“El Albondiguilla” queda 4º al recorrer en 1 mes 1.760 km en el Físico de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El Albondiguilla en ropa deportiva (El Confidencial)

JORGE RUBIO. El ex alcalde de Boadilla del Monte imputado por el caso Gürtel, Arturo González Panero, conocido con el sobrenombre de “El Albondiguilla” se ha confirmado como un asiduo al Gimnasio Físico de Majadahonda. Tras dejar sus “responsabilidades” a cargo del Consistorio de Boadilla del Monte parece que ahora uno de sus objetivos es mantenerse en forma haciendo ejercicio en la bicicleta estática de este gimnasio de Majadahonda. Al menos eso es lo que se deduce de los últimos datos de participación publicados por el Físico correspondiente a uno de sus programas de motivación en el que se han inscrito sus clientes. En él se puede observar como Arturo González Panero, a lo largo del periodo comprendido entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre, pedaleó una distancia equivalente a 1.760,14 kilómetros, lo que equivale a una media aproximada de 60 kilómetros al día. Una “gesta” que le ha valido al que fuera el primer edil de Boadilla del Monte para coronarse como 4º clasificado en dicho programa del Gimnasio Físico de Majadahonda y por la que este centro le recompensa con una camiseta y un mallot.

Ranking de la clasificación: El Albondiguilla, cuarto

“El Albondiguila” sigue además tan activo en política como en su faceta deportiva. El actual alcalde de Boadilla, Antonio González Terol (PP), ha sido citado a declarar el próximo 30 de enero acusado de prevaricación, malversación y tráfico de influencias por contratar a un despacho de abogados externo para gestionar la personación del Consistorio, en 2013, en el “caso Gurtel”l. El Juzgado número 6 de Móstoles ha citado a declarar a González Terol, también diputado nacional, a raíz de una querella presentada por su antecesor Arturo González Panero, según el diario ABC. En 2013 el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se personó como acusación particular en la pieza separada que investiga la trama Gürtel en esa localidad. Según la querella del ex alcalde Arturo González Panero, “el Consistorio en vez de usar sus propios servicios jurídicos, ordenó un procedimiento negociado sin publicidad, que no puede superar los 60.000 euros, para contratar un despacho externo dirigido por el letrado Carlos Pelayo García de Ceca”. De acuerdo con la versión del denunciante, el actual alcalde contrató a un letrado “amigo”, que “ha sido abogado de la familia del Sr. Terol”.

González Terol y El Albondiguilla

“La querella dice que no se daban los supuestos necesarios para recurrir a un “procedimiento negociado sin publicidad”, que suele usarse por “imperiosa urgencia” o el carácter “secreto”. El denunciante añade que ha sucedido lo mismo con “la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, 100% de titularidad municipal y presidida también por el señor González Terol que ha realizado otra contratación de abogado y procurador, sin que se conozca ningún sistema de contratación e igualmente la citada empresa tiene letrados en plantilla”. Fuentes del Gobierno local han respondido, a preguntas de El Plural, que la contratación de un bufete externo se hizo “conforme a la ley y avalado por informes técnicos y jurídicos del personal municipal competente y siempre fundamentándose en la Ley de Contratos del Sector Público vigente”. Las mismas fuentes explican que esta decisión se tomó por “la complejidad del caso y la sobrecarga de asuntos que tenía la unidad jurídica del Ayuntamiento”. Según las mismas fuentes, se invitó a concurrir a cinco despachos, pero participaron sólo tres. El Plural solicitó al Ayuntamiento que facilitara los nombres de los bufetes y así lo ha hecho, facilitando a este diario la documentación municipal con los datos de la licitación. Leer más.

 

 

2 Respuestas a "“El Albondiguilla” queda 4º al recorrer en 1 mes 1.760 km en el Físico de Majadahonda"

  1. Avatar
    Labrandero Frutería   13 diciembre, 2017 at 2:17 pm

    A Labrandero Frutería le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Karoma Café   16 diciembre, 2017 at 8:05 pm

    A Karoma Café le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.