JORGE RUBIO. El restaurante As de Bastos de Majadahonda acoge la 15ª edición de las Jornadas Gastronómicas sin Gluten y los interesados en disfrutar de los menús especiales de este evento pueden hacerlo desde el 21 al 23 y del 28 al 30 de abril. Unas jornadas en la que este restaurante majariego celebra su 20 aniversario ofreciendo a sus comensales comida apta para celíacos. Con motivo de esta celebración y coincidiendo con estas jornadas gastronómicas, el restaurante As de Bastos y los cines Zoco Majadahonda participan en una promoción cruzada en la lucha contra la enfermedad celíaca. Esta consiste en un 2×1 en la adquisición de las entradas para la sesión especial del documental «La píldora más deseada» que se proyecta en la sala majariega el 30 de abril a las 11:00 horas. Para beneficiarse de esta promoción es necesario haber participado en las jornadas gastronómicas del restaurante As de Bastos de Majadahonda.


Escena del rodaje de La píldora más deseada

«La píldora más deseada» es un film que trata sobre la enfermedad celíaca a través de profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de acercarla al público y darle visibilidad. El hilo conductor de este documental es el desarrollo de una hipotética píldora que en un futuro pudiese eliminar esta dolencia y mejorar la calidad de vida de los que la padecen. Se trata de un documental dirigido por Magda Calabresse que ha podido ver la luz gracias a la financiación colectiva por la cual sus creadores pudieron reunir los 4.500 euros que necesitaban para producirla. Un proyecto íntimo y personal que toca muy de cerca a sus creadores, ya que su hijo padece esta enfermedad desde los seis meses.

El Restaurante As de Bastos nace en noviembre de 1997 bajo la dirección de Lucio de Frutos Pérez y familia. Un proyecto que surge de la experiencia en el mundo de la hostelería y que pasó de una pequeña cervecería que acogía a poco más de 35 comensales a los actuales 150. Al final del primer año, el restaurante recibe el Plato de Oro de la Gastronomía Española consagrándose así como uno de los grandes restaurantes de la ciudad. Desde entonces, el local majariego ha sido premiado con multitud de premios como el de la la Feria del Pincho en 2006, el Primer Premio del Concurso de Tapas de las Fiestas de Majadahonda en 2011 y en 2012 con un accesit. Un local que no solo es reconocido por su gran nivel gastronómico, sino que ahora también por ofrecer un menú apto para celíacos.

 

Fuente: Verkami

Majadahonda Magazin