el medio juego le había conseguido un peón pasado (esto es un peón que no tiene ningún peón rival que le impida o bloquee el camino a la coronación) que le hizo ganar.

Con la ronda empatada parecía que el Colmenar Viejo iba a obtener la ventaja con el tablero de Jesús Callejo. El encuentro estuvo igualado hasta que Jesús cometió un par de pequeños errores en la posición que le pusieron contra las cuerdas. Su rival, sin embargo, se despistó buscando como definir la partida y se quedó sin tiempo, dejando con ventaja al Molinillo. Finalmente, los apuros de tiempo volvieron a causar estragos, esta vez en la mesa de David Herrero que, pese a llegar al final con dos peones de ventaja, acabó derrotado. Con este resultado, el marcador acabó en empate a 3 entre El Molinillo y el Colmenar Viejo. Respecto a los filiales, El Molinillo B perdió 1 a 4 contra el San Agustín de Guadalix en una ronda muy luchada. Por su parte, El Molinillo C ganó con un rotundo 5 a 0 contra la O.N.C.E.C, que tuvo muy buen juego y les puso bastantes difíciles las partidas a nuestros jugadores. Como siempre, dejamos un pequeño problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en tres. Si no das con la jugada, tienes la solución aquí.

Una respuesta para "Ajedrez: El Molinillo Majadahonda empata con Colmenar Viejo (3-3) en una jornada condicionada por la presión del cronómetro"

  1. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   17 febrero, 2019 at 11:11 am

    A Jose Luis Santos Hernandez le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.