La lista de concejales la hizo el alcalde de Majadahonda en 2019: en la imagen, los elegidos que respaldan su postura crítica contra su destitución y no han manifestado nunca la más mínima disonancia con su primer edil, ni en público ni en privado.

LIDIA GARCIA. La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, confeccionará las listas de concejales del PP en todos los municipios de la región, incluidos las de aquellas ciudades donde se ha destituido a los alcaldes, recuerda el diario El País en su edición de este viernes 3 de marzo (2023). En la noticia que firman los periodistas Elsa García De Blas y Juan José Mateo apuestan porque Ayuso confirmará a los alcaldes de Las Rozas y Boadilla pero hará las listas de sus concejales, incluidas las de Majadahonda y Pozuelo. “El criterio de Feijóo es decirle a los barones: tienes manga ancha, tú tomas las decisiones, pero las tomas para lo bueno y para lo malo”, les recuerda otro dirigente nacional cercano al «casadismo» de los alcaldes cesados, que subraya que “Feijóo es muy resultadista”.


«AVISO A NAVEGANTES A LOS CONCEJALES». Y sobre los alcaldes destituidos añade: «En principio, en Génova no creen que la decisión de Ayuso pueda hacer perder las elecciones en esos municipios, porque son plazas donde el PP está muy consolidado, y por eso entienden que la líder madrileña se ha permitido el margen de laminar a los alcaldes. “Son daños controlados donde no vas a sufrir”, estima un dirigente, que también advierte de que el movimiento con los alcaldes es un “aviso a navegantes” de la presidenta regional sobre lo que puede hacer con la lista a la Asamblea de Madrid y para el Ayuntamiento de la capital, donde ella tiene la última palabra. Por su proximidad a Casado, en el PP también han dudado sobre el futuro del actual alcalde de Las Rozas, otro municipio clave para los conservadores, aunque el regidor José de la Uz ha conseguido limar asperezas con Ayuso. En la misma tesitura se encuentra el de Boadilla del Monte, Javier Úbeda. En ambos casos, opinan fuentes del PP, su debilidad quedará demostrada en que el equipo de la líder madrileña les hará las listas, como pasará en el caso de Martínez-Almeida en la capital», señala El País.


Los concejales «casadistas» del Ayuntamiento de Majadahonda respaldan la cruzada emprendida por su alcalde: «Si Ayuso falla, hablaremos»

EL ALCALDE DE MAJADAHONDA CREE QUE SI AYUSO «FALLA» EN LAS ELECCIONES SE PRODUCIRÁ UN NUEVO «AJUSTE DE CUENTAS». Todos los concejales del PP de Majadahonda respaldan a su alcalde en su «cruzada» contra lo que él llama «el PP de Madrid» y ni uno sola ha manifestado la más mínima discrepancia, ni en público ni en privado. Por eso «Ayuso ha arrancado de raíz la herencia dejada por Casado en Madrid, una decisión que según aseguran estos alcaldes «casadistas» no ha caído bien en la dirección nacional del PP. “Es un gran error quitar a alcaldes. A los alcaldes nunca los puede quitar el partido; los quita el pueblo. Y si los quita el partido, lo normal es que el pueblo lo castigue”, reflexiona una fuente de la cúpula del PP Nacional que según los alcaldes se alinea con ellos. De acuerdo con esta versión, en Génova 13 recuerdan que Ayuso está ejerciendo “la competencia de la dirección regional” como presidenta del PP de Madrid y ahí Feijóo no tiene nada que decir, porque ha delegado a los barones la elaboración de sus listas, salvo en el caso de los 54 candidatos de capitales de provincia, donde Génova sí ha trabajado. Los barones tienen manos libres, pero Feijóo exigirá después resultados, también en el caso de Madrid. “Si falla, hablaremos”, apuntan algunas fuentes de la dirección del PP alineadas con los alcaldes destituidos al diario El País. El mismo discurso que el alcalde de Majadahonda está transmitiendo a sus concejales y que estos reproducen en público y en privado.

Majadahonda Magazin