LIDIA GARCIA. El nuevo entrenador del equipo de Futbol Sala Femenino del Rayo Majadahonda, Angel Saiz, ha pasado por los micrófonos de la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda para presentarse y presentar al Burela, el equipo gallego aspirante a campeón de la Liga 22/23 que este sábado 10 de septiembre (2022) juega a las 6 de la tarde en La Granadilla de Majadahonda. En toda la historia de la liga nacional femenina de futbol sala solo han existido cuatro entrenadores de Madrid que han ganado el título de liga pero solo quedan 2 que estén trabajando en Primera División y llevando un equipo. Uno de ellos es Andrés Sanz, entrenador del Futsi At. Madrid, y el otro es Angel Saiz, el nuevo míster del Rayo Majadahonda, pues ganó el título con el Móstoles cuando tenía 26 años. Las referencias de Angel Saiz en los banquillos son muy claras y su mentalidad es ganadora: «mis ejemplos son Eduardo Garcia Belda «Miki«, entrenador del Vijusa Valencia al conquistar la Copa de España y del Playas de Castellón al conseguir el subcampeonato de Liga y el subcampeonato del mundo de clubes en 2003, Jesús Velasco, actual entrenador del Barça que hizo un temporadón con el Caja Segovia y Andrés Sanz, que va a cumplir la 10ª temporada con el Futsi Atlético Madrid-Navalcarnero«.
Ante el partido de estreno contra el Burela, Angel Saiz reflexiona: «Es cierto que a principio de temporada los equipos estamos trabajando conceptos y empezando a entrenar, probando a las jugadoras nuevas. Burela ha sufrido también un cambio en la plantilla importante, han salido muchas jugadoras y han entrado otras nuevas aunque la base del equipo y el núcleo duro sigue estando ahí con el mismo entrenador. Prefiero enfrentarme a estos equipos ahora para que cuando lleguen los de nuestra liga estemos en un buen estado de forma». Y añade: «El Rayo Majadahonda tiene un espíritu muy claro, somos gente muy luchadora. Y esto es una lucha colectiva, cuando este equipo ha conseguido puntuar en la liga ha sido a base de un esfuerzo colectivo muy alto, con una implicación defensiva de todas las jugadoras y de seguir luchando cuando hay que tirar balones directos y profundos. Es difícil destacar a nadie porque esto es un esfuerzo muy colectivo».
Por último concluye: «Cuando todo el mundo tiene su implicación es cuando realmente llega el resultado del trabajo. Nosotros somos un equipo que tiene una idea clara: luchar por la permanencia. Por eso tenemos que ser un equipo muy duro tanto en lo físico como en lo psicológico, porque los equipos de la «zona permanencia» son clubes que a lo largo del año terminan perdiendo partidos con rivales que tienen una diferencia importante de plantilla, presupuesto y puesto clasificatorio. Por eso tienes que saber muy bien cuáles son tus armas, que las jugadoras rindan a su mejor nivel y a partir de ahí hasta donde se llegue. Tenemos muy claro quiénes somos y lo que estamos buscando«. Escuche la entrevista en la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda pinchando aquí.
Me temo que este año las fiestas van a ser noticia por motivos delincuenciales.
Ya está completamente descontrolada la seguridad ciudadana por parte de la policía municipal y el alcalde y unas fiestas pueden ser incontrolables.
Ojalá me equivoque pero la gentuza de este pueblo está acostumbrada a que no pasa nada hagan lo que hagan y en las fiestas con alcohol desmedido y permitido seguramente nos hagamos famosos este año, por motivos vergonzosos