Recibido entre vítores en el Cerro

TONY DEL VALLE. Ya es oficial: Alvaro Portilla, el delantero del Fuenlabrada que fue fichado a bombo y platillo por el líder de la 2ª B desde el Rayo Majadahonda, ha rescindido contrato con su club y tiene ya en su mano la carta de libertad. La noticia la daba a las 14:45 horas de este miércoles el Facebook de «Fans del Rayo Majadahonda» y rápidamente la redacción de MJD Magazin se puso manos a la obra para confirmarla. Y obtuvo la verificación: el propio Alvaro Portilla cuenta en esta entrevista como se ha producido la ruptura y cuales son sus expectativas. Hola Alvaro, ¿has rescindido contrato con el Fuenlabrada?. ¿Es correcto? – Sí, ha sido esta mañana, ya es oficial. ¿Y cuales son los motivos, deportivos o personales? – Estrictamente deportivos: no contaba con suficientes minutos y lo que quiere un futbolista es jugar. Por eso hemos llegado a un acuerdo. Estabas jugando pegado a la banda pero en una posición muy retrasada y eso no favorecía tu juego y tus goles ¿a que se debía? –El míster tiene un esquema de 4-4-2 y cada maestrillo tiene su librillo, por eso cuando jugaba lo hacía así.


La celebración del Bernabeu fue captada por Arturo Herrera

En la retina de muchos aficionados está tu gol al Real Madrid en el Bernabeu con el «fuenlabrazo» de Copa: ¿se siente el famoso miedo escénico en ese estadio? –Era la primera vez que jugaba allí como muchos de mis compañeros y la verdad es que es impresionante. Sales a calentar, levantas la vista y aquella grada no se acaba nunca. Luego va entrando la gente e impresiona aún más, pero en cuanto estás metido se te quita. Aquel gol será para mí inolvidable y forma ya parte de mi historia personal. Se habló mucho del gol de Milla pero me imagino que también del gol de Portilla, cuya celebración recogió muy bien Football Fantasy.es: – Sí, muchos amigos me llamaron después, la verdad es que ese partido lo vio todo el mundo y estuvimos a punto de dar el campanazo. Fue, como digo, un encuentro memorable.

Ahora toca cambiar de aires ¿equipo de Madrid ahora que están arriba en la 2ª B o no te importa irte a las Canarias como Milla o La Rioja como Ñoño? –En Madrid está mi familia, mis amigos y mi novia, estoy muy a gusto aquí, pero el mercado de invierno es más estrecho que el de verano y las oportunidades de fichar son menores porque los equipos se refuerzan menos. Yo busco minutos y si es necesario que tenga que salir de la Comunidad de Madrid es lo que toca, no descarto nada. Mi representante ya está en ello. Quien rechaza un caramelo como son los goles de Portilla, pero el mercado de invierno acaba este 31 de enero ¿estás condicionado por la fecha? -No, en mi caso al rescindir contrato y estar libre no me afecta la normativa de traspasos y puedo fichar más adelante, aunque yo lo que quiero es incorporarme a una plantilla ya, aunque lógicamente pensando en lo que más me convenga. En la memoria de muchos aficionados está aquel gol olímpico que Portilla marcó con el Rayo Majadahonda, uno de tantos que llevó en volandas al equipo primero a la Segunda B y luego a la célebre temporada de play off contra el Racing de Santander. ¿Lo recuerdas? –Claro que sí, fue contra el Mensajero, en un partido que estaba además atascado.

El Cerro del Espino no lo olvidará tampoco nunca porque los genios son así y así aparecen y desaparecen al frotar su lámpara maravillosa, como dice ese gran aficionado que es Manolo Hernández. Por eso y entre otras cosas fue recibido Portilla esta temporada entre vítores en el partido de ida contra el Fuenlabrada. La vuelta ya no vestirá de azulón, pero ¿podría hacerlo en el Rayo Majadahonda? En el club majariego guardan hermetismo y se espera alguna novedad esta noche en cuanto a mercado de fichajes. Pero, pase lo que pase, desde MJD Magazin le deseamos la mayor de las suertes a este futbolista que, como su padre, ya es leyenda viva en el Rayo Majadahonda: Alvaro Portilla.

Majadahonda Magazin