Atropellan a una niña en Majadahonda: los vecinos piden más pasos de cebra y mejoras a los taxistas

pasos de cebraLIDIA GARCIA. Una niña de Majadahonda fue atropellada por un coche en las cercanías del colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda, según relataron varios testigos presenciales que se hicieron eco del accidente en las redes sociales. El suceso ocurrió este martes 29 de septiembre (2020) sobre las 13:45 horas y provocó la rápida intervención de una ambulancia  alertada por el 112, aunque tras su actuación varios testimonios indican que la niña se encuentra en buen estado. El vecino Carlos Fernández Espinoza fue testigo del suceso: “un coche pilló a una niña, ella creo que está bien. Yo iba a por mi hijo al Leonardo Da Vinci”. Y añade: “con la que se lía en ese lugar a la salida de los colegios, milagro es que no suceda con más frecuencia”. Las quejas de los padres las confirma la vecina Juliana Pantoja: “¡Que horror! Tendría que haber policías en todos los colegios y multar a los que van rápido, creen que están en una competición. ¡Multas super altas a todos!”. Varios padres se han dirigido también a este periódico para solicitar un pasos de cebra con más modernos elementos disuasorios que ralenticen la velocidad de los vehículos frente a los campos del Rayo Majadahonda en La Oliva. Y varios grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se hacen eco del temor de los vecinos y reclaman soluciones viarias en la ciudad, dado el alto número de accidentes, sobre todo en pasos de cebra, que ya han causado heridos de gravedad: “Ciudadanos (Cs) Majadahonda se suma a las familias y pide al alcalde un nuevo paso de cebra frente al colegio Caude“, demanda el partido naranja, haciéndose eco de la declaración de la portavoz, Ana Elliott, quien ha recordado que “la seguridad de los escolares majariegos no admite vacilaciones ni retrasos, y es deber del Gobierno garantizarla”. Por su parte, el portavoz socialista Manuel Fort, ha transmitido al alcalde los problemas que están sufriendo los taxistas de Majadahonda “debido a la drástica bajada de sus servicios diarios, lo que provoca una mayor afluencia de taxis en las paradas, que deriva en importantes problemas de movilidad y estacionamiento en la zona centro“.

La nota de prensa del Ayuntamiento reproduce las fotos del alcalde y oculta las peticiones de los padres: un paso de cebra

El Ayuntamiento de Majadahonda había difundido una nota propagandística con fotos del alcalde José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y de su séquito en la que ocultaba celosamente la petición de los padres y madres del colegio Caude y se centraba únicamente en las eficaces medidas de seguridad puestas en marcha por el centro escolar: “Felicidades a la dirección del Colegio Caude por su esfuerzo y dedicación, implementando medidas que están funcionando frente al COVID 19. Padres, profesores y alumnos están demostrando responsabilidad: sigamos cumpliendo las normas para acabar con el virus”. Cs, sin embargo, solicita más esfuerzo a las Concejalías de Seguridad, Educación y Obras Públicas y ha presentado ante el Registro Municipal “una carta al alcalde recogiendo las reclamaciones de numerosos padres de alumnos del colegio Caude, quienes piden se pinte un nuevo paso de cebra frente a la salida del centro escolar en la calle Barco”. Su portavoz revela que “he invitado al alcalde a dar las instrucciones necesarias para pintar cuanto antes un paso de peatones que ayude a mejorar la seguridad de los niños que diariamente acuden al colegio Caude, y cuyo garante final es, sin duda, el Gobierno Municipal”.

Cs contrarresta la nota de prensa del alcalde revelando las quejas de los padres del Caude al Ayuntamiento

Grupo Cs (Comunicado): “Con la entrada en vigor de las restricciones causadas por la pandemia, los niños han visto modificadas sus puertas de entrada y salida habituales del colegio Caude y una puerta que antes solo usaban los mayores, ahora está siendo usada también por alumnos de primaria, quienes, ante una posible aglomeración, pueden verse tentados a acabar cruzando la calle con el consiguiente riesgo para su integridad física”, ha explicado la edil. Elliott ha detallado que “por razones de seguridad lo habitual es intentar aproximar todo lo posible a los niños y jóvenes a las puertas del colegio” y ha asegurado estar convencida de que “el alcalde comprende igual que yo que es nuestra responsabilidad buscar soluciones para reforzar la seguridad en un punto tan crítico como son las inmediaciones de un centro escolar”. Por eso, ha adelantado que desde el Grupo Municipal Ciudadanos “hemos visitado la zona para hacer un análisis preliminar de las opciones disponibles, que nos lleva a pensar que es una demanda razonable y técnicamente posible y que efectivamente ayudaría a mejorar la seguridad vial de la zona sin condicionar negativamente la circulación en los alrededores”.

