Así reciben a los futbolistas de Majadahonda: Salcedo (Villarrobledo), Cidoncha (Talavera), Cantero (Lugo), Andújar (Cartagena)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El fichaje del portero Salcedo por el Villarrobledo (2ªB), que las pocas veces que jugó con el Rayo Majadahonda lo hizo muy bien, el extraordinario y cálido recibimiento a Cidoncha en Talavera, la llegada de Andújar como un héroe a Cartagena y las declaraciones del no menos portentoso guardameta Ander Cantero a su llegada a Lugo protagonizan la actualidad de los ex futbolistas que han pasado por Majadahonda y de los que la afición majariega guarda un grato recuerdo.

EL GUARDAMETA SALCEDO, “AVAL” PARA LA 2ªB SUR . “El ascenso del CP Villarrobledo a Segunda División B ha supuesto incrementar el palmarés de los equipos de la provincia de Albacete. El cuadro troyano es el cuarto en haber alcanzado la categoría de bronce del fútbol español tras el Albacete Balompié, UD Almansa y La Roda CF, que ya lo lograron en temporadas precedentes. Y ya se ha puesto manos a la obra con los fichajes: y el primero en hacer público ha sido la contratación del guardameta de Valdeganga José Antonio Salcedo, de 28 años, que ha formado parte de numerosos equipos, el último el Rayo Majadahonda, de la Segunda División”. Así presenta este fichaje Cristóbal Guzmán de La Tribuna de Albacete. Y El Digital de Castilla la Mancha añade: “El primero en llegar al Barranco del Lobo es un portero. Se trata de José Salcedo, cancerbero de 28 años que tiene una dilatada experiencia y que este curso ha formado parte del Rayo Majadahonda de Segunda División. Todo un aval para la portería rojilla, puesto que este cancerbero de 1,85 metros ha formado parte de conjuntos tan destacados como el filial del Real Valladolid, La Roda, Lorca, Mérida y Deportivo Guadalajara”.

El fotógrafo Diego G. Souto captó esta bonita imagen de Ander Cantero

CANTERO CONFIESA QUE SUS 11 PARTIDOS EN EL RAYO MAJADAHONDA LE HICIERON MADURAR. El guardameta Ander Cantero ha confesado lo bien que le vino la cesión al Rayo Majadahonda la temporada pasada. La experiencia en el equipo majariego le ha permitido adaptarse a la categoría de plata. “De Segunda B a Segunda hay un salto muy grande y los 9 partidos de Liga y 2 de Copa que jugué me sirvieron para madurar mucho y meterme en el ritmo de la competición y voy a estar preparado para esta temporada”, recoge la agencia Efe. El portero navarro de 24 años llegó libre tras desvincularse del Villarreal y ha firmado hasta 2023 aunque los amarillos se reservan una opción de compra las dos primeras temporadas. Cantero ha pasado por el filial de Osasuna y el del Villarreal, además de por el Zamora. “Cuando acabó la temporada, se pusieron en contacto conmigo y el proyecto, las formas y cómo sucedió todo fue lo que me llamó la atención y me hizo decidir muy rápido porque se estaba valorando mi fichaje de forma muy positiva y para el jugador es importante saber que hay gente que confía en ti. Eso hace que vayas convencido a los sitios“, dijo. Y tuvo palabras para el Villarreal: “Allí aprendí mucho y se valora que guarden una opción de recompra, pero tampoco hay que pensar mucho en ello”.

