MANU RAMOS. El futbolista majariego Alejandro Arribas ha deshojado por fin la margarita y se ha decantado por el Oviedo tras ofrecerle tres años de contrato y un ambicioso proyecto de pugnar por las plazas altas de la tabla, según pudo saber MJD Magazin en fuentes cercanas al deportista. Arribas tenía ofertas firmes de Huesca y Rayo Vallecano, que se había colado a ultima hora en la puja, pero finalmente se ha decantado por el equipo ovetense. La afición del Principado ya ha empezado a recibir con enorme expectación la llegada del futbolista procedente del Pumas de México que con 30 años ha jugado 200 partidos en primera división y la prensa apretaba a técnicos y directivos para que lo firmaran. El entrenador ovetense lo quiere incluso para liderar la defensa del equipo. El Huesca peleó hasta última hora gracias a los buenos oficios del entrenador Michel, que coincidió con Arribas en el Rayo Vallecano, pero el central ha elegido al final al Oviedo porque también su ex compañero Michu, el legendario delantero centro vallecano internacional que triunfó en Inglaterra y que tuvo que retirarse por una lesión, ha apretado de lo lindo. El acuerdo se alcanzó a última hora de este lunes 29 de julio (2019) y este fue el tramo final de las negociaciones recogido por los distintos medios de comunicación:


La Nueva España: «El Oviedo está muy cerca de fichar al central Alejandro Arribas (Madrid, 1989). La entidad azul estaría muy cerca de rubricar el acuerdo con el central, que según varias fuentes estaría pendiente solo de la firma. El entorno más directo del jugador daba por segura ayer la llegada de Arribas al club azul, que se adelanta así al Huesca, otro equipo que pugnaba por el ariete madrileño. Arribas podría llegar a la ciudad esta misma tarde. Así que si nada se tuerce, el Oviedo cerrará la tercera incorporación del verano tras Sangalli y Javi Fernández. Reforzar la defensa era uno de los objetivos de la dirección deportiva este verano, tras la marcha de Forlín y Alanís. El secretario técnico del Oviedo, Michu, contactó con Arribas hace varios días, que estaba sin equipo tras haber estado en el Pumas mexicano el último año y medio. El central, de 30 años, tiene mucho cartel en Segunda y tenía ofertas con mayor tirón económico. Michu, que jugó con él en el Rayo, ha logrado convencerle para sumarse al proyecto. También ha sido clave en la operación Egea, que ya le fichó para Pumas».

Frenando a Xavi Hernández

Grada 3: «El Real Oviedo sigue sondeando el mercado. Aunque la prioridad es el ansiado delantero, el club carbayón también pretende reforzar más líneas. El centro del campo o la zaga son dos posiciones para las que la entidad azul busca opciones. Precisamente, si hablamos de la defensa, nos encontramos con un nombre que empieza a sonar con fuerza. Es el de Alejandro Arribas, central que ha pasado, entre otros equipos, por el Deportivo o el Rayo. Ahora, tras abandonar el Pumas de México, donde coincidió con Sergio Egea, Arribas busca una nueva aventura, y esta puede ser en el Real Oviedo. El central, de 30 años, no pudo disfrutar de los minutos deseados la pasada temporada debido a una lesión en el codo. Por tanto, el zaguero busca nuevos retos, y su amistad con Michu puede ser clave a la hora del traspaso. No obstante el club azul tiene competencia, pues el Huesca también puja fuerte por su contratación e incluso podría tenerla avanzada según apuntó Radio Huesca el domingo. Egea lo quiere: Sergio Egea ya habló de él tras la derrota ante la Ponferradina: “Son rumores. Yo lo llevé para México en su día, es un jugador ganador, un líder, central rápido y que tiene buen juego aéreo. Se han dicho muchos nombres y vamos a ver lo que decide la dirección deportiva. Estamos rastreando mucho el mercado, intentamos que llegue poco y de calidad y no impacientarnos. Tenemos un buen plantel, competitivo, y por lo tanto si llega alguien que sea para mejorar el grupo”.

Marca: el periodista Chisco García lo cuenta así: «dos fichajes y siete jugadores incorporados desde el filial. Ese es el balance que presenta la plantilla del Oviedo cuando restan poco más de tres semanas para el arranque de la temporada. El conjunto azul sigue planificando sin prisa su plantilla y los próximos días parecen claves para cerrar tres llegadas que terminen de perfilar el grupo que tendrá a sus órdenes Sergio Egea. El club azul busca en el mercado refuerzos para el centro de la zaga, el centro del campo y el ataque. Para la primera posición, Alejandro Arribas parece el mejor colocado en estos momentos. El central se encuentra sin equipo y analiza las opciones que le presenta el mercado. Equipos como Huesca o Málaga se interesaron por él, pero el Oviedo confía en hacer valer su poder de convicción para cerrar su llegada. Encaja en el perfil que están buscando y además Egea le conoce bien de su etapa en México, lo que puede ser un factor determinante para la decisión del futbolista».

Disputando un balón a Messi

AS (Jorge Puyuelo): Míchel espera paciente al mercado: «Van a venir los que queremos». El entrenador del Huesca espera que en los próximos días se mueva el mercado. El técnico necesita diez refuerzos para su plantilla: «Necesitamos gente en la posición de central, está solo Pulido. Necesitamos tres jugadores para ese puesto». Diez días de pretemporada ha quemado el Huesca en su concentración de Benasque. Este martes regresará el equipo oscense a la capital altoaragonesa dentro de una semana que se espera intensa tanto en las oficinas como en el terreno de juego. Los azulgranas jugarán dos amistosos en Teruel, el jueves frente al Levante y el domingo ante el Castellón. Dos partidos en los que se esperan sumar efectivos a los planes de Míchel. El defensa Alejandro Arribas (ex del Pumas), el centrocampista Jaime Seoane (Real Madrid) y el delantero Franco Troyansky (Atlético Unión) están cerca de convertirse en nuevos jugadores del conjunto aragonés».


Arribas con Munir, también formado en la cantera de La Oliva

Sport Aragón: «el segundo refuerzo que estaría más cercano a desembarcar en Huesca es Alejandro Arribas (Madrid, 01/05/1989). Tras su paso por el Pumas mexicano, está libre a la espera de aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa. El Oviedo está pujando fuerte por él, pero parece que su amistad con Míchel va a pesar más en su decisión final de recalar en Huesca». Según fuentes del club, estuvo a punto de fichar a Marc Valiente pero su mujer decidió entonces investigar el destino del futuro emplazamiento familiar: Huesca. «Google hizo de lupa. Las primeras imágenes entorno al club -las más recientes- estaban llenas de coches y agentes de la Policía Nacional en las calles de la ciudad por la operación Oikos que explotó a finales de mayo. La decisión estaba tomada: había que romper las negociaciones. Ni el jugador, ni su pareja, querían llegar a Huesca con un escaparate como ese. Terminó aceptando y fichando por el Sporting de Gijón el pasado 25 de julio tras desvincularse del equipo serbio del Partizan de Belgrado».

Majadahonda Magazin