JULIA BACHILLER. Nuestros jóvenes atletas del Club Escuela de Atletismo Majadahonda participaron en el campeonato de la Comunidad de Madrid, categoría cadete y juvenil, tanto femenina como masculina el pasado sábado día 4 y el domingo 5 de marzo y la fecha resulta ya casi histórica: 17 medallas. La categoría cadete está integrada por nacidos en los años 2002-2003 y la categoría juvenil por aquellos que nacieron en los años 200-2001. Para todos aquellos que no pudieron asistir a animar a estos magníficos atletas, el campeonato se realizó en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur del barrio de Los Cármenes, en el distrito de Latina. El sábado 4 de marzo, desde las 16:30 a las 20:00 horas realizaron pruebas de longitud, peso, altura y pértiga y el domingo 5 desde las 10:30 a 13:35 horas las de triple, pértiga, longitud y peso.

MJD Magazin estuvo con ellos y es impresionante la disciplina y preparación que tienen estos chicos. Como resultado se pudo oír en el Polideportivo Gallur el nombre de Majadahonda en 17 ocasiones. Impresionante la labor de los dos entrenadores Julio Rifaterra y José Ramón Cano (Monchi), que en este caso se vio recompensada además de con esas 17 medallas y con el ascenso en categoría de los que no llegaron a conseguirla. El entusiasmo y ánimo que infunden desde las gradas a sus atletas es difícil de describir con palabras: son sus primeros fans y así lo demuestran con sus continuas indicaciones y preocupación por lo que está sucediendo al mismo tiempo en las diversas categorías.

Hugo Chapado

El Club Escuela de Atletismo Majadahonda es una asociación sin ánimo de lucro de creación municipal que está gestionada por los propios asociados, en el Polideportivo Valle del Arcipreste – Avda. de Guadarrama, 21. Como anécdota que representa la fuerza de voluntad y el compromiso adquiridos por estos atletas se pudo comprobar como Hugo Chapado, en su primer salto triple, se acercó a su entrenador Julio aquejado de una fuerte molestia en la espalda. El entrenador inmediatamente le suministró calor en la parte afectada y le recomendó abandonar las pruebas, pero Hugo se dirigió a los bancos destinados para los atletas y ante el asombro generalizado, ya que se pensaba en su retirada, se le vio colocado en pista y tomando carrera. El resultado fue la medalla de bronce de categoría juvenil en prueba de triple. Y esto es solo una pequeña muestra de cómo son los integrantes de este admirable club de atletismo.