MANU RAMOS. El club griego de Segunda División, Kalamata FC, ha anunciado oficialmente el fichaje de Alejandro Arribas este lunes 28 de agosto (2023) mediante un comunicado en el que señala que Arribas «es un español de 34 años, nacido el Primero de Mayo de 1989 y mide 1,82 metros». Formado en la cantera del Rayo Majadahonda, es el jugador que por su trayectoria nacional e internacional, más ingresos económicos le genera al club rayista en derechos de formación (estuvo desde infantiles hasta juveniles). La nota oficial del club griego recuerda que Arribas, que ha viajado en la mañana de este miércoles 30 de agosto desde Madrid a Atenas, «compite en la posición de central y en su rico currículum conquistó la Europa League en la temporada 2014-15 con el Sevilla».
«Arribas ha disputado 172 partidos en Primera División con el Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla y Deportivo de la Coruña. En la temporada 2016-17 realizó el viaje trasatlántico a México donde vistió la camiseta de Pumas y luego de un regreso a España donde jugó en Oviedo, volvió a México para vestir la camiseta de Juárez durante los últimos dos años. ¡Un futbolista con un rico currículum y una vasta experiencia que brindará con la presencia de prestigio en la Superliga 2!. ¡Le deseamos que esté fuerte y ayude a nuestro equipo a lograr el objetivo de ascender a la Superliga!», concluye el club del Peloponeso, capital de Mesenia y la segunda ciudad más poblada de la región con 50.000 habitantes, situada a dos horas de Atenas.
Varios medios internacionales se hacen eco de la noticia, como SR Deportes de Mexico y el británico World Nation News, con sede en la India, que destacan como titular «Alejandro Arribas deja Juares y ficha por Kalamata («Alejandro Arribas left Juares and signed for Kalamata»). La noticia explica que «Alejandro se despidió del FC Juárez con un carrusel en su cuenta de Instagram en junio y fue fichado como agente libre por el equipo europeo. Y en su despedida dijo que ahora sería “un Bravo más animando al equipo”, informa la periodista Alearis Zacarias. El defensa central está valorado en medio millón de € y su agente es García Quilón, el mismo que lleva a los hermanos Theo y Lucas Hernandez (Milán y PSG), Pepe Reina (Villarreal), Filipe Luis (Flamengo), Antonio Blanco (Alavés) o Borja Bastón (Oviedo).
«El defensa comenzó su formación en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, CDA Navalcarnero y en el filial del Rayo Vallecano. En 2010 se convirtió en titular del Rayo Vallecano «B» y ascendió a Segunda División B. En la misma temporada debutó con el primer equipo en un partido contra el Levante UD, donde entró como suplente. En la temporada 2010/11 se consagró como habitual en el Rayo Vallecano y ascendió con el equipo a Primera División. Su siguiente equipo fue Osasuna, con el que firmó por tres temporadas en junio de 2012. Sin embargo, su contrato se rescindió en 2014 cuando el club descendió a segunda división. Luego pasó al FC Sevilla, donde sólo jugó una de las dos temporadas por las que fichó. Y entre 2015 y 2017 protagonizó su fichaje por el Real Club Deportivo de La Coruña. En diciembre de 2017 fue fichado por el Club Universidad Nacional de México (Pumas) por 2 millones de euros y disputó la fase final del año 2018. Al año siguiente firmó contrato con el Real Oviedo y jugó dos temporadas. Y en diciembre de 2021 regresó a la Liga MX para jugar una temporada más en el FC Juares», señala la crónica.
En España, «La Voz de Asturias» recuerda que «en esta segunda etapa en el fútbol mexicano, Arribas disputó 42 encuentros con la camiseta de Juárez. El central madrileño aterrizó en el Oviedo en el verano 2019 y se fue del club azul en el mercado de invierno de la 21/22: en la capital del Principado llegó a ser capitán, disputó 67 partidos entre Liga y Copa del Rey y marcó 2 goles». La salida de Juárez ha producido un gran revuelo en la ciudad mexicana, donde el jugador majariego era muy querido y poseía un nutrido grupo de fans, según refleja su Instagram. El Kalamata griego tiene uno de los grupos de seguidores más famosos de Grecia, los llamados «Bulldogs Fan Club«. El club se hizo famoso porque desperdició oportunidades de contratación de jugadores «top» como el brasileño Ronaldo (hoy presidente del Valladolid), el cual lo ofrecieron al club por 50.000 dólares cuando el jugador apenas tenía 15 años ppero lo rechazaron porque «era inadecuado» para el cuerpo técnico. El Estadio Metropolitano de Kalamata está ubicado en la ciudad de Kalamata y posee una capacidad para 4.500 espectadores.
Fantástico para el jugador y hay que desearle lo mejor claro que si.
Esperemos que algun dia ayude como jugador al equipo de sus amores y de su propiedad a subir a Segunda División.
Suerte.
Eso pienso yo también, antes de colgar las botas debería retirarse en su equipo!!
Mucha suerte en esta nueva aventura!!