Ayuntamiento de Majadahonda: obligaciones y multas por las mascotas y uso del reciclaje

“Con el calor propio del mes de agosto es importante recordar a los propietarios de perros que la Ordenanza de Animales Domésticos prohíbe el baño de las mascotas en fuentes ornamentales, estanques o similares, así como que éstos beban directamente de las fuentes de agua potable para consumo público. Además, está prohibida la permanencia continuada de animales en patios, terrazas,
galerías y balcones debiendo pasar éstos la noche en el interior de las viviendas desde las 22.00 hasta las 08.00 horas y entre las 15.00 y las 17.00 horas para facilitar el descanso de los vecinos”. Así comienza la nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda sobre las obligaciones de todos aquellos propietarios de mascotas y las sanciones que pueden acarrear si no las cumplen: 

Por esta razón añade: “Los animales de compañía tendrán que circular acompañados y conducidos mediante correa en los espacios públicos o privados de uso común y llevar bozal en caso de que el animal sea peligroso o su temperamento así lo aconseje. Los perros no considerados peligrosos podrán estar sueltos en zonas acotadas por el Ayuntamiento para tal fin y en los parques y jardines que carezcan de esta zona podrán estar sueltos de 20 a 08.00 horas de octubre a febrero y de 22.00 a 08.00 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas infantiles. Por otro lado, es importante recordar que la ciudad es la casa de todos y que los propietarios tienen la obligación de recoger las deyecciones (excrementos y orina) de sus mascotas. No hacerlo está tipificado como falta y conlleva una sanción. Dado que en período estival aumentan los abandonos de perros, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacerlo así como la prohibición de situarlos a la intemperie sin la adecuada protección frente a las circunstancias meteorológicas, la prohibición de privarlos de comida y bebida y de mantenerlos permanentemente atados o inmovilizados”.

Reciclaje de residuos y envases: “Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda –La Granadilla, Los Negrillos, Arcipreste, Monte del Pilar, Área de Oportunidad- han recogido en 2016 la cifra de 7.611 toneladas de “resto” y 576 toneladas de envases. Los meses de abril, mayo y noviembre fueron los que más porcentaje de “resto” recibieron y en noviembre, febrero y junio aumentó el porcentaje de envases depositados en los buzones. Además, en 2016 se ha recogido por este sistema el porcentaje total desde el año 2012, siendo 2010 el año en el que los ciudadanos hicieron un mayor esfuerzo batiendo el récord total desde la puesta en marcha del sistema de recogida. Las centrales de recogida abarcan 22.975 viviendas gracias a 919 válvulas que succionan la basura depositada por los vecinos en los contenedores. Majadahonda ha sido una ciudad pionera en España con la instalación-en 1999- de este sistema, fácil y limpio, que acerca la recogida neumática al 70% de los vecinos.

“Este sistema supone un gran avance porque elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, automatiza el servicio y lo acerca al ciudadano, pero tenemos que usarlo correctamente si queremos aprovecharlo al máximo. Sin duda se trata de un sistema rápido, higiénico, seguro y eficiente que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que sitúa a Majadahonda a la altura de las ciudades tecnológicamente más avanzadas”, ha asegurado el regidor, Narciso de Foxá. Existe un teléfono a disposición del usuario para atender los casos en los que se produzca el bloqueo del sistema o se obstruyan las entradas: 91 638 50 19. Además, es importante que los vecinos sepan que, si depositando las bolsas, se les cae algún objeto personal (ej. móvil, llaves…etc..) podrán llamar también a dicho número y el servicio hará todo lo posible por parar el sistema e intentar recuperarlo.

Visita de los Rotarios: “Un grupo de 25 personas de entre 18 y 24 años que están participando en el Campamento que organiza el Club Rotario de Majadahonda en Peguerinos (Ávila) han visitado el Ayuntamiento de Majadahonda y han sido recibidos por la tercer teniente de alcalde, Fátima Nuñez. Los jóvenes proceden de 21 países diferentes –Italia, Noruega, Francia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Egipto, Eslovenia y Croacia, entre otros- y durante su estancia en España han podido visitar diferentes lugares para conocer más de cerca nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra gastronomía”.

 

2 Respuestas a "Ayuntamiento de Majadahonda: obligaciones y multas por las mascotas y uso del reciclaje"

  1. Jp Russo   11 agosto, 2017 at 2:44 pm

    Assim deberia haçer Dios com el sr foxa quitar le lo que bebe e ponerlo a dieta

    Responder
  2. Jose Antonio Noriega   12 agosto, 2017 at 10:56 pm

    Le pongo pañales al perro cuando lo saque a la calle???? Lo que tenían que hacer es limpiar las aceras todas las semanas, están que dan asco, aunque las aceras de las zonas no centrales están impolutas…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.