JAIME BENAVIDES. Queridos amigos, como sabéis en la Asamblea extraordinaria del pasado mes de diciembre se propuso y aprobó la disolución de la Asociación Amigos de los Caminos, pero de acuerdo con la ley de Asociaciones seguimos manteniendo nuestra personalidad jurídica propia, por lo que la Comunidad de Madrid no admite nuestra disolución hasta que no ejecutemos la Comisión liquidadora y la consiguiente liquidación del patrimonio dando cuenta del mismo. Por y para ello en la comisión liquidadora mantenemos un continuo contacto con todo lo que hacemos, convocando reuniones semestrales donde hacemos balance de lo realizado y planes de acción a ejecutar. Habiéndonos fijado el objetivo después de estos primeros 6 meses desde la reunión de diciembre, tenemos claro el qué, el cuándo y el cómo tendremos liquidado todo nuestro patrimonio. Y en eso estamos.


Jaime Benavides

También informaros que este miércoles día 3 de julio (2019), a petición nuestra y conforme a derecho, hemos sido convocados por el Ayuntamiento para la elección y turnos de representación en la plaza que tenemos en el Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar para todas las asociaciones cuyos fines sean protección a la Naturaleza, según el artículo 8.1, siempre y cuando no sea aplicado el artículo 29 de los estatutos del Patronato sobre la disolución del mismo por el Pleno Municipal, en cuyo caso el Ayuntamiento le sucederá universalmente.

Celia Alcalá (secretaria), el interventor Julio Prinetti y Monserrat Velázquez (gerente)

No obstante deciros, que tanto la gerente del Patronato, Montserrat Velázquez, y de la secretaria del Ayuntamiento, Celia Alcalá, que es a su vez secretaria del Patronato, cuestionan nuestra situación jurídica, por lo que nos piden una documentación acreditativa de nuestra situación jurídica actual, que les será entregada de inmediato. Esperamos que no haya inconvenientes, para lo cual me acompañará Antonio Royo, miembro de la Comisión liquidadora y abogado en ejercicio. Pero no preocuparos, esperamos que no haya inconvenientes ni problemas ya que todo está correctamente desde el punto de vista jurídico y legal.


Vanesa Bravo (PP), nueva concejala de Medio Ambiente

Algunas personas no entienden que nosotros llevemos pidiendo desde hace dos años la supresión del Patronato del Monte y a la vez queramos estar en el Consejo. Pues precisamente por eso: queremos explicar nuestra postura y aprovechar las sinergias que existen en el Ayuntamiento para que este órgano se suprima, en beneficio del ahorro de gasto municipal y mejora de la gestión para nuestro querido Monte del Pilar. Y me explico: El presupuesto municipal del Monte en números redondos ha sido en 2018 de unos 850.000 euros. El gasto en seguridad de vigilantes de una empresa y el sueldo con seguros sociales de la Gerente han sido unos 400.000 euros. Suprimiendo el Patronato podremos prescindir del servicio de vigilantes sin capacidad sancionadora, sustituyéndolo por policías municipales que actualmente puedan estar haciendo ahora actividades de menor importancia de acuerdo a sus capacidades. Y nos ahorraremos el puesto creado de Gerente, pasando la responsabilidad como todo lo relativo al Área de Medio Ambiente, a la nueva concejal, Vanesa Bravo.

Toda esta función está cubierta con creces y competencia por Esteban, el Director de Servicio de Medio Ambiente, que fue la persona técnica que llevó durante muchos años el mantenimiento y estado del Monte, así como por la técnica contratada el año pasado exclusivamente para sus labores sobre el Monte del Pilar. Y una cosa más que quiero que sepáis: VOX lleva en su punto 56 de su programa municipal la supresión del Monte del Pilar y como es lógico tendrá al menos un representante en el Patronato, en nombre de su partido, tras haber obtenido su representación municipal. Para que veáis que en esto coincidimos.

PD. De acuerdo con lo publicado en el BOCM me he personado en el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Majadahonda para ver la cuentas del Monte del Pilar en periodo legal, diciéndome una persona acreditada que las pidiese en el Patronato del Monte del Pilar. Dirigiéndome a continuación al citado Patronato, allí al atenderme una persona y desconocer el tema me pasó con la gerente, que tampoco lo conocía y me indicó que lo pidiese oficialmente, algo que hemos hecho apelando a la Ley de Transparencia que obliga a los funcionarios públicos a facilitar información a los vecinos que lo soliciten, bajo graves penas de inhabilitación y/o multa en caso de que se nieguen a ello. Añadir a esto último que inmediatamente se pusieron en contacto telefónico desde el Departamento de Intervención diciéndome que les indicase que día quería ir a ver las cuentas, se lo dije, fui y me atendieron muy correctamente, poniendo a mi disposición una mesa y un portátil, estando una persona cualificada para atender cualquier pregunta que necesitase, por lo que quedé gratamente agradecido.

Majadahonda Magazin