Antonio Iriondo, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda: “Si me necesitan no va a haber ningún problema”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador Antonio Iriondo vuelve al Rayo Majadahonda y MJD Magazin tenía que ser el primero en adelantar las conversaciones y dar la noticia. Aún no se ha cerrado el acuerdo, a falta de algunos flecos, pero ni siquiera el aspecto económico será problema. En esta entrevista que tan amablemente ha concedido a este medio de comunicación, el preparador que más temporadas ha entrenado a este club, que lo llevó incluso a la liga profesional y que tras un cúmulo de desgracias, malentendidos y descoordinaciones ajenas a su persona perdió todo lo que le había costado conseguir en el último y más decisivo tramo de la liga de plata, regresa por todo lo alto y con ganas de recuperar el tiempo perdido: “Si el Rayo Majadahonda me necesita y yo estoy en disposición también… pues yo creo que no va haber problema de ningún tipo“, confirma el míster. Y aprovechando que la liga de bronce va estar paralizada al menos dos semanas a causa del “coronavirus“, su estreno puede producirse nada más y nada menos que en el Cerro del Espino y con el “superderby” contra Las Rozas. A principios de la semana próxima el Rayo Majadahonda SAD podría anunciar oficialmente este acuerdo entre ambas partes. Y así las cosas, con un nuevo estado de ánimo en la plantilla fruto de la inesperada victoria en Melilla con Manu Alcázar en el banquillo, una sensacional preparación física a cargo del nuevo responsable Chema Quintana, procedente del Watford FC de la Premier League y ahora con la batuta de Iriondo, que podría traerse como segundo entrenador al célebre ex jugador “Pulga“, que le acompañó en la India, ya que su histórico segundo “Asen” está ahora en el Udinese, el Rayo Majadahonda se dispone a disputar los últimos 30 puntos y 10 partidos, a tan solo 4 del “play off”. 

La coyuntura deportiva es además fantástica: el joven entrenador actual, Manu Alcázar, coordinador de la cantera de La Oliva, cogió el equipo profesional y en una semana derrotó a domicilio al Melilla por el abultado resultado de 0-3. Lo hizo además frente a un club norteafricano que mostraba unos registros numéricos espectaculares en su casa (solo había perdido 2 partidos). ¿Conseguirá Iriondo mantener la racha? De ello habla en esta entrevista:

MJD: ¡Hola Antonio Buenos días! ¿Como está?
Antonio Iriondo: Muy bien, bien. Gracias.
MJD: No sé si está en la India o en España porque me dijeron que le vieron el otro día en los campos de “La Oliva” de Majadahonda, le llamaba para confirmarlo o desmentirlo.
A. I: Sí, estamos en conversaciones.
MJD: ¡Eso es una alegría y una señal de que va la cosa bien! ¿No?
A. I: Sí, esperemos de que sea así.

MJD: ¿Y en que punto están esas conversaciones?
A. I: Yo tengo un contrato hasta el 30 de mayo del 2020, lo que pasa es que como acabamos la competición en la India, yo solicité una autorización hace ya tiempo al Jamshedpur FC para que si me saliera un equipo en España, pudiera entrenarlo y que me autorizaran. Estoy esperando que me confirmen esa autorización.
MJD: ¿Con esa autorización podría coger entonces sin problema el último tramo de la liga del Rayo Majadahonda?
A. I.: Si me autorizan, podría coger cualquier equipo. Pero si no me autorizan no puedo coger nada.
MJD: ¿El Atletico de Madrid tiene alguna jurisdicción sobre ese equipo?
A. I.: Es un equipo convenido, trabajan juntos. De hecho, a mí el que me buscó para entrenar allí fue el Atletico de Madrid.

MJD: ¿Y el Atlético de Madrid está de acuerdo en que, una vez expirado tu compromiso en su faceta futbolística, ya que ha concluido la competición en la India, usted pueda buscarse la vida y seguir entrenando?
A. I.: El Atlético de Madrid no tiene nada que ver. A mí el que me paga no es el Atlético de Madrid, a mí me pagan los hindúes. No hay ningún problema con el Atlético de Madrid.
MJD: ¿Los contactos mantenidos con el Rayo Majadahonda SAD son en positivo o ha habido alguna incidencia insalvable?
A. I.: De momento tenemos ese problema, pero vamos a ver si se soluciona lo antes posible y ya podemos hacer algo.

MJD: ¿La materia económica por ejemplo no va a ser el problema o puede haberlo?
A. I.: Yo no tengo ningún problema de ningún tipo relacionado con la materia económica. ¡Solo me faltaba eso!.
MJD: Nunca le ha guiado el dinero, ha renunciado a veces incluso a indemnizaciones…
A. I: Eso es ya pasado, ni me acuerdo… En la situación actual, si el Rayo Majadahonda me necesita y yo estoy en disposición también… pues yo creo que no va haber problema de ningún tipo.

MJD: ¿Deportivamente no le asusta la situación?. Se ha remontado en Melilla, pero se viene de una mala racha ¿toros más bravíos ha toreado?
A. I.: A mí no me asusta. Si no, no hubiera durado tantos años entrenando. No he estado asustado nunca, la verdad es esa. Y a estas alturas de mi vida, pues menos todavía.
MJD: ¿Ve opciones no solo matemáticas de alcanzar esa cuarta plaza para jugar el play off de ascenso a Segunda A?
A. I: Esto son situaciones que no me planteo. Si al final resulta que llegamos a un acuerdo y soy entrenador, empezaré a plantearme otras cosas. Ahora, de momento, pues no.

MJD: El actual entrenador, Manu Alcázar, que es un hombre de la casa, ha confesado alguna vez que gran parte de lo que ha aprendido, lo ha hecho de Antonio Iriondo, por lo tanto ¿la transición sería normal y fluida o no?
A. I: Manu ya se ve que está haciendo un gran trabajo.
MJD: ¿Ha tenido oportunidad de ver algún partido del Rayo Majadahonda por TV?
A. I: La verdad es que no, no he tenido oportunidad. Pero hoy, con los medios que hay, esa situación no sería insalvable.
MJD: Y de este difícil grupo de Segunda B ¿Ha visto a algunos equipos?
A. I: El domingo pasado estuve viendo al Atlético de Madrid contra el Ferrol, porque llegué el sábado, y me dije: “voy a ver ese partido allí”. Me fui con unos amigos y es lo único que he visto.

MJD: El At. Madrid B es rival directo del Rayo Majadahonda y es de nuestra liga…
A. I: Si miras la clasificación hasta antes de la jornada de la semana pasada, eran los dos rivales directos. Lo que pasa es que la victoria del Rayo Majadahonda en Melilla le sitúa en una posición ya más ventajosa que la semana anterior, claro.
MJD: Osea que si al final esto fructifica, ¿la relación con Manu Alcázar seguirá tan fluida como era antes?
A. I: Yo con Manu no tengo ningún problema, es mi amigo. Ni tengo problema con nadie en este momento.
MJD: Pues punto final, borrón y cuenta nueva. Muchísimas gracias por atender a MJD Magazin, le deseamos mucha suerte y estamos deseando verle y saludarle. Iba a decir que también estrecharle la mano, pero como ahora eso no se puede hacer por el “coronavirus”, aunque sea saludarle en la distancia.
A. I: Como dicen los indios: “Námaste”, juntamos las manos para mostrar respeto y decir bienvenidos.
MJD: Pues una reverencia entonces, don Antonio.
A. I: Un abrazo.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
BelenMazarrasaICIRE
BelenMazarrasaICIRE
hace 5 meses

Es verdad?