El Twitter de Fernando Arrabal difundió así el taller de Fical 2019

EUROPA PRESS. El creador Fernando Arrabal protagonizará el taller de videoarte de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL 2019), que con esta iniciativa de carácter interactivo propone generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica. El creador español será la base de este taller «como posible autor del cine experimental que podría ser considerado como antecesor del videoarte europeo», según ha indicado la organización en una nota en la que figura la posibilidad de inscribirse gratuitamente en el mismo rellenando un simple formulario y con la posibilidad de obtener un diploma acreditativo validable para créditos universitarios con la asistencia presencial al mismo.


laregledujeu.org: el blog de Arrabal informa sobre Fical 2019

Esta octava edición del taller que dirige el profesor Federico Utrera aborda la faceta exclusivamente audiovisual del polifacético dramaturgo, cineasta y artista tras los ya dedicados al Mass Media Art, Julian Rosefeldt, Yoko Ono, Michel Houellebecq, Nam June Paik, Bill Viola y Wolf Vostell. La propuesta reside en combinar la biografía de Arrabal para decodificar las distintas etapas y facetas de su obra audiovisual. Para todas sus películas Arrabal escribió los guiones, pero también ha sido actor en muchas de ellas y ha participado en otras tantas obras, también como guionista o actor, realizadas por directores de cine de Canadá, Francia, Alemania, México, Italia y España.


XVIIIe Festival International de Cinéma D’AlmeriaCours-Atelier de Videoart: «Arrabal Audiovisual» dirigé par Federico Martínez Utrera du 18 au 20 novembre au Salon Alfareros de la Députation Provinciale d’Almeria.

Majadahonda Magazin