JORGE RUBIO. La asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda retoma sus jornadas de senderismo tras el parón veraniego y organiza este domingo la séptima edición de la Ruta a Madrid. Se trata de una actividad gratuita a la que cualquier aficionado puede sumarse para pasar una jornada de carácter «lúdico-cultural-deportiva». La actividad comienza a las 8:15 horas, aunque la salida se producirá oficialmente a las 8:30 desde la puerta principal del Monte del Pilar, donde se encuentra la caseta de vigilancia y barrera que está al lado del parking de estación de Renfe de Majadahonda. La distancia total de este recorrido es de 19 Km y desde la agrupación majariega aseguran que la dificultad de la misma es «baja» por lo que puede participar cualquier persona, incluidos los niños. A pesar de todo, desde la organización señalan que es necesario ir adecuadamente equipados con ropa y calzado deportivo y que es igualmente recomendable llevar «bebida y algún fruto seco, fruta o bocata». En cuanto a la duración de esta ruta se estima en un máximo de 5 horas aunque es posible volverse en cualquier momento regresando por el mismo camino o utilizando el transporte público a la llegada a  la carretera de Carabanchel a Aravaca M-502.


«Queridos soci@s y amig@s de los caminos, una vez finalizadas las vacaciones para la mayoría de los socios, toca retomar el día a día, con el trabajo, los nietos y los colegios, pero sin olvidar nuestras actividades y salidas de senderismo, que nos dan un respiro de frescor y naturaleza. Por eso como todos los años, este próximo Domingo 10, hacemos nuestra VII RUTA A MADRID. por estas fechas. Salida gratuita abierta a todos los ciudadanos que quieran venir. Rogándoos que invitéis y animéis a participar a vuestros familiares, vecinos y amigos, para disfrutar de una mañana lúdico-cultural-deportiva. Esta puesta en nuestra pagina Web https://amigoscaminos.wordpress.com o en el blog http://amigosdeloscaminos2017.blogspot.com.es/2017/09/10-septiembre-2017-vii-marcha.html. Nos reuniremos a las 8:15 para salir a las 8:30 en la puerta principal del Monte (caseta de vigilancia y barrera) al lado del parking de estación de Renfe de Majadahonda», detalla la convocatoria para este evento.

«La ruta tiene un recorrido de 19 kilómetros, con un desnivel descendente de 150 m. y se realizará en un tiempo normal de 5 horas, con reagrupamientos y paradas, con la que se pretende familiarizar, a los vecinos y participantes, con el senderismo divulgando el entorno natural del itinerario por donde discurre, principalmente el Monte del Pilar, La Casa de Campo y la Via pecuaria de Las Carreras. Partiremos a las 8:30 de la mañana, desde la puerta principal de entrada al Monte del Pilar de Majadahonda, atravesándolo por el camino asfaltado del Monte del Pilar y a los 600 m girar a la derecha por el camino de Valgrande, saliendo a la Urbanización Pinar del Plantío y la carretera de Pozuelo, pasaremos Mapfre bordeando el club social de Monteclaro, saldremos a la margen izquierda de la M-503, hasta la Avda. de Monteclaro, atravesando la M-503, y en dirección hacia Madrid, tomaremos la vía pecuaria, vereda de las Carreras, pasando por debajo de la M-40, hasta llegar y cruzar la carretera de Carabancel a Aravaca, M-502 por un puente peatonal y llegar a la puerta trasera del arroyo Meaques de la Casa de Campo que la atravesaremos por la abandonada pero maravillosa senda botánicas y salir a la estación de Príncipe Pío, donde tomaremos el primer tren de regreso a Majadahonda», concluye el comunicado de Amigos de los Caminos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin