JOSE RAMON CANO «MONCHI». El Campeonato de Atletismo sub20 celebrado este fin de semana en Granollers ha sido un éxito para Majadahonda. Ángel Díaz, un atleta de la Escuela ha conseguido dos medallas de bronce y en la prueba de 110 metros vallas ha logrado la marca mínima y la selección de participación del campeonato sub20 a celebrar en Boras (Suecia) del 18 al 21 de julio (2019). El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Atletismo en categoría sub 20, donde han participado varios atletas de la Escuela de Atletismo de Majadahonda. Entre ellos, dos atletas del grupo de trabajo del conocido entrenador de la escuela Julio Rifaterra.


El primero de ellos, Ángel Díaz, compitió en la prueba de 110 metros vallas, que con un resultado de 13”75 centésimas quedó en tercera posición (medalla de bronce), batiendo el récord de Madrid de la distancia y realizando la mínima para asistir al Campeonato de Europa, que se celebrará dentro de una semana en la ciudad sueca de Boras, en el suroeste de Suecia y ya cerca de Noruega y Dinamarca. Y por si fuera poco, Ángel Díaz también participó en salto de longitud, obteniendo también la medalla de bronce.Destacada también fue la actuación del atleta de la escuela majariega, Hugo Chapado, ya que siendo su primer año en esta categoría consiguió estar en la misma final que Ángel Díaz, quedando 8º en la final y haciendo un registro de mejor marca personal. Felicitaciones a ambos atletas y a su entrenador, así como a la Escuela de Atletismo de Majadahonda.

AGENCIA EFE. Un total de 54 atletas (36 hombres y 18 mujeres) componen la delegación española más numerosa para competir en el 25º Campeonato de Europa sub-20 de atletismo, que se disputa entre el 18 y el 21 de julio en Boras (Suecia). Aunque la cantidad no es lo más importante a la hora de acudir a una gran cita internacional, es algo que habla muy bien del atletismo español del futuro, de los atletas que viene por debajo, que siguen creciendo a un gran ritmo gracias al buen trabajo que se hace desde la base. Vicente y Sotero, estrellas: Los dos nombres que destacan por encima del resto son los de la fabulosa María Vicente en el heptatlón y el discóbolo Yasiel Bryan Sotero, dos deportistas que vienen de lucir un gran nivel en el reciente nacional sub-20 celebrado este pasado fin de semana en Granollers. Los dos llegan en un gran nivel a esta cita, la más importante para ambos en este 2019. La catalana marcha segunda del ránking en su categoría gracias a sus 5.900 puntos, mientras que Sotero lidera la clasificación de la temporada con sus 63.68 metros. Además, si algo caracteriza a ambos atletas es su capacidad competitiva, algo que lo convierte en más favoritos si cabe para este Campeonato de Europa.

Equipo muy completo: Sin embargo, más allá de ellos, habrá otras muchas bazas dentro del combinado nacional. Por lo que respecta al equipo masculino, entre los candidatos al podio aparecen Enrique Llopis en 110 metros vallas, segundo del ránking con 13.34; misma posición que el marchador Paul McGrath gracias a sus 42:21.38. También apuntan a medalla el velocista Bernat Erta (3º europeo en 400 metros con 46.45), Aarón Las Heras, quinto continental en 5.000 metros, Javier Fernández en el salto con pértiga, Pedro García en los 3.000 obstáculos, y en el disco habrá otros candidatos como Nicolás García y Víctor Faus. En el equipo femenino, al lado de María Vicente retumba el nombre de la joven Jaël Bestué, que sigue progresando de forma imparable y que estará en los 100 y los 200 metros. Y después apuntan alto Andrea Jiménez en 400 metros, Daniela García en 800, Sara Gallego en 400 metros vallas y Gema Martí en martillo. Todas ellas llegan en un gran momento de forma y estarán peleando por las medallas en Boras.

Por otra parte, Paula Isabel Martín Gómez, atleta del Club de Atletismo de Majadahonda de la categoría sub 16 entrenada por el también preparador majariego Javier Lázaro, ha logrado quedar campeona de España en los campeonatos de aire libre celebrados en Gijón en la prueba de 600 metros lisos. En el mes de febrero Paula Martín logró quedar subcampeona de España en pista cubierta en Sabadell después de llegar con la mejor marca de la temporada. En esta ocasión, los campeonatos de España de pista aire libre, la corredora también llegó con la mejor marca de la prueba pero tenía sus rivales mucho más cerca, ya que cuatro atletas habían logrado correr los 600 metros en 1 minuto y 35 segundos.

En las semifinales del sábado, Paula Martín consiguió la primera posición en una carrera perfectamente controlada y que no supuso demasiado desgaste. Esto fue clave, ya que en la final del domingo la corredora majariega salió en la primera posición toda la carrera, exigiendo un alto ritmo a sus rivales que, a falta de 60 metros para el final, lanzaron sus ataques. Sin embargo, en esta ocasión y a diferencia del campeonato de pista cubierta de Sabadell, Paula Martín pudo responder enérgicamente, consiguiendo entrar la primera con una marca de 1’35″83.

Majadahonda Magazin