Cib34MRW0AACRO2Luis Suárez 40, Messi 26, Neymar 24, Rakitic 7 y Munir 3. Quinto goleador en liga y 5 goles en Copa del Rey que lo convierten en máximo goleador de esta competición. La temporada 2015-16 para Munir, el ex jugador del Rayo Majadahonda, no ha podido ser mejor. Otro título en su curriculum como campeón de liga conseguido este sábado en Granada, renovación con el FC Barcelona y final de copa del rey el próximo domingo frente al Sevilla FC en el Calderón. No obstante, la prensa deportiva catalana asegura que la Real Sociedad lo quiere cedido para la próxima temporada con objeto de darle minutos, continuidad y titularidad a fin de convertirlo en un futbolista de élite internacional, quizás el de mayor relevancia que haya salido de la cantera de Majadahonda en todos los tiempos.


pruebas-Rayo-Majadahonda-convocado-Bosque_MDSVID20140907_0038_17
Captura de pantalla 2016-05-15 a las 9.03.01Munir es feliz, según muestran las fotografías de su red social, pero los técnicos del FC Barcelona creen que crecería más si tuviera más minutos. Messi, Neymar y Suárez le taponan ahora y la influencia de estos tres grandes jugadores ha sido tan grande que prácticamente no han permitido que nadie les hiciera sombra. “Solo cuando Messi se lesionó ante Las Palmas, y estuvo dos meses sin jugar, tuvieron una oportunidad Sandro y Munir. Desgraciadamente ni uno ni el otro supieron aprovechar esa oportunidad y aportaron muy poco al equipo”, señala el diario Sport.

1409061806_extras_mosaico_noticia_1_g_0La Final de la Copa del Rey de fútbol 2015-16 será su última oportunidad esta temporada: la 112ª edición de la definición del torneo se disputa el próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Vicente Calderón a las 21,30 horas. Y según Tomàs Andreu del diario “Sport”, Munir y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para la mejora y ampliación del contrato del futbolista. En los últimas semanas se han agilizado los contactos hasta el punto que la renovación solo está pendiente de una reunión de última hora para concretar los detalles finales del nuevo contrato.

14632495921925

Ce-js5nWsAAFI6A“La renovación de Munir se arrastraba desde la pasada temporada, cuando Andoni Zubizarreta ya intentó en diversas ocasiones y sin demasiada fortuna prolongar el contrato del jugador que expira en 2017. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando ambas partes han sentado las bases de un nuevo acuerdo que contempla una duración de cuatro temporadas y un incremento sustancial de la ficha. En cuanto a la cláusula de rescisión todavía se barajan diversas cantidades que podían estar supeditadas al rendimiento del delantero. Munir, a sus 20 años, es uno de los jugadores de la primera plantilla que atesora una larga lista de pretendientes. La lista de peticiones de cesión e incluso traspaso es extensa, pero la dirección deportiva azulgrana ha decidido que el canterano no se mueve del Camp Nou. Luis Enrique insiste en que quiere a Munir a su lado, está satisfecho con la progresión de esta temporada y está convencido que la próxima temporada tendrá un papel más determinante”, señala el periodista culé.

video15030_gEusebio Sacristán ha pedido a la directiva de la Real Sociedad que negocie con el FC Barcelona para fichar a Munir El Haddadi para la próxima temporada. El técnico del conjunto txuri urdin conoce perfectamente al jugador de su paso por las categorías inferiores del conjunto azulgrana y por ello está empeñado en verlo vestido con la camiseta del equipo vasco. Según Jon Trueba, periodista de ‘El Diario Vasco’, la Real Sociedad pagaría un traspaso por el delantero, pero el Barcelona se reservaría la posibilidad de recompra. Un tipo de traspaso como el de Deulofeu al Everton. El extécnico del Barça B Eusebio Sacristán es el que más ha insistido con el fichaje de Munir, al que ya quiso en el mercado de invierno. Entonces el Barcelona descartó la posibilidad de una cesión, pero ahora estaría más abierto a un tipo de operación que ya ha hecho, en los últimos años, con otros canteranos.

573763608fed3.r_1463247719172.0-0-900-464

CZMj2kRWkAAAd-oMunir ha conseguido ocho goles en lo que va de curso, convirtiéndose en el quinto máximo anotador del Barcelona por detrás de Luis Suárez, Messi, Neymar y Rakitic y es por esto por lo que el conjunto culé está dispuesto a renovar el contrato del joven extremo. Directivos del club y agentes del jugador llevan varios meses hablando de la ampliación de su contrato y parece que estaría muy cerca de cerrarse dichas negociaciones.

Munir El Haddadi ha sabido aprovechar en la Copa del Rey las oportunidades que le han faltado en otras competiciones. Después de disputarse las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey, el jugador de origen marroquí formado en Majadahonda se convirtió en el máximo anotador del equipo en la competición del KO, seguido precisamente de su compañero Sandro Ramírez, curiosamente ambos cuestionados por su rendimiento en el primer equipo.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 9.11.02

CeqhAjpWEAABu5lMunir suma cinco goles en lo que va de competición. El delantero marcó los dos primeros en el partido de vuelta de los dieciseisavos, frente al Villanovense, en el Camp Nou, en un partido que acabó 6-1 y resultó plácido para el conjunto de Luis Enrique. El jugador, que debutó con el Barça el 24 de agosto de 2014 viendo puerta (ante el Elche en el Camp Nou), no había anotado desde entonces. Después de esta alarmante sequía de un año y tres meses, quedó liberado de una vez por todas, por partida doble. Por otro lado, el Barça resolvió por la vía rápida la eliminatoria frente al Espanyol gracias a otro doblete del delantero. Luis Enrique dio protagonismo al delantero en un partido que no se presumía nada fácil después de que el encuentro viniera precedido por el ambiente crispado consecuencia de los dos derbis anteriores. Munir no falló e incluso marcó un golazo que hubiera firmado el propio Leo Messi.

ChJraRzWUAAFwcxAparte de ser el máximo goleador del equipo, Munir también lo es de la actual edición de la competición, empatado con Alain Arroyo (Barakaldo), Álvaro Negredo (Valencia), John Guidetti (Celta) y Abdón Prats (Mirandés). Sandro es el segundo clasificado en la lista de goleadores del equipo, con tres dianas, seguido de Leo Messi con dos. Alves, Neymar y Piqué cierran el listado, con un gol cada uno.

CWrpbH6UYAA9ORbCcAKef8W4AAyda2munir

Majadahonda Magazin