JORGE RUBIO. La agrupación Amigos de los Caminos de Majadahonda culminó este domingo 18 de noviembre de 2018 su manifestación para protestar por la situación en la que se encuentra la Vereda de San Antón y dar eco a su denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la invasión presuntamente irregular que a su juicio recae sobre estos terrenos. La presencia de vecinos majariegos en esta ruta como acción de protesta por el deslinde de la vereda fue recogida por las cámaras de Telemadrid, que se hicieron eco de la manifestación organizada por Jaime Benavides y de la réplica del concejal Ricardo Riquelme (PP).


«La Asociación Amigos de los Caminos ha presentado una denuncia contra el campo de golf de la localidad por una presunta usurpación de la vía pecuaria. El Ayuntamiento de Majadahonda, por su parte, asegura que no se ha cometido ninguna ilegalidad por parte del consistorio. La actuación se remonta a 15 años atrás, cuando se modificó el trazado para que no afectara al campo de golf. Entonces, los pastores y sus rebaños quitaron las alambradas para que las ovejas entraran a pastar«, señala la noticia de Telemadrid. Por su parte, en este mismo medio Ricardo Riquelme (PP) contestó con unas declaraciones en las que asegura que la situación de la vereda «es legal» ya que el consistorio «reserva el mínimo legal exigible de 20,8 metros».

Benavides tampoco se mordió la lengua: «Es vergonzoso para un Ayuntamiento que un individuo, actual primer teniente de alcalde y anterior director general de Vías Pecuarias, trate de manipular y engañar a la ciudadanía. Es indigno que un cargo público trate de ocultar en un medio de comunicación la ocupación de una vía pecuaria que les cedieron ellos mismos. Y lo justifican con que hay 20,89 m por donde se puede pasar, sin decir que el Ayuntamiento de Boadilla ha cedido terreno público de su Monte de Boadilla para compensar lo invadido por el campo de golf», relata Benavides.

Casado con Terol y detrás Riquelme

«Habrá que escuchar que dice el alcalde Terol sobre nuestra denuncia a la Fiscalía sobre la cesión de Monte de Boadilla para tapar y justificar la consolidación de la entrega de terreno público al campo de golf que oculta y no dice Ricardo Riquelme. Un estudio pericial topográfico judicial demostraría incluso que el campo de golf ocupa actualmente terreno del Monte de Boadilla. Y así lo pediremos al juez que lleve el caso si nuestra denuncia al fiscal prospera. Por todo ello ofrecemos a estos altos cargos políticos que nos administran, la oportunidad de rectificar: que suspendan de inmediato la concesión administrativa provisional que hicieron y aprobaron a toda prisa a uno de los dos presuntos adjudicatarios de la concesión del campo de golf al haber rescindido la concesión anterior. Que dejen la vía pecuaria por su trazado histórico libre de la intrusión del Campo de Golf y convoquen nuevo contrato de concesión, eliminando la inseguridad jurídica que pesa sobre el mismo», prosigue Benavides. Y concluye: «fijaros que sencillo, no me lo creo ni yo, que los políticos implicados no lo vean, solo por su prepotencia y despreocupación de lo público».

Majadahonda Magazin