¿Posible candidato a la alcaldía de Majadahonda por el PP?. Angel Alonso responde sin tapujos: «Soy consciente que es un debate que ha estado en la calle, que muchas personas me lo han preguntado también y es imposible abstraerse de ese debate»

MANU RAMOS. El ex concejal Angel Alonso (PP) es de sobra conocido y no necesita presentación. En esta ocasión, se asomará a este medio de comunicación ya no como protagonista de las noticias de índole política, sino como columnista y autor de un extenso a la par que interesante discurso de despedida del Ayuntamiento, en el que menciona a numerosos vecinos y profesionales que le han acompañado a lo largo de estos últimos años. Además, contesta a 15 preguntas de MJD Magazin sobre los más variados temas de la actualidad política de Majadahonda y Comunidad de Madrid, ciudad a la que va a seguir vinculado y de hecho en su primera entrega ya anticipa su “hoja de ruta”. La primera pregunta fue: «Complicado encontrar a alguien que conozca mejor que usted el Ayuntamiento debido a tantos años de experiencia, pero ahora comienza una etapa como diputado regional de «a pie» aunque con cometidos económicos y raíces en el Oeste de Madrid. ¿Va a seguir la actualidad política de Majadahonda o ya pasa página definitivamente?». Y la respuesta de Angel Alonso no alberga dudas: “Actualmente tengo también responsabilidades territoriales en la Zona Oeste como diputado adscrito y, además, vivo en Majadahonda y estoy afiliado al PP de Majadahonda, así que va a ser difícil no seguir su actualidad política. Ahora bien, sí le puedo decir que lo haré desde la distancia y sin injerencia ninguna, como siempre he hecho en anteriores ocasiones en las que no he tenido responsabilidad de gestión municipal. Seguiré ayudando a mis compañeros y a mis vecinos, pero en el ámbito regional que me compete”. Esta es la primera parte de su colaboración, que desde la redacción de MJD Magazin esperamos que sea larga y fructífera.


Manu Ramos

20 años en Majadahonda como concejal y una popularidad bastante acreditada. ¿Por qué su marcha a la Asamblea de Madrid?. Angel Alonso: –Siempre he pensado que la vida son etapas y que hay que saber cuándo abrirlas y cuándo cerrarlas. He estado 8 años continuados en el Ayuntamiento de Majadahonda donde he tenido el honor de ser Primer Teniente de Alcalde de mi municipio y siempre he tenido la oportunidad de ir asumiendo nuevos retos, además de los que ya tenía, como ha sido el caso de gestionar la cartera de Hacienda y unirle después, y en distintas etapas, las de Fiestas, Formación, Empleo y Comercio, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos o Seguridad y Emergencias, además de Portavoz de mi Grupo Municipal. Pocas cosas me quedaban por hacer y sentía que un nuevo mandato podría suponer cierto acomodamiento, que en política hay que evitar siempre. Mi partido me ha dado la oportunidad de poder abordar nuevos retos en la Asamblea de Madrid, conocer una nueva institución, nuevas tareas y seguir aprendiendo. Además, como se ha podido ver en numerosos plenos, me apasiona el debate político, con lo que me atraía la posibilidad de experimentarlo en una cámara parlamentaria. Hacerlo, además, cerca de Isabel Díaz Ayuso es un privilegio que quienes sentimos tanto la vocación política no podemos desaprovechar. Era el momento y era el lugar. Todo en conjunto me hizo dar el paso y abordar una nueva etapa con toda la ilusión del mundo. Angel Alonso:¿Esperaba salir elegido ocupando el número 90?. –Sinceramente sí, convencido. Hay que tener en cuenta que esperábamos un resultado muy similar al obtenido en número de diputados (70), y el nivel profesional y político de las personas que conformaban la lista hacía suponer que muchos de ellos abandonarían la Asamblea para asumir tareas de Gobierno con Isabel Díaz Ayuso y otros lo harían para formar parte de las lisas electoral de Alberto Núñez Feijoo en el Congreso y el Senado, de tal manera que la lista correría hasta llegar al número 90. De hecho, el último diputado en entrar a formar parte del Grupo Parlamentario Popular ocupaba el número 98.


Debut de Angel Alonso en la Asamblea de Madrid: «Seguiré ayudando a mis compañeros y a mis vecinos, pero en el ámbito regional que me compete”

«EL DEBATE SOBRE MI CANDIDATURA POR EL PP A LA ALCALDIA HA ESTADO EN LA CALLE». Ha vivido 3 alcaldes (Narciso, Ustarroz y ahora Dolores Moreno). Difícil que deslice usted un comentario crítico, pero ¿podría darme una definición del mandato de cada uno?. Angel Alonso:–En el caso de Narciso, rigurosidad y modelo de ciudad; fue un alcalde que tenía muy claro cómo era Majadahonda y cómo quería que evolucionase manteniendo sus fortalezas, y te exigía y se exigía ser riguroso en la gestión municipal y que ésta lo fuese también con el mantenimiento de ese modelo de ciudad. En el caso de José Luis, diría ambición por Majadahonda; ha sido el alcalde que impulsó en el menor tiempo el mayor número de actuaciones para mejorar y transformar Majadahonda, tantas que supuso una gran reto para los servicios administrativos del Ayuntamiento. Fueron muchos expedientes a la vez, lo que, quizá, ha impedido que pudiese inaugurar muchas de ellas, pero se verán en los próximos tiempos: la nueva biblioteca o la nueva escuela infantil, por ejemplo. Lola acaba de comenzar, por lo que se hace más difícil hacer una valoración; pero lo que sí que puedo decir es que hay grandes expectativas. Es algo que se nota en la calle, hay mucha expectación que ha sabido despertar por sus virtudes: solvencia, experiencia y tenacidad para sacar adelante los proyectos que Majadahonda necesita y que conociéndola saldrán adelante. Comenzó usted como concejal de Cultura y terminó como portavoz del Grupo Popular y teniente de alcalde. ¿Nunca acarició la idea de ser el candidato a alcalde?. Angel Alonso:–Bueno, es algo que nunca me ha quitado el sueño, de verdad. Soy consciente que es un debate que ha estado en la calle, que muchas personas me lo han preguntado también y es imposible abstraerse de ese debate. Pero créame que no he querido dedicarle tiempo, desde la certeza también de saber que milito en un Partido que tiene muchas personas preparadas para asumir cualquier responsabilidad en cualquier momento, así que era seguro que Majadahonda estaría en buenas manos, como así ha sido. (Continuará).

Majadahonda Magazin