María Dolores Moreno Molino, candidata del PP a la Alcaldía e Isabel Ayuso, presidenta madrileña, este viernes en Majadahonda

EUROPA PRESS. La candidata del PP a la Alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, ha prometido este viernes 12 de mayo (2023) «trabajo» y «seriedad» para dar «un impulso» al municipio así como que siempre estarán «abiertas» las puertas del Ayuntamiento para los vecinos. Moreno (PP) promete dar «un impulso» al municipio: «Las puertas del Ayuntamiento de Majadahonda van a estar abiertas. Son muchas las cuestiones, son muchísimas, las cