El Molinillo en la competición celebrada en Pozuelo.

TOMÁS HERNÁNDEZ. El Torneo de Ajedrez rápido de la Comunidad de Madrid finalizó este domingo y el Club El Molinillo de Majadahonda acabó en mitad de la tabla, cumpliendo sus expectativas, con un equipo formado por cuatro jugadores de segunda división y cinco de tercera división. Este torneo ha servido como entrenamiento para la liga que comienza este domingo. La última jornada se disputó de forma conjunta en el polideportivo de Pozuelo, reuniendo a más de 300 jugadores. El Molinillo tuvo un doble enfrentamiento contra el Torrejón C, empatando en el primero de ellos y perdiendo por 3 a 1 en el segundo. Y este fin de semana comienza la Liga de Ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid. El año pasado el equipo del C.A. El Molinillo de Majadahonda, que juega en la segunda categoría del ajedrez madrileño, se quedó a un paso del ascenso. Este año intentarán dar ese salto. Por otro lado, El Molinillo también contará con dos equipos en tercera categoría. Partidas: Liga Ajedrez: Domingo (10.00 horas) El Molinillo juega por el ascenso contra el Agustiniano (Pez Austral, 13, Madrid). En 3ª el B contra el Gredos B (Pabellón Príncipe Felipe Majadahonda) y el C contra el Cheslabrada B (Polideportivo La Solidaridad Fuenlabrada).


Miembros de El Molinillo de Majadahonda

En la Liga de Ajedrez por equipos de la Comunidad de Madrid, el ajedrez se convierte en un deporte de equipo, con seis jugadores por cada uno, ordenados por nivel. El resultado del encuentro se hace sumando los resultados obtenidos en los seis tableros. Cada jugador tiene una hora y media en su reloj para toda la partida, sumándose treinta segundos por jugada. Y los responsables del club son optimistas: «Seguro que este será el año del C.A. El Molinillo. ¡A por el ascenso». E informan de que sigue abierto el plazo de inscripciones para la escuela de ajedrez, contando con distintos niveles. En el grupo avanzado el profesor es el Maestro Internacional Juan Reyes, jugador con una dilatada experiencia, que ha jugado las olimpiadas del ajedrez representando a Peru.


Juan Reyes

Tres victorias de Juan Reyes: Ajedrez Toledo: «El sábado 17 de agosto se celebró en el Paseo de Merchán de la capital toledana, el V Torneo de Ajedrez «Ciudad de Toledo». Un total de 43 personas participaron en esta edición. Debajo de los árboles de este emblemático parque y al lado de la Puerta de Bisagra, el ajedrez se acercó al público, pues fueron numerosas las personas que acudieron para ver el desarrollado de la competición, unas porque conocían de antemano que se iba a celebrar una vez más este torneo en la capital toledana y otras sorprendidas de encontrarse en su paseo por la ciudad el ajedrez en su ruta. La cadena de televisión TeleToledo también hizo su pequeño reportaje para la televisión local. En lo deportivo destacar la victoria cómoda del Maestro Internacional peruano Juan Reyes que se alzó con el título de campeón del V Torneo de Ajedrez «Ciudad de Toledo», prácticamente sin oposición alguna, consiguiendo la victoria en las 6 partidas disputadas».

El Adelantado (Segovia): «El maestro internacional peruano, Juan Reyes Larenas, se impuso en el desempate del decimotercer Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Segovia en los alrededores de la plaza de San Martín, y en el que tomaron parte un total de 38 jugadores, entre los que se encontraban dos maestros internacionales, tres maestros FIDE, y otros 25 jugadores más con ránking de la Federación Internacional de Ajedrez. El jugador peruano terminó venciendo en el desempate al también maestro internacional Santiago Roa, jugador madrileño que al igual que el ganador final sumó cinco puntos en la clasificación, y del también madrileño Rafael de Dios».

Master Sierra: «El entonces MI Julio Granda no sólo logró el segundo mejor resultado individual dentro del team peruano (68% de efectividad) sino además fue el único que jugó los 14 fechas, habiendo sólo perdido 2 partidas, una de ellas jugando en el primer tablero frente al extraordinario Garry Kasparov de la URSS, match que Perú perdió 3.5 a 0.5 pts., con el gran empate del MI Juan Reyes frente al GM Artur Yusupov, quien al final obtendría el 2º puesto en las premiaciones individuales, después de Kasparov. Para el MI Juan Reyes (2430) ésta fue la 2ª de sus 4 olimpiadas, logrando el mejor rendimiento del equipo peruano con 68.2% tras jugar 11 partidas con una sola derrota en 27 movimientos frente al MI Marín de Rumania (medalla bronce), además logró el único triunfo frente al fuerte equipo de Filipinas».

Majadahonda Magazin