
«El Sevilla», letrista del grupo de rock de los «Mojinos Escozíos», ha sido elegido por el Equipo de Gobierno PP-Vox del Ayuntamiento de Majadahonda para representar como cantante sus Fiestas de Navidad 2022. Conocido por sus «villancicos», «El Sevilla» es un letrista «políticamente incorrecto»
LIDIA GARCIA. Miguel Ángel Rodríguez Jiménez (Sevilla, 1970), más conocido como «El Sevilla«, es un showman, escritor, productor, cantante y letrista del grupo musical «Mojinos Escozíos» y el Ayuntamiento de Majadahonda (PP-Vox) ha contratado su espectáculo “La vida es rocanrol” para las Fiestas de Navidad 2022. Será el 28 de diciembre y en el programa de Navidad 2022 el Ayuntamiento anticipa que «al terminar un concierto de su banda, «Los Mojinos Escozíos», «El Sevilla» entra en su camerino apestando a Rock and Roll. Mientras se quita sus harapos de leopardo y sus collares oxidados, no solo se desnuda por fuera, se desnuda también en cuerpo y alma y confiesa lo duro que es vivir siendo un rockero, no por el hecho de ser rockero, sino por el hecho de vivir: acostarse a las 7 de la mañana no es Rock and Roll, levantarse a las 7 de la mañana, sí». Sin embargo, fuentes del sector aseguran que a pesar de la mención en el Programa Oficial, «Los Mojinos Escozíos» no tocarán en Majadahonda sus polémicos «villancicos» ni «El Sevilla» los cantará porque así lo han sugerido desde PP-Vox. Sus letras son las siguientes:
«LA MARIMORENA»: «Viva el turrón del duro… amo ayá… La cabrona de mi suegra, dice que yo no trabajo, que se lo diga a su hija, cuando la tengo debajo. A mi suegra lan grabao, un documenta en televisión, porque dicen que es un bicho y en peligro de extinción. Ande ande ande, la marimorena ande ande ande que la noche es buena (x2). ¡Tiene más cuernos que el reno de Papa Noel!. Una vieja mu revieja, de la quinta 38, con una cuchara vieja, se estaba rascando el chocho. Una vieja mu revieja, sa comprao dos pepinos, uno es para el gaspacho y el otro es pa su chumino. Ande ande ande, la marimorena… (x2). Y la ultima: Una niña mu bonita, por mu bonita que sea, los pelillos del chumino, se los moja cuando mea. Las niñas de Badalona san comprao una romana, pa pesarse siete veces, las tetas a la semana. Ande ande ande, la marimorena… (x2)».
«LOS PASTORES VAN A LA TASCA». «Ha nacido er mesías, ha nacido er mesías… Viva el tio cagando de detrás del portal de Belén: «En el portal de Belén, ha nacido el mesías, su «pare» (padre) nadie sabe quién es, su «mare» la virgen María. Ya no beben los peces en el río, desde que san José se lavó los pies, y es que el «mu» marrano no se los lavaba, desde que Julio César era el sargento del ejército romano. Pero mira como beben los pastores en la tasca, beben y vuelven a beber, que esta noche ha nasío el mesías, que esta noche invita san José. Y en el portal de Belén, hay estrellas, sol y luna y el buey, salío perdío, no para de pegarle «pujá» a la mula. Y la virgen está to mosqueá, porque son las tres de la mañana, y san José no quita la tele, está viendo las crónicas marcianas. Pero mira como beben los pastores en la tasca, beben y vuelven a beber, que esta noche ha nasío el mesías, que esta noche invita san José«.
«ESPAÑA VA BIEN» (VILLANCICO): «¡Un Villancico para alegrar las navidades!: «En el portal de Belén, han entrao los ladrones y al «prove» (pobre) de San José l´han quitao los calzones. Luego entraron los de Hacienda y le quitaron el oro, el incienso, la mirra, los peines de plata fina, las zambombas, los papelillos y las serpentinas… Y a San José le cerraron la carpintería, porque no pagaba el IVA… Y a los pastores les quitaron las cabras y los cochinos que al niño le traían … Y España va bien (España va bien). Pero este año he tenido que empeñar las figuritas del portal de Belén. [x2] [Solo de Harmónica que nos deja anonadados]. En el portal de Belén han entrao los ladrones Y al «prove» de San José l´han quitao los calzones… Y luego llegaron los ecologistas y le quitaron la mula y el buey por no estar vacunaos y se llevaron los tres camellos, porque estaban en la puerta mal aparcaos. Y luego llegaron la policía pa´ desalojar el portal de Belén, porque decían que eran okupas, la virgen María, el niño y San José. Y España va bien (España va bien). Pero este año he tenido que empeñar las figuritas del portal de Belén. [x3]».
