pasos de cebraLIDIA GARCIA. Una niña de Majadahonda fue atropellada por un coche en las cercanías del colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda, según relataron varios testigos presenciales que se hicieron eco del accidente en las redes sociales. El suceso ocurrió este martes 29 de septiembre (2020) sobre las 13:45 horas y provocó la rápida intervención de una ambulancia  alertada por el 112, aunque tras su actuación varios testimonios indican que la niña se encuentra en buen estado. El vecino Carlos Fernández Espinoza fue testigo del suceso: «un coche pilló a una niña, ella creo que está bien. Yo iba a por mi hijo al Leonardo Da Vinci». Y añade: «con la que se lía en ese lugar a la salida de los colegios, milagro es que no suceda con más frecuencia». Las quejas de los padres las confirma la vecina Juliana Pantoja: «¡Que horror! Tendría que haber policías en todos los colegios y multar a los que van rápido, creen que están en una competición. ¡Multas super altas a todos!». Varios padres se han dirigido también a este periódico para solicitar un pasos de cebra con más modernos elementos disuasorios que ralenticen la velocidad de los vehículos frente a los campos del Rayo Majadahonda en La Oliva. Y varios grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se hacen eco del temor de los vecinos y reclaman soluciones viarias en la ciudad, dado el alto número de accidentes, sobre todo en pasos de cebra, que ya han causado heridos de gravedad: «Ciudadanos (Cs) Majadahonda se suma a las familias y pide al alcalde un nuevo paso de cebra frente al colegio Caude«, demanda el partido naranja, haciéndose eco de la declaración de la portavoz, Ana Elliott, quien ha recordado que “la seguridad de los escolares majariegos no admite vacilaciones ni retrasos, y es deber del Gobierno garantizarla”. Por su parte, el portavoz socialista Manuel Fort, ha transmitido al alcalde los problemas que están sufriendo los taxistas de Majadahonda “debido a la drástica bajada de sus servicios diarios, lo que provoca una mayor afluencia de taxis en las paradas, que deriva en importantes problemas de movilidad y estacionamiento en la zona centro«.


La nota de prensa del Ayuntamiento reproduce las fotos del alcalde y oculta las peticiones de los padres: un paso de cebra

El Ayuntamiento de Majadahonda había difundido una nota propagandística con fotos del alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y de su séquito en la que ocultaba celosamente la petición de los padres y madres del colegio Caude y se centraba únicamente en las eficaces medidas de seguridad puestas en marcha por el centro escolar: «Felicidades a la dirección del Colegio Caude por su esfuerzo y dedicación, implementando medidas que están funcionando frente al COVID 19. Padres, profesores y alumnos están demostrando responsabilidad: sigamos cumpliendo las normas para acabar con el virus». Cs, sin embargo, solicita más esfuerzo a las Concejalías de Seguridad, Educación y Obras Públicas y ha presentado ante el Registro Municipal «una carta al alcalde recogiendo las reclamaciones de numerosos padres de alumnos del colegio Caude, quienes piden se pinte un nuevo paso de cebra frente a la salida del centro escolar en la calle Barco». Su portavoz revela que “he invitado al alcalde a dar las instrucciones necesarias para pintar cuanto antes un paso de peatones que ayude a mejorar la seguridad de los niños que diariamente acuden al colegio Caude, y cuyo garante final es, sin duda, el Gobierno Municipal”.

Cs contrarresta la nota de prensa del alcalde revelando las quejas de los padres del Caude al Ayuntamiento

Grupo Cs (Comunicado): “Con la entrada en vigor de las restricciones causadas por la pandemia, los niños han visto modificadas sus puertas de entrada y salida habituales del colegio Caude y una puerta que antes solo usaban los mayores, ahora está siendo usada también por alumnos de primaria, quienes, ante una posible aglomeración, pueden verse tentados a acabar cruzando la calle con el consiguiente riesgo para su integridad física”, ha explicado la edil. Elliott ha detallado que “por razones de seguridad lo habitual es intentar aproximar todo lo posible a los niños y jóvenes a las puertas del colegio” y ha asegurado estar convencida de que “el alcalde comprende igual que yo que es nuestra responsabilidad buscar soluciones para reforzar la seguridad en un punto tan crítico como son las inmediaciones de un centro escolar”. Por eso, ha adelantado que desde el Grupo Municipal Ciudadanos “hemos visitado la zona para hacer un análisis preliminar de las opciones disponibles, que nos lleva a pensar que es una demanda razonable y técnicamente posible y que efectivamente ayudaría a mejorar la seguridad vial de la zona sin condicionar negativamente la circulación en los alrededores”.

Grupo Socialista (Comunicado). «El colectivo de taxistas de Majadahonda también está sufriendo las duras consecuencias provocadas por la pandemia y han visto reducido drásticamente el número de servicios que realizan a diario y, por tanto, sus ingresos económicos. La actual situación provocada por el confinamiento de diversas zonas de la capital y municipios de la región a la que se suma una drástica bajada de los servicios que se prestan al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, a las principales estaciones de trenes de la capital (Atocha, Estación Sur…) y también a los traslados relacionados con el ocio nocturno, está provocando la acumulación de muchos más vehículos de lo habitual en las paradas habilitadas en Majadahonda, “pensadas y planificadas para un determinado número de vehículos, en el caso de la zona centro, para 8 turismos, y que con la situación excepcional que estamos viviendo se han quedado pequeñas provocando continuos problemas de circulación y aparcamiento que el Ayuntamiento puede y debe solucionar”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

pasos de cebra«La parada de la zona centro, ubicada en la Plaza de la Cruz se ha convertido en un hervidero de taxis que esperan horas para poder realizar un servicio. La acumulación permanente de taxis en la parada, situada junto a una zona azul de estacionamiento, provoca que los taxistas no tengas espacio y estacionen en doble fila, ocupen espacios de plazas de estacionamiento destinadas a vecinos y residentes o se vean obligados a aparcar en el lateral de Reyes Católicos.


pasos de cebra

Varios padres han solicitado un paso de cebra frente a los campos de fútbol de La Oliva (Rayo Majadahonda): riesgo de accidente por alta densidad infantil

Ante esta situación, el PSOE ha solicitado al alcalde que los técnicos municipales visiten el lugar para ampliar la zona de estacionamiento de taxis dentro de la Plaza de la Cruz, con espacio para otros 8 vehículos, mientras dure la situación excepcional que estamos viviendo. Además ha invitado al equipo de gobierno a escuchar al colectivo para valorar otras propuestas como la instalación de una marquesina junto a la parada de taxis ubicada en el Hospital Puerta de Hierro que les permita resguardarse del frío y también de las altas temperaturas en época estival o atender otras peticiones realizadas en el Pleno Municipal como el cambio de ubicación de la parada de autobuses situada cerca del hospital Puerta de Hierro para evitar ruidos y conflictos con los vecinos de la zona», concluye la nota.

Majadahonda Magazin