Grupo Socialista (Comunicado). “El colectivo de taxistas de Majadahonda también está sufriendo las duras consecuencias provocadas por la pandemia y han visto reducido drásticamente el número de servicios que realizan a diario y, por tanto, sus ingresos económicos. La actual situación provocada por el confinamiento de diversas zonas de la capital y municipios de la región a la que se suma una drástica bajada de los servicios que se prestan al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, a las principales estaciones de trenes de la capital (Atocha, Estación Sur…) y también a los traslados relacionados con el ocio nocturno, está provocando la acumulación de muchos más vehículos de lo habitual en las paradas habilitadas en Majadahonda, “pensadas y planificadas para un determinado número de vehículos, en el caso de la zona centro, para 8 turismos, y que con la situación excepcional que estamos viviendo se han quedado pequeñas provocando continuos problemas de circulación y aparcamiento que el Ayuntamiento puede y debe solucionar”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

pasos de cebra“La parada de la zona centro, ubicada en la Plaza de la Cruz se ha convertido en un hervidero de taxis que esperan horas para poder realizar un servicio. La acumulación permanente de taxis en la parada, situada junto a una zona azul de estacionamiento, provoca que los taxistas no tengas espacio y estacionen en doble fila, ocupen espacios de plazas de estacionamiento destinadas a vecinos y residentes o se vean obligados a aparcar en el lateral de Reyes Católicos.

pasos de cebra
Varios padres han solicitado un paso de cebra frente a los campos de fútbol de La Oliva (Rayo Majadahonda): riesgo de accidente por alta densidad infantil

Ante esta situación, el PSOE ha solicitado al alcalde que los técnicos municipales visiten el lugar para ampliar la zona de estacionamiento de taxis dentro de la Plaza de la Cruz, con espacio para otros 8 vehículos, mientras dure la situación excepcional que estamos viviendo. Además ha invitado al equipo de gobierno a escuchar al colectivo para valorar otras propuestas como la instalación de una marquesina junto a la parada de taxis ubicada en el Hospital Puerta de Hierro que les permita resguardarse del frío y también de las altas temperaturas en época estival o atender otras peticiones realizadas en el Pleno Municipal como el cambio de ubicación de la parada de autobuses situada cerca del hospital Puerta de Hierro para evitar ruidos y conflictos con los vecinos de la zona”, concluye la nota.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
30 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Mercedes Alonso Sanchez
Mercedes Alonso Sanchez
hace 24 días

La pasada semana también hubo un buen susto en el Colegio Quevedo, dos veces en el mismo día.

Enrique Fresno Ballesteros
Enrique Fresno Ballesteros
hace 24 días

Badenes, badenes y badenes, pero el alcalde no quiere, no puede, no sabe, o no le importa.

Kender Mauricio Palacios
Kender Mauricio Palacios
hace 24 días

Mezclan dos cosas. Q tiene q cer la seguridad peatonal con los taxistas? Tambien hace falta crear conciencia a los peatones q cruzan sin mirar y sobre todo los q vam en bicicletas y parinetes electricos q no se bajan para nada y pasan a toda velocidad lo cual no da tiempo de reaccion a los conductores, tambien controlar a aquellos q pasan mirando el movil

Manuel
Manuel
hace 20 días

Totalmente de acuerdo, yo soy ciclista y cada vez que veo un compi cruzando en los pasos de cebra sin mirar, sin bajarse de la bici, me enfada porque no tenemos educación vial y luego pedimos respeto, hay que incentivar más la educación vial para peatones, ciclistas, conductores, etc.

Ioana Munteanu
Ioana Munteanu
hace 24 días

 eso es verdad siempre culpa los conductores

Elena Ceballos
Elena Ceballos
hace 24 días

La verdad es que aunque el peatón tiene prioridad, a veces se lanzan al paso de peatones sin mirar y a todo lo que les dan las piernas. No se dan cuenta que, aunque “ganen el juicio” los que salen con el cuerpo golpeado o roto son ellos? Por favor peatones, tengan un poco más de instinto de supervivencia.