«VIVAN TODOS LOS CARPINTEROS Y EL PADRE DE PINOCHO»: «Este año no han dejao pasar a Baltasar por Algeciras, lo ha parao la Guardia Civil, no llevaba los papeles encima. Y los pastores de Colombia le han traído al niño café, y blanca, blanca, blanca, blanca, blanca la navidad, es. Pero mira como beben los pastores en la tasca, beben y vuelven a beber, que esta noche ha nasío el Mesías, que esta noche invita San José. San José convida a los pastores de la tasca, beben y vuelven a beber. San José convida a los pastores de la tasca, beben y vuelven a beber».
UN LETRISTA POLITICAMENTE INCORRECTO Y MUY POLÉMICO QUE SEGUN PP-VOX «LA PUEDE LIAR». Colaborador de Bertín Osborne, que le deja rienda suelta en sus programas de TV donde la audiencia no para de reírse, en su trayectoria artística «domina su trabajo con los «Mojinos Escozios«, pero «El Sevilla» también ha escrito libros como «Memorias de un Homo Erectus» (2003), «Diario de un Ninja» (2004), «El hombre que hablaba con las ranas» (2010) y «La ley de «El Sevilla» (2012). Escribe en un blog llamado «Recetas de Videoclub» y ha hecho cine: «La gran mentira del rock’n’roll» (2002), «El Cid: La leyenda (2003)», «Isi/Disi. Amor a lo bestia» (2004), «Sinfín» (2005), «Isi/Disi. Alto Voltaje» (2006) y «Ekipo Ja» (2007). En lo que respecta a la televisión y radio, ha sido colaborador del programa de Buenafuente, fue concursante en «El pueblo más divertido» de La 1, fue jurado en «¡Mira quién baila!», también de TVE, participó en «¡Más que bailes!» de Telecinco y co-presentó junto a Christian Gálvez el show «Tú sí que vales». En radio es colaborador de «Afectos Matinales» en RNE. Por último, «El Sevilla» ha probado también las incursiones cómicas, con monólogos como «Reflexiones del hombre lengua», un espectáculo en el que comparte su don de fabricar pensamientos inútiles e intrascendentes» señala la presentación de su espectáculo.
Francamente mejorable, una metedura de pata mas de este equipo de gobierno impresentable
Estos chiquilicuatres solo se representan ya a sí mismos, vaya villancicos para ser contratado en Majadahonda, es esperpentico
Un insulto a la inteligencia
Os falta sentido del humor ¡son fantásticos!
Que esto lo haya aprobado Vox demuestra que al talibán de Virgen de Iciar se le ha ido definitivamente la olla
Si al concejal de Festejos le poneís barba y melena es el Sevilla calcado jajajaja por eso lo contrata, ala, a perder votos a mansalva que para eso estamos en pre-elecciones. no sabeis ni donde vivis (el problema es que los concejales de partidos nacionales no viven aqui) , Majadahonda es una ciudad familiar, estas cosas no gustan.
Yo estoy con Sonia, el Sevilla y los Mojinos Escozios (vaya nombre) vienen a hacernos reir con la Navidad tan clerical y ya está
Villancicos espantosos, este no es mi PP que me lo han cambiado, ¡fuera del Ayuntamiento incapaces!
Por lo que dice el artículo los villancicos van a ser censurados: «polémicos «villancicos» ni «El Sevilla» los cantará porque así lo han sugerido desde PP-Vox. Sus letras son las siguientes». Si no dejan hablar en los plenos menos van a dejar cantar estos villancicos
¿Que significa Mojinos Escozíos?
Qué bochorno.
Vaya alerón me han dado. Allí estaré. Por cierto se trata de un monólogo no de villancicos que algunos leen una columna y se la creen.
Miguel Ángel Rodríguez Jiménez, más conocido como El Sevilla, ofreció doble actuación en Playa Blanca (Yaiza): la primera en la Plaza del Carmen, un monólogo; y el jueves en concierto junto a sus ‘Mojinos Escozíos’, com sus villancicos.
Mención especial al corista de los Mojinos Escozíos que contribuyó a semejante temazo. Y posiblemente El Sevilla no habría escrito mejor letra.
Como decía el Sevilla en los Mojinos escozidos…. Aquí vamos para atrás como los p*** cangrejos… Es increible
Joder, qué hace ahí El Sevilla de Los Mojinos Escocidos???🧐