JULIA BACHILLER. La sucursal de ING en Majadahonda ubicada en la Avenida Reyes Católicos 2 se inauguró de manera oficial en un acto que contó con la presencia de la directora general del banco Almudena Román y del alcalde Narciso de Foxá junto a varios concejales, prensa y miembros de la sociedad civil. Este nuevo local dispone de un interior espectacular tanto por los novedosos cajeros y ordenadores que ponen a disposición de sus clientes, como por el trato y amabilidad que dispensan a los mismos. A pesar de poseer estas instalaciones tan modernas, los empleados de la sucursal asesoran a todos aquellos que aún se resisten a las nuevas tecnologías ofreciendo asistencia en cualquier trámite bancario que puedan necesitar. En cuanto al horario de esta nueva oficina, sus instalaciones están abiertas al público de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas, los viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Un amplio y flexible horario al cual las demás entidades bancarias no tienen acostumbrados a sus clientes. Almudena Román reivindicó un «espacio común» para los servicios y consumos entre los habitantes de Las Rozas y Majadahonda, pues ella misma vive en la frontera entre ambas ciudades y administrativamente se la sitúa en ambos municipios vecinos.


Almudena Román y Narciso de Foxá

El acto contó con las intervenciones de su directora general Almudena Román, que tras el agradecimiento a todos los presentes, destacó la ilusión que le producía la apertura de esta oficina basándose en los 30 años que lleva viviendo en el límite fronterizo entre Las Rozas y Majadahonda, con lo que sus servicios y consumos, así como su localización administrativa, se divide entre ambas ciudades vecinas, hecho que le ocurre a muchos habitantes de ambos municipios. En relación con el motivo por el cual se ha elegido Majadahonda dio los siguientes detalles: “En ING no abrimos oficinas para captar clientes, sino que abrimos oficinas en el sitio donde tenemos suficientes clientes. Y Majadahonda claramente y por supuesto el corazón de Majadahonda instalado en la Gran Vía, era la opción preferida por nosotros”. Seguidamente dio una explicación al modelo de oficina, adaptada a las preferencias de los usuarios: la ausencia de ventanas cubiertas porque a los clientes les gusta ver desde fuera que pasa dentro, zonas de cajeros, zona de servicio rápido y zona personal donde el usuario tiene un asesoramiento directo con uno de sus empleados.

Hasta la manera de vestir está asesorada por los clientes, de una manera sencilla que no les identifica en la calle pero les hace diferenciarse en el interior de la oficina, una simple americana azul con una camisa blanca. Román también hizo mención a los 19 años que ya lleva ING en España: “todos los clientes han entrado por su propio pie, no son fruto de ninguna fusión ni adquisición. En estos momentos tenemos 58.000 millones de fondos gestionados de nuestros depositantes, 3.660.000 clientes y 6 de cada 10 españoles tiene una cuenta nómina con ING. En Majadahonda es 1 de cada 3 majariegos, una razón más para tener una oficina aquí”, tras lo cual agradeció la presencia del alcalde, al cual cedió la palabra. En su breve intervención y tras agradecer la presencia de los asistentes, Narciso de Foxá hizo mención a la importancia de un acto de este tipo, ya que supone una inversión en Majadahonda y proporciona puestos de trabajo. También insistió en la renovación tecnológica y digital que está viviendo el mundo y reiteró que la «empresa privada es la que proporciona puestos de trabajo y no las administraciones públicas«.

En la inauguración estuvieron presentes, el coordinador de la oficina Borja Fuertes y del equipo directivo de ING: Javier Montes, director de Canales y Clientes de ING España, Luis González Soto, director de Cuentas, Ahorro e Inversión de ING España y Miguel San Pablo, director de Medios de Pago y Desarrollo de Negocio de ING España. También asistieron los concejales del Partido Popular, Manuel Ortiz, Gustavo Severien y Manuel Troitiño y por parte de Ciudadanos Alfonso Reina, Mariene Moreno y David Ayuso. Por el Partido Socialista Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana. También contó con la asistencia de la presidenta del Club Reina Sofía Concepción Ruiz, y el escritor y periodista Francisco García Novel. Cabe destacar la incesante entrada de clientes que en todo momento se realizaba y que ni siquiera la inauguración de la oficina les afectó para demorar sus trámites.

Majadahonda Magazin