Más de 20 años de experiencia avalan a Armando de la Morena como nuevo entrenador del Rayo Majadahonda para los 9 partidos que restan hasta final de temporada 2024

SILVIA ANULA. Al filo de la media tarde de este martes de Semana Santa, 26 de marzo de 2024, el Rayo Majadahonda firmaba al que ya es nuevo entrenador hasta final de esta agitada temporada 2023-24: Armando de la Morena, según adelantaba MJD Magazin por delante de los grandes periódicos como “Marca”, diario “AS” o “Mundo Deportivo”, que rápidamente se hacían eco de la noticia. Con 46 años a sus espaldas, Armando de la Morena es un míster joven pero ya experimentado, pues lleva en los banquillos más de 20 años. Firma por los 9 partidos que restan para final de temporada y aunque la sesión de esta mañana del martes la dirigió Aitor Núñez, el segundo entrenador del club, ya se sentará en el banquillo en Vizcaya ante el Sestao, donde debuta este sábado 30 de marzo a las 6 de la tarde. Según había declarado Néstor Susaeta, el Rayo Majadahonda necesita ganar 5 partidos de los 9 que hay en disputa y Armando de la Morena está convencido de poder hacer la “heroica”. Si lo consigue, el premio es motivador: renovación automática y otra temporada en la división de bronce del fútbol español. Al Sestao River (fuera) le seguirán Ponferradina (casa), Fuenlabrada (fuera), Tarazona (casa), Lugo (fuera), Osasuna Promesas (casa), Celta Fortuna (fuera), Unionistas (casa) y Nàstic (fuera). Por eso el próximo partido es otro de los decisivos para el Rayo ya que visita a un rival directo como es el Sestao River que ocupa la 18º posición con 28 puntos, 4 más que el conjunto de Majadahonda.


Silvia Anula

Armando de la Morena asegura que aunque su especialidad es la formación, sabe lo que es dirigir un equipo de fútbol profesional y lo ha hecho precisamente en la Segunda B, en la primera división argentina, en la primera división china y en un club tan exigente como es el At. Madrid. De hecho, el “Mono” Burgos se lo llevó a Newell´s Old Boys después de pasar por At. Baleares y Guangzhou Evergrande (China). ¿Su secreto?. El mismo que le ha transmitido al Rayo Majadahonda para aplicar en el Cerro del Espino y en La Oliva, así como en las 9 «finalísimas» que le quedan: «buen carácter ante situaciones difíciles, sesiones y objetivos bien planificados, buena preparación y formación, liderazgo, personalidad y formación. Y como resumen: éxito en sus equipos». Coge las riendas del Rayo Majadahonda como colista de la liga, con solo 4 victorias y 12 empates. El primer entrenador, Carlos Cura, había conseguido 3 victorias y 6 empates (15 puntos en 17 partidos) con una media de 0,88 puntos por partido, mientras que Jon Erice había obtenido 1 victoria y 6 empates (9 puntos) en 13 partidos (media de 0,69 puntos) ¿Misión imposible?. El tiempo lo dirá, pero de momento el nuevo entrenador quiere armar la marimorena ya no solo en el Rayo Majadahonda sino en su regreso al fútbol español. ¡Suerte Armando!


Motivador y «buen carácter ante situaciones difíciles». Lo va a necesitar.

UNA SEMANA TREPIDANTE. Lo cierto es que el joven entrenador del Rayo Majadahonda, Jon Erice, fue destituido este lunes 25 de marzo (2024) y no pudo terminar la temporada como estaba previsto debido a los resultados arrojados en el segundo tramo del campeonato liguero tras una victoria, seis empates y cinco derrotas en los últimos doce partidos, y en donde a pesar del buen juego del equipo, se ocupa la última posición con 24 puntos (puesto 20º) a 6 puntos de la salvación. Según pudo saber MJD Magazín por fuentes deportivas, el sustituto para el banquillo del Rayo Majadahonda es el entrenador de UEFA PRO «A» con más de 20 años de experiencia, Armando de la Morena. La jornada de este lunes estuvo especialmente movida en las oficinas del club y las decisiones se tomaron rápidamente, en donde estaba claro que había que dar un golpe de timón para cambiar el rumbo de la situación del equipo.

Armando de la Morena, actualmente, fundador, dueño y CEO de una de las academias de fútbol más importantes de la Comunidad de Madrid y de España (2008) y en donde además, muchos de los futbolistas que han pasado por la academia son futbolistas profesionales en primera y segunda división

CURRICULUM DE ALTOS VUELOS. Finalmente, se ha optado por Armando de la Morena para este último tramo de la temporada, este entrenador de UEFA PRO «A» con un máster en psicología deportiva, con especialidad en fútbol, nació el 17 de junio de 1977. ATLÉTICO DE MADRID. Tiene experiencia entrenando al Atlético de Madrid durante nada más y nada menos que 17 temporadas, desde el año 2001 al 2017 y en donde consiguió ser Campeón del Mundialito de Clubes Sub 17 (2012), fue elegido mejor entrenador de la cantera del Atlético de Madrid (2013), Campeón de España Sub 17 (2014), 5° clasificado de la Youth League Sub 20 (2015), consiguió récord de puntos de la historia de la categoría juvenil nacional con el Atlético de Madrid (2017), 8 campeonatos de liga, 2 campeonatos Nike Cup, 2 campeonatos Future Champions Sudáfrica, así como campeón de numerosos torneos nacionales e internacionales. NEWEEL’S OLD BOYS (PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA). Fue como segundo entrenador de la primera división argentina junto a Germán Burgos como primer entrenador, el donde disputó partidos de la liga Argentina, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. ATLÉTICO BALEARES. Armando de la Morena disputó 16 jornadas de liga con el equipo en Segunda B y en donde pasó dos rondas de la Copa del Rey. GUANGZHOU EVERGRANDE. Entrenó en equipo profesional sub 17 en proyecto del club y gobierno chino, en Madrid.

Armando de la Morena se caracteriza por su capacidad de liderazgo que aprendió junto al «Mono» Burgos

FORMACIÓN ACADÉMICA. Armando de la Morena dispone del título de entrenador UEFA PRO «A», Máster R.F.E.F en dirección de equipos profesionales, Máster en psicología deportiva con especialidad en fútbol, Máster R.F.E.F. en fútbol, curso superior de scouting en fútbol, así como la licenciatura en delineación arquitectura técnica, siendo el más joven en su momento en sacarse el título de entrenador en España. ACADEMIA DRIBLING ALTO RENDIMIENTO. Armando de la Morena, actualmente, fundador, dueño y Ceo de una de las academias de fútbol más importantes de la Comunidad de Madrid y de España (2008) y en donde además, muchos de los futbolistas que han pasado por la academia son futbolistas profesionales en primera y segunda división, como Koke, Morata, De Gea, Munir, Saúl, Oliver, entre otros muchos otros.

Majadahonda Magazin