Isabel Bona
Isabel Bona
hace 24 días

Como conductor, es tu deber aminorar la marcha cuando llegas a un paso de cebra de manera que si pasa un peatón, puedas frenar sin problema y siempre hay que estar atento (cosa que falla en muchas ocasiones) Como peatón, hay que ser prudente y mirar.

Maria Pedraza Igual
Maria Pedraza Igual
hace 24 días

Cerca de mi calle hay un paso exclusivamente para bicicletas y a cinco metros paso de peatones,pues por no andar esos cinco metros cruzan los peatones por el paso de las bicis, que los conductores no se lo esperan y frenazo al canto.

Kender Mauricio Palacios
Kender Mauricio Palacios
hace 24 días

Igual eso es verdad y se enfadan mas los q lo hacen mal y los carril bici no valen para nada solo lo usan las familias rara vez cuando van con sus hijos, las personas mayores q se suponen q son mas responsables van interrumpiendo el trafico

Sandra Hernández Solís
Sandra Hernández Solís
hace 24 días

Pues no me he cagado yo mil veces en ellos por cruzar por ahí

Silvi Loalva
Silvi Loalva
hace 24 días

De todas formas no me extraña, hay zonas por las que hay coches que van de rally. Más de una vez he tenido que frenar dentro de la glorieta en la avenida de la Oliva porque si no algún cochazo que se debe creer único no tenía intención de parar y encima si les pitas o les dices algo o se ofenden o se hacen los imbéciles…uy conmigo no va. La leche. Hay que tener un cuidado inmenso al cruzar.

carlos
carlos
hace 24 días

La niña cruzo sola y por medio de la carretera, fue la madre la que la dejó sola y sin vigilar, suerte que la señora que atropello a la niña iba despacio, sino hablariamos de otra noticia, efectivamente hacen falta más pasos de cebras, el descontrol de coches que hay en la recogida de los colegios, por falta de acceso,…..pero este caso concreto la culpa fue de los padres, que algunos vamos empanados a buscar a los niños y no tenemos conciencia ninguna cruzando por donde queremos para coger el coche, mis hijos van al Benito Pérez Galdos y hay 2 paso de peatones a diferentes alturas del colegio, pero repito que nos gusta cruzar por donde queremos….así que la noticia no es cierta, primero contrastar por donde paso la niña, si iba acompañada, seguro que la guardia civil que se presencio a los 2 minutos, (bravo por ellos) os podrán informar, antes de publicar hay que contrastar la noticia, pero hay mucho que ve salvame y se cree periodista.

Lucía Serrano Estévez
Lucía Serrano Estévez
hace 23 días

Los pasos de peatones, que hay en todas las múltiples rotondas de Majadahonda, están tan cerca lo uno de lo otro, que parece estar hecho aposta para el etropello. Igual que los que se ponen nada más doblar una calle.
y por si fuese poco, el coche de turno aparcado en la esquina. Además de la gente que ve un paso de peatón, y se tira de golpe mirando su móvil. Eso ya… es colmo.

David Hernandez Mejias
David Hernandez Mejias
hace 23 días

El año pasado también al comienzo del curso, a la entrada del colegio casi atropellan a un niño cruzando el paso de peatones porque la conductora iba sin mirar. No pasó nada porque la vi y me dio tiempo a apartarle.
Lo comuniqué al ayuntamiento por el programa Xperta para solicitar presencia de la policía en las entradas al colegio para evitar eso y las que se forman. A los dos meses me respondieron que la policía va por cuestiones estrictamente de seguridad y tráfico y que se intenta rotar a los centros a los que se acude. Debe ser que para la concejalía de seguridad de este ayuntamiento, el atropellamiento de niños en un paso de peatones por un coche y las peloteras que se arman con los coches que aparcan donde quieren y no dejan pasar al autobús escolar, no tiene nada que ver con la seguridad y el tráfico. En todo el curso la policía se presentó un par de veces y exagerando cinco, tampoco entiendo esa supuesta rotación, máxime cuando años anteriores sí iba una pareja de la policía con frecuencia.

