Atletismo: el policía de Majadahonda Juanjo Crespo, campeón mundial de 800 metros en Corea

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Atletismo: “Impresionante carrera e impresionante final de Juan José Crespo en la final de 800 m del Campeonato del Mundo de veteranos. ¡Felicidades Campeón!” escribía el sindicato CPPM Majadahonda. Y añadía: “Juan José Crespo, policía local de Majadahonda y secretario general de CPPM Majadahonda, campeón del mundo en 800 m. categoría M40 en Corea del Sur”. Y es que el policía municipal de Majadahonda Juanjo Crespo, líder del sindicato CPPM, ha conseguido esta madrugada el mayor éxito de su carrera deportiva tras proclamarse campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta en la categoría M 40 en el torneo para veteranos que se está disputando del 19 al 25 de este mes en Daegu (Corea del Sur). El agente se ha colgado la medalla de oro quedando segundo el estadounidense Mark Williams. El podio lo ha completado el francés Mohamed Merroune.

Así ha relatado a MiraCorredor.tv su experiencia: «Hoy martes a las 10.05 hora de Daegu, 2.05 en España, la final, durísima, con dos americanos, un francés y un italiano como principales rivales, sobre todo un americano y un francés que aparte de tener buenas marcas, en semifinales demostraron tener un final muy rápido. La final sale muy lenta y muy táctica, con el francés tomando la cabeza pegado a la cuerda, yo un poco detrás pero abierto para evitar quedarme encerrado y el italiano y los americanos pegados a mi. Así hasta a falta de 250 metros que me pongo en cabeza y al toque de campana ya noto a los americanos apretándome. Ya en esa última vuelta se vuela de rápido, 27” el último 200, pero mantengo el ritmo mínimo imprescindible para que no me pase el americano que venía muy fuerte por fuera, para reservarme un último cambio para la recta final. Al final, yo primero, el americano Mark Williams segundo y el francés Mohamed Merroune tercero».

Juanjo Crespo cuenta además con el récord de España de 800 metros de veteranos y numerosos títulos regionales y nacionales, tanto en pista cubierta como al aire libre. El último de ellos fue el Campeonato de España en esta misma distancia en pista cubierta y el subcampeonato en 1.500 en el torneo disputado en Madrid del 10 al 12 de marzo. La anécdota fue que la medalla de plata en 1.500 la logró corriendo gran parte de la carrera con una sola zapatilla porque se le salió la otra casi al comienzo de la competición. Este sábado 25 Juanjo Crespo tiene la oportunidad de redondear su hazaña pues “compite en la final de 1.500 metros y puede marcar otro hito importante en la historia del atletismo nacional y especialmente como leyenda de este deporte” concluye Mira Corredor TV.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.