ENORME ACOGIDA A CIDONCHA EN TALAVERA (2ªB). La ciudad de Talavera ha acogido con enorme expectación la llegada del ex capitán majariego Julio Cidoncha al Talavera de 2ª B tras jugar los play off de ascenso a Segunda A con el Badajoz. La Tribuna de Toledo y La Voz del Tajo lo recogen en fotografías en sus páginas con este texto: “el CF Talavera ha anunciado la incorporación del experto centrocampista Julio Cidoncha, de 30 años, que llega tras su paso por el CD Badajoz. Sus primero pasos como futbolista en formación, Julio los daba en el filial del Real Madrid, para posteriormente pasar por el Trival Valderas y Rayo Majadahonda dónde llegó a disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División” contra el Racing de Santander. El Digital de Castilla la Mancha añade que “el CF Talavera se ha hecho con los servicios de un futbolista que promete dar un salto de calidad a su equipo de cara a la presente temporada, en la que volverá a competir en el Grupo IV de Segunda B, junto con los equipos andaluces, extremeños y murcianos. Una liga exigente para la que los blanquiazules quieren estar perfectamente preparados, razón de más para apostar por futbolistas del perfil de Julio Cidoncha. Y es que el nuevo fichaje del CF Talavera llega con el aval de la experiencia debajo del brazo. A sus 30 años cuenta con una dilatada trayectoria en la categoría y, procedente del Badajoz, recala en la entidad cerámica con el objetivo de lograr de nuevo la permanencia sin pasar excesivos apuros. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también pasó por equipos como el Trival Valderas, el Rayo Majadahonda o el Navalcarnero, antes de recalar en el conjunto pacense”.

ANDUJAR, RECIBIDO COMO UN HÉROE EN CARTAGENA. “El Efesé suma más jerarquía a su defensa con David Andújar, un central corpulento. Tiene 28 años, mide 1,90, es un coloso en el juego aéreo y ha marcado goles a balón parado; procede del Majadahonda y firma por 2 temporadas”. Son los titulares de Rubén Serrano del periódico “La Verdad”. Y añade: “Si Gustavo Munúa quiere a defensas curtidos, corpulentos, con carácter y nada timoratos para incorporares al ataque, está claro que lo va a tener con David Andújar, un central para nada expeditivo que estampó su firma como nuevo futbolista del Cartagena hasta junio de 2021. El zaguero nacido en Torrejón de Ardoz está a punto de cumplir 28 años y vive el mejor momento de su carrera deportiva: acostumbrado a las catacumbas del fútbol madrileño (pasó por Torrejón, Coslada y Móstoles), no dio el salto a la Segunda B hasta el verano de 2017, con el Rayo Majadahonda. En la entidad majariega subió a Segunda (a costa del Efesé) y, una vez finalizado el contrato, viene al conjunto albinegro sin apenas “mili” en la categoría pero con hambre de seguir creciendo“.

Andújar es un ‘tronco’, por su fortaleza y 1,90 de altura, características que en su momento valoró Antonio Iriondo (muy puesto en el fútbol madrileño) para ficharlo por el Majadahonda. Hasta ese momento, era un completo desconocido que no había salido de Tercera. Aquel año, el nuevo central del Cartagena fue una pieza esencial en la consecución del liderato y del histórico ascenso a Segunda, en aquella eliminatoria decidida a falta de medio minuto con un gol en propia de Míchel Zabaco. Andújar jugó ambos partidos ante el Efesé, pero en el momento de efusividad ya había sido sustituido. En total, en ese curso disputó 39 partidos (37 titulares) y marcó 3 goles. Porque otro de los puntos fuertes de este defensa es su jerarquía para incorporarse a las jugadas de ataque. Sobre todo, en las acciones a balón parado”.

“También es «rápido y con una buena salida de balón», aseada y bien valorada para el fútbol que practica el Efesé. Esta pasada temporada, con el Rayo Majadahonda en Segunda, todo ese buen rendimiento se vio ‘cortado’ a las primeras de cambio: poco después de renovar, Andújar se lesionó en la pretemporada, en la muñeca, que luego se le infectó y retrasó su regreso a los terrenos de juego. Así, su debut en el fútbol profesional no llegó hasta el mes de noviembre, en un partido contra el Almería. Con el lastre de esa lesión, Andújar no entró demasiado en los planes de Iriondo, pero a pesar de todo pudo jugar 14 partidos y marcar un gol. La diana se la hizo al Numancia y resume bien la jerarquía y dotes para revolverse en el área rival: recorta a un rival con la pierna derecha y define picando el balón por encima del portero con la izquierda. También puede jugar de lateral derecho. “Estamos muy contentos de poder contar con él. Es un futbolista que ya lo sufrimos en aquella eliminatoria por el ascenso y que este año ha tenido la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Si no lo conocéis, podéis preguntar a cualquier futbolista del Rayo Majadahonda. Tiene mucho nivel», explicó el director deportivo Breis.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.