LIDIA GARCIA. «La mujer más rápida fue la atleta de Majadahonda Montserrat Sánchez (El Bosque Casa de Campo) que paró el reloj en 3 horas, 5 minutos y 1 segundo. Superó por más de diez minutos a la segunda clasificada, la checa Lenka Horakova, y el tercer puesto se lo llevó la mexicana Raquel Ramírez». La crónica de Sergio Conesa con las originales fotos de Ros Caval no pudo ser más satisfactoria para la atleta majariega, que alcanzó además honores de titulares: «Juan Antonio Zamora y Montserrat Sánchez vencen en la Maratón de Murcia«.


Y es que el centro de Murcia ‘amaneció’ este domingo 2 de febrero (2020) antes de lo que es habitual un día festivo: «Alrededor de las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzara la séptima edición de la Maratón de Murcia, los alrededores de La Glorieta estaban ya tomados por los cerca de 3.000 participantes de la prueba. Unos corredores que han llegado a la capital del Segura desde prácticamente todas las provincias de España y de unos 40 países».

«Todos ellos pudieron disfrutar de una jornada en la que el tiempo acompañó con una temperatura más propia de la primavera y con el sol como el mejor compañero para correr. Antes del pistoletazo de salida, que llegó un par de minutos más tarde de lo esperado, apuraban los deportistas con sus últimos estiramientos o carreras para calentar. Incluso los más relajados aprovechaban para saludar caras conocidas en la zona de salida antes de empezar a sudar. La prueba contaba con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y estaba promovida y organizada por el Ayuntamiento de Murcia, la FAMU y el club Murcia Challenge«, concluye la crónica.

 

Majadahonda Magazin