JULIA BACHILLER. «Buenos días equipo. Os comunico que hoy he presentado mi dimisión de los cargos institucionales en el Ayuntamiento de Majadahonda, así como mi dimisión como coordinador de la Zona Oeste. Ha sido un placer trabajar con vosotros, pero creo que tienen que prevalecer las convicciones políticas por encima de cualquier interés y los políticos nos tenemos que sentir identificados con el proyecto y con los que dirigen los partidos, si esto no ocurre hay que dar un paso atrás». Con este escueto comunicado dirigido al partido y al que ha tenido acceso MJD Magazin, el portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, ha hecho pública su dimisión este jueves 1 de diciembre (2022). Su puesto lo ocupará el concejal Santiago del Real, que será elegido portavoz adjunto, mientras que su acta de concejal se le ofrecerá al siguiente de la lista, José María Antón García, que fue viceconsejero de «Humanización Sanitaria» en el Gobierno de Isabel Ayuso pero que cesó en el cargo cuando estallaron las relaciones PP-Cs tras el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.
Fuentes de Cs aseguraron que en el caso de que Antón no aceptara el acta de concejal para los últimos 5 meses de legislatura, su sustituta sería Sofía Artime Gómez Albo, que ocupaba el número 9 de la candidatura. Alfonso Reina formalizará su dimisión en el pleno de finales de este mes de diciembre, por lo que el nuevo edil será oficial el 26 de enero de 2023. El Grupo de Cs tendrá que sustituir además a Reina en la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación y en el Consejo de Administración de la empresa pública municipal de suelo de Majadahonda (PAMMASA). La profunda crisis que vive el partido «naranja» desde hace 3 años tras el «batacazo» electoral que supuso el adelanto electoral en los comicios nacionales y catalanes y los sucesivos reveses en Madrid (0), Castilla-León (1), Andalucía (0) han provocado la convocatoria de un congreso extraordinario que se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero (2023), en el que la candidata municipal de Madrid, Begoña Villacís, decidirá si se mide a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, para intentar ocupar la presidencia y enderezar un rumbo que va a la deriva. En ese contexto de inestabilidad política e incluso por motivos personales se enmarca la salida de Reina a pocos meses de los comicios locales.
Un político de raza, un liberal de la vieja escuela, pero ante todo un hombre honrado y una buena persona. Entiendo tu decisión querido Alfonso, pero se te echará de menos en la actividad municipal de Majadahonda.
Un fuerte abrazo.
Al PP o a VOX. Sin complejos, ja ja Circo español.
A pesar de todos sus defectos, un buen tipo
Ladino y algo liante pero con su gesto final se honra y nos honra, gracias Alfonso
Pudo ser alcalde pero dejó escapar el tren… y el tren no espera, ni en política pasa dos veces, ahora por culpa de aquella mala decisión del partido (una más entre otras que lo condenan a la desaparición), a la que tenía que haberse rebelado, tenemos lo que tenemos.