Lien Álvarez Alvarez
Lien Álvarez Alvarez
hace 23 días

Antes del confinamiento fui al ayuntamiento para q tomasen medidas con el paso de cebra q hay frente al parque granadilla, porq tanto coches y además de policías pasan a velocidad q les salen de los c…. Sin moderar velocidad, tenemos q parar para q no nos atropellen, y todavía no he recibido respuesta de esa denuncia

Maite Fernández De La Oliva Rodríguez
Maite Fernández De La Oliva Rodríguez
hace 23 días

La solución no pasa por que haya más pasos de cebra. De qué sirven si no los respetan? Además es que ven que has iniado el cruce y te pasan como un rayo por delante. Los más peligrosos; todo los que están a las salidas de las rotondas. Las cogen a mucha velocidad y se tragan el paso de cebra (y al que esté cruzando) al salir de ellas.

Carlos Fernández Espinoza
Carlos Fernández Espinoza
hace 23 días

Si se respetarán…. Si no dejarán a los niños en la puerta de los colegios con los coches al llevarlos … Si al ir por ellos no se parquiaran en doble o triple flila… O el las líneas amarillas… Quizás no se liaría la que se lía todos los días fuera de los colegios…

Arturo Sanz
Arturo Sanz
hace 23 días

Me hace gracia cada vez que un medio publica “los vecinos piden” como si fueran todos los habitantes de Majadahonda. Me recuerda a Torra cada vez que dice que “los catalanes” piden la independencia.

Maria Pedraza Igual
Maria Pedraza Igual
hace 23 días

¿? ¿?

Albert Martín
Albert Martín
hace 23 días

A mi a los de VOX cada vez que hablan de los “españoles de bien”

Maria Pedraza Igual
Maria Pedraza Igual
hace 23 días

pues uno que venía corriendo por la acera se me cruzó ahí, frené y le dije que tuviese cuidado y va y me dice…ten cuidado tu que eres la que va conduciendo,! Y se quedó tan ancho.. alucinante..

Sandra Hernández Solís
Sandra Hernández Solís
hace 23 días

Igual si si por eso.. Yo les digo eso no es un paso de peatones…y si te atropello la culpa es tuya que lo sepas

Carlos Fernández Espinoza
Carlos Fernández Espinoza
hace 23 días

Quizás si los padres no dejarán a los niños en la puerta del colegio con sus coches… Si no se aparcaran en doble o triple fila cuando los esperan… No se liaría la que se lía en todos los colegio del pueblo…..

Mollergui Scarpa
Mollergui Scarpa
hace 23 días

Teniendo en cuenta como dejan los padres los coches aparcados en segunda y tercera fila entre el Galdós y el reparadoras con la mediana llena de coches pisando la línea amarilla ( policía incluida) sin respetar nada bastante suerte hemos tenido y mal ejemplo para los niños.
Dificulta la visibilidad de los coches y de los peatones, no sabes que coche está circulando y cual aparcado .

Testigos
Testigos
hace 22 días

A la niña no la pillaron por el paso de cebra, cruzo más abajo entre los coches porque su madre la esperaba ahí. Mi amigo fue testigo y luego salí yo y estuve viendo la policía como la atendía y llegaba la ambulancia . Son muchos padres que no cruzan por el paso de cebra porque siempre tarde y con prisas

Lucia Perez
Lucia Perez
hace 22 días

Más pasos de cebra? Para que se los salten?

Susana Franco Alonso
Susana Franco Alonso
hace 22 días

Yo pase al lado. A diez metros hay un paso de cebra con badén incluido. Lamento lo de la niña

Nidia Arriaza
Nidia Arriaza
hace 20 días

Pero igual los conductores no respetan el paso de cebra y a las personas que pasan por ahí no hay respeto ala vida y ellos no les enseñaron las señales. Cuando aprendieron y les dieron el carnet cuando cruzas y está en verde de peatón ellos en pleno paso de cebra no Jodan respetos te pedimos los que andamos por la calle

Susana Franco Alonso
Susana Franco Alonso
hace 20 días

puede ser pero se está dando por hecho que la atropellaron en un paso de cebra y no es así

MBC
MBC
hace 10 días

Creo recordar que en las ultimas elecciones “Vecinos por Majadahonda” proponía corredores seguros para que los niños accediesen a los colegios. Me imagino que esos corredores serán mas seguros entre otras cosas con mas presencia policial en ciertos lugares.
La única forma de parar a esos que van de rally o a los que cruzan sin pararse a mirar es a base de sanciones duras.