Andrea Muñoz es conocida artísticamente como «Dukevoice». Quédense con ese nombre. Es «La Voz de Majadahonda»

JUANMA CUETO. Andrea Muñoz es conocida artísticamente como «Dukevoice«. Quédense con ese nombre. Es «La Voz de Majadahonda» y una de las mejores cantantes de la Comunidad de Madrid. Muy pronto arrasará en toda España con su estilo musical tan característico, influenciado por el soul, jazz y funky, con una personalidad fuera de lo común. Acaba de participar con un éxito impresionante en el programa «La,la,la» de Telemadrid. Y Majadahonda ya presume orgullosa de su vecina más especial. No tiene límites. El escenario es su vida. Su pasión. Pura vitalidad. Música para curar el alma. Andrea Muñoz convenció al público madrileño este martes 28 de marzo (2023) –quedó tercera, como le ocurrió a David Bustamante en aquella primera «Operación Triunfo«– se ha convertido por ello en una cara ya muy reconocible aquí en Majadahonda y seguro que en el futuro en toda España.


Juanma Cueto

La cantante ha querido conceder su primera entrevista y enviar “un saludo muy cordial a toda la gente de Majadahonda Magazin”. También ha felicitado a Andrea Lof, quien se convirtió en la “Rosa López” de esta primera experiencia musical de Telemadrid al ser la vencedora de ‘LaLaLa’ y ganarse al jurado compuesto por Poty Castillo, Lorena Gómez y Daniel Diges. La fuerza y a la vez la ternura encima del escenario es parte de la esencia de Andrea “Dukevoice”, quien emocionada, pasó a formar parte de la “terna” final como una de las tres concursantes favoritas junto a sus compañeras, Jenny Fervi y Andrea Lof. Juanma Cueto: Finalista en el programa “La,La,La” de Telemadrid. ¿Cómo te definirías?. ¿Qué sensaciones tienes el día después de haber quedado tan arriba en este concurso de Telemadrid?. Andrea Muñoz: –Estoy feliz, muy orgullosa y sobre todo me siento muy afortunada por haber pasado este casting entre miles de personas, en este caso fueron 1.000. Y la verdad es que me llevo una gran alma de todos mis compañeros. Estoy que esta mañana cuando me he despertado no me lo creía todavía. J. C.: Además es una oportunidad muy buena para crecer y para que profesionalmente algún día en el mundo de la música te conozcan un poquito más… A. M.: –sí, la verdad que sí. Llevo entre 15 y 20 años en el mundo de la música, con altibajos y demás, porque al final creas tu familia y tienes que dejarla en un segundo plano, pero espero que esto también sea una oportunidad de abrirme puertas en lo que amo realmente. Así que de aquí hasta donde lleguemos.


«A mí me encanta mucho el Soul, el Jazz y Etta James es una de mis referentes a nivel musical»

J. C.: –Que va a ser muy lejos. En la final defendiste el tema “At last” de la artista estadounidense “Etta James”. ¿Por qué elegiste esta melodía?, ¿qué sensaciones te producía la canción?¿Por qué la intentaste defenderla con tanta fuerza? A. M.: –La verdad es que por fin en este tema pude demostrar lo que es mi estilo musical. A mí me encanta mucho el Soul, el Jazz y Etta James es una de mis referentes a nivel musical. El simple título de decir “At Last” es como llegar al final de todo y decir «ya estoy aquí, terminé, y estoy demostrando todo lo que puedo daros». Y espero haber llegado al menos a todos los corazones de todo Madrid. J. C.: –Llegaste seguro, no conseguiste el primer premio pero yo creo que esto te va a abrir numerosas puertas de cara al futuro. Ese es el mayor galardón, al margen de si quedas, primera, segunda o tercera. El premio es que la gente te conozca musicalmente. A. M.: –Claro que sí, de hecho estoy feliz también por todos mis compañeros, para mí todos somos ganadores. Y ya no depende del puesto, creo que todos estamos muy orgullosos de lo que hicimos. Y realmente al final, pues lo que dices: esto abrirá las puertas al cielo musical.

«Fui ganadora en Canadá de “The Latinist Performance” en 2009»

J. C.: –En ese cielo el nombre artístico tuyo es “Dukevoice”. ¿De dónde sale ese nombre?. ¿Por qué ese nombre?, cuéntanos. A. M.: –Es cierto que durante un tiempo viví fuera de España en Toronto (Canadá) y allí tuve que forjar un poco mi carrera musical. Fui ganadora de “The Latin Star Performance” en 2009 y fue una experiencia increíble. Es cierto que estaba muy lejos de mi familia, y no pude disfrutarlo como quisiera, porque me faltaba ese apoyo emocional. En su día, a través del apellido de mi padre que se llama Duque, quise hacerlo un poco a lo inglés angloamericano y me dije: «vamos a probar con Duke», un poco estilo Soul. Y al final se quedó con Dukevoice, y esa es la anécdota a través de mi apellido familiar. Próximo capítulo: Del musical “We Will Rock You” de Queen a amenizar las veladas de restaurantes en Majadahonda y Las Rozas.

Majadahonda Magazin