Apple cierra este lunes temporalmente la tienda del Gran Plaza en Majadahonda por el rebrote de coronavirus

MANU RAMOS. La tienda de tecnología Apple ubicada en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda abre este sábado 22 de agosto de 2020 a las 11:00 hasta las 21.00 y al día siguiente domingo 23 de agosto de 12.00 a 20.00, pero lo hace por última vez. “Esperamos volver a operar normalmente en cuanto sea seguro hacerlo. De momento, la tienda está abierta para recoger pedidos online que ya estuvieran hechos y para dar soporte técnico a citas pedidas antes del Viernes, 21 de agosto”, señala un comunicado de la empresa, que cierra de nuevo sus puertas por los rebrotes de Covid 19. La tienda abastecía a todo el Oeste de Madrid, ya que la compañía cuenta solamente con cuatro Apple Store en la Comunidad de Madrid, situados en la Puerta del Sol y en los centros comerciales Xanadú (Arroyomolinos), Gran Plaza 2 (Majadahonda) y Parquesur (Leganés). El cierre temporal afecta también al servicio técnico de reparaciones.

Tienda Apple en el Gran Plaza de Majadahonda

“Apple ha confirmado que volverá a cerrar sus tiendas en la Comunidad de Madrid, como medida preventiva por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Las Apple Store de Madrid cerrarán este lunes 24 de agosto (2020), una decisión extraordinaria tomada por el aumento de casos de coronavirus en la región. Esta sería por lo tanto la segunda ocasión en la que Apple ha cerrado sus establecimientos en Madrid, la primera coincidiendo con la primera oleada mundial de COVID-19 el pasado marzo. Aquella medida obligó a la compañía a organizar los lanzamientos de nuevos modelos, como el nuevo iPhone SE, de manera virtual. Conforme la cifra de casos activos de coronavirus cayó, Apple fue abriendo sus tiendas, y el pasado junio todas las tiendas españolas ya estaban de nuevo disponibles para el público. Esta es la primera vez que Apple se ve obligada a cerrar alguna de sus tiendas en España desde la reapertura de junio”, señala el periodista Adrián Raya de “El Español”.

DEIRDRE (APPLE MAJADAHONDA). Desde la aparición de la COVID-19 en enero (2020), todas las decisiones que hemos tomado en Apple para responder y adaptarnos a la pandemia se han centrado en un mismo objetivo, que no es otro que cuidar de nuestros equipos, cuidar de nuestros clientes y cuidar de nuestras comunidades. Eso ha supuesto mantenernos en todo momento al servicio de nuestros clientes, que ahora utilizan nuestros productos de formas nuevas: para seguir aprendiendo a distancia, para sentirse un poco más cerca de amigos y familiares, para ser creativos cuando todos necesitamos ocupar la mente y para cuidar su salud, un tema que preocupa más que nunca.

También ha supuesto innovar en nuestro apoyo al sistema sanitario. Apple ha contribuido con más de 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores faciales para profesionales médicos. Ha diseñado programas que permiten a los usuarios comprobar sus síntomas y a los sanitarios, notificar a las personas que puedan haber estado expuestas al virus. Además, ha colaborado con fabricantes de Estados Unidos para distribuir más de un millón de kits de pruebas cada semana. Por último, ha supuesto proceder al cierre de casi todas las tiendas que tenemos repartidas por el mundo, una medida sin precedentes que pusimos en marcha para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes y equipos. A día de hoy, hemos podido volver a abrir al público casi 100 tiendas en todo el mundo. Pero el cuidado de las personas sigue siendo nuestro principal compromiso y queremos informaros de cómo influye en nuestra toma de decisiones, en las medidas para garantizar la seguridad de quienes acuden a las tiendas y también en los cambios que vais a notar al visitarlas.

Reapertura de las tiendas: Empecemos con un poco de contexto. En China, y después en el resto del mundo, Apple fue una de las primeras empresas en cerrar sus tiendas físicas. En China continental nos dimos cuenta de la necesidad de actuar rápidamente y de la importancia del distanciamiento social para frenar la expansión del virus. Con el tiempo, hemos ido perfeccionando y ampliando las medidas de seguridad e higiene en las tiendas, tras comprobar su efectividad en lugares como China continental, donde nuestras tiendas llevan meses abiertas. Reabriremos las tiendas únicamente cuando tengamos la certeza de que podemos atender a nuestros clientes con total seguridad. Para ello, analizamos a fondo todos los datos disponibles: los casos de contagio en cada zona, las tendencias a corto y largo plazo, y las directrices marcadas por las autoridades de salud pública nacionales y locales. Estas decisiones no se toman a la ligera, y reabrir una tienda no significa que no pueda volver a cerrarse de manera preventiva si las condiciones locales así lo exigen.

Cuando una tienda pueda abrir de nuevo en tu zona (cosa que puedes comprobar con la herramienta de búsqueda “Encontrar una tienda”), lo hará con el mismo equipo de siempre, aunque algunas cosas habrán cambiado. Para empezar, notarás que hay más espacio. Vamos a limitar el aforo para que te sientas más a gusto cuando nos visites, y nuestro equipo seguirá ofreciendo un servicio personalizado a los clientes tanto en el Genius Bar como en el resto de la tienda. En la mayoría de los espacios vamos a establecer también medidas adicionales. Las mascarillas serán obligatorias para nuestro equipo y para los clientes, a quienes se las facilitaremos si no acuden con ellas. Se tomará la temperatura corporal antes de entrar y habrá carteles con preguntas para detectar a quienes presenten síntomas (como tos o fiebre) o hayan estado en contacto con alguien infectado por el coronavirus. A lo largo del día, se limpiará a fondo toda la tienda varias veces, poniendo especial atención en las superficies, los productos en exposición y las zonas de mayor tránsito de clientes. Durante este tiempo, también hemos reflexionado sobre cómo mejorar el servicio a nuestros clientes, ya sea online o en nuestras tiendas. En muchos Apple Store se habilitará la entrega y recogida a pie de calle. Para las compras por internet, habrá la opción de envío a domicilio o recogida en tienda. Y por supuesto, seguiremos ofreciendo una atención impecable a la hora de responder cualquier duda que pueda surgir, tanto online como por teléfono.

De cara al futuro: Seguimos luchando contra la COVID-19 y sabemos que todavía queda camino por recorrer. Sean cuales sean los retos futuros, esta pandemia ha reforzado nuestra fe en las personas: nuestros equipos, nuestros clientes y nuestras comunidades. Cuando todo haya pasado y echemos la vista atrás, no debemos olvidar a toda esa gente que se dedicó en cuerpo y alma al bienestar de los demás. En Apple queremos conservar esos valores, y siempre pondremos la salud y la seguridad de nuestros equipos y clientes por encima de todo. Gracias por los esfuerzos que estáis haciendo para luchar contra esta pandemia, ya sea con trabajos de voluntariado, donaciones, muestras de agradecimiento al personal sanitario o respetando la distancia social para proteger la salud de todos. Cuidaos mucho y hasta muy pronto.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios