Asociación Vecinos Majadahonda sugiere legalizar las terrazas de verano irregulares si pagan más tasas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

“La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha dirigido un escrito al Ayuntamiento con el objeto de evidenciar y denunciar lo que, a falta de más datos, cree un incumplimiento por parte de las terrazas accesorias a establecimientos de hostelería y restauración existentes en nuestro municipio, de la normativa vigente en la materia”. Así comienza su nota de prensa enviada a MJD Magazin. Y prosigue de la siguiente forma: “cada año, éste de forma más acusada, se incumple la ordenanza municipal al producirse, en un deseo lógico de lograr los máximos beneficios por parte de las empresas, una invasión de mesas y sillas en espacios claramente no autorizados. Por eso, en el escrito dirigido al Ayuntamiento, se le recuerda, primero, que existe una normativa local que lo debería impedir, y que el Ayuntamiento es el primero que debe cumplirla y hacerla cumplir”.

“Además, al no respetar las distancias mínimas recogidas en la Ordenanza, se generan, en muchos casos, serios inconvenientes para la circulación de los vecinos por sus inmediaciones, y un incremento de los ruidos en las zonas invadidas ilegalmente. Finalmente, se recuerda al Ayuntamiento que la extensión de la actividad comercial en espacios públicos por los establecimientos de hostelería y restauración suponen unas tasas, que son ingresos para nuestras arcas públicas, que lo son de todos; tasas (insistimos, ingresos) que no se cobran en los espacios ocupados ilegalmente“, añade. “La Asociación le pide al Ayuntamiento que, con la Ordenanza en la mano, se impida este abuso. Pero que, en caso de que esté de acuerdo con lo que esta sucediendo, se autorice oficialmente ese exceso y se cobren las tasas correspondientes, o, de no permitirlo la ley, como realmente sucede, se modifique esta Ordenanza para que la legalidad impere, y sean posibles legalmente los abusos que ahora se aprecian”, concluye el comunicado.

2 Respuestas a "Asociación Vecinos Majadahonda sugiere legalizar las terrazas de verano irregulares si pagan más tasas"

  1. Avatar
    Don Quijote   20 junio, 2017 at 6:19 pm

    Por mi como si ocupan los jardines del ayunta…miento.
    Pero condicionado a que limpien las aceras de servilletas después del cierre.
    Y si quieren saber como queda la Gran Vía pregunten a los de la limpieza.
    Si se cumpliesen las ordenanzas no harían falta operarios dedicados a barrer y barrer todas las mañanas.
    Invito a los responsables que se den una vuelta por las mañanas y vean como queda la zona o les publicaré fotografías en un próximo post de como quedan el suelo del Harlem del noroeste..

    Responder
  2. Avatar
    Majariego100x100   3 agosto, 2018 at 8:23 am

    A mi no me parece bien porque das mas importancia a que un negocio gane mas dinero al descanso de los vecinos.
    Es insorportable vivir encima de una terraza de un bar y tener que soportar ruidos hasta mas tarde de las 12….
    Según lo que establece la normativa de Majadahonda, es primordial el descanso de los vecinos y con esto no es compatible

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.