JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Cine fórum, charlas y sanidad engloban las temáticas de las actividades del Centro de Mayores de Majadahonda (Ayuntamiento): «El próximo 4 de febrero comenzarán las actividades que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha preparado para los mayores del municipio. Cine fórum en inglés y francés, charlas sobre las historia de España o temas sanitarios forman parte de este programa al que se suma la celebración, el día 14 de febrero, de las Bodas de Oro de las parejas empadronadas en Majadahonda que este año cumplen 50 de casados. Programa: Lunes, 4: Tertulia de Inglés. Proyección de la película “The shoes of the Fisherman”. (Las sandalias del pescador)”. Hora: 17:00 h. Miércoles, 6: Conferencia: “Regencia de Mª Cristina y Reinado de Alfonso XIII”. Hora: 18:00 horas. Martes, 12: Tertulia de Alemán. Proyección de la película “Der gute Hirte”. (El buen pastor)”. Hora: 17:30 h. Miércoles, 13: Conferencia: “Incidencia de la mala circulación de los pies”. Hora: 18:00 horas. Miércoles, 20: Conferencia: “Del anticlericalismo republicano al nacionalcatolicismo del franquismo”. Hora: 18:00 horas. Jueves, 21: Tertulia de Francés. Proyección de la película “Marathon Man”. Hora: 17:00 h. Viernes, 22: Tertulia de Español: “El mundo que viene”. Hora: 17:30 h. Miércoles, 27: Conferencia: “Educar en el esfuerzo es legar un tesoro. ¿Cómo ayudan los abuelos”. Hora: 18:00 h».


Los alumnos del Colegio Benito Pérez Galdós interpretan música africana con motivo de la Semana de la Paz: «El alcalde, Narciso de Foxá, ha visitado junto al director del centro, la concejal de Educación, el director territorial de Educación y el cónsul de España en Zambia la exposición sobre este país que alumnos y profesorado han instalado en el hall del colegio. En la muestra se pueden ver fotografías de Zambia, material bibliográfico, máscaras, mapas y dibujos sobre dicho país para acercar al espectador la realidad social y económica de esta zona de África. Posteriormente, en el Polideportivo Príncipe Felipe ha tenido lugar un encuentro lúdico al que han asistido más de 400 alumnos de 3 a 12 años que han entonado juntos “Heal the World” (Salvar el Mundo), famosa canción de Michael Jackson que se ha convertido en un himno por la paz y por un mundo mejor. Además, los alumnos han llevado a cabo dos coreografías de baile con música africana y han leído cartas y mensajes dirigidos a los niños de Zambia. Dirección, profesorado, alumnos y familias están implicados en esta Semana de la Paz y el colegio donará material escolar a los niños que acuden a clase en una aldea de Zambia. “Ellos me han pedido que os de las gracias, que os tienen en su corazón”, les ha dicho a los escolares majariegos el cónsul.

Majadahonda instala un nuevo vallado de acero para contener las incursiones de los jabalíes a la urbanización Pinar del Plantío: «Además de la construcción de un paso canadiense en el acceso al Monte del Pilar por la urbanización Pinar del Plantío, el consistorio majariego ha comenzado la colocación de un mallazo de acero de gran resistencia para reforzar la valla existente. Dicho mallazo se está instalando a lo largo de un kilometro y medio en la zona por la que se ha detectado que acceden los jabalíes a las urbanizaciones colindantes y tiene dos metros de altura, lo que permite que se entierre varios centímetros en el suelo para evitar que los jabalíes escarben y hagan túneles para salvar el obstáculo, como ocurre con la alambrada cinegética y de simple torsión. Esta actuación finalizará el próximo mes de febrero. Además, el Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha en los próximos meses el control sanitario de los jabalíes mediante la instalación de jaulas trampa en los puntos de riesgo para llevar a cabo un descaste controlado«.

El polideportivo Cerro de la Mina de Majadahonda estrena un tatami homologado para Taekwondo: «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Deportes, ha instalado en la sala número del polideportivo Municipal del “Cerro de La Mina” un nuevo suelo que cuenta con la homologación de la Federación Internacional de Taekwondo. Los alumnos de Taekwondo, Hapkido y Defensa Personal, además de los que asisten a clases de Gimnasia para Mayores disfrutan desde enero de este tatami, instalado durante las pasadas vacaciones de Navidad, que se adapta a la nueva normativa de combate pasando de 10×10 metros a uno octogonal de 8×8 metros, los que hace aún más atractiva la modalidad de combate. Actualmente el Ayuntamiento está licitando también el cambio de suelo en el Polideportivo Municipal La Granadilla y en el Gimnasio San Pío X, donde entrena el Club de Gimnasia. Además, el Consistorio ha sustituido en las últimas semanas las luminarias de diversas instalaciones como el Centro de Natación Huerta Vieja, el Polideportivo el Tejar y las interiores de la Pista de Atletismo “Valle del Arcipreste”. También están en proceso de licitación los cambios en las de los campos de Fútbol de “La Oliva”.

Majadahonda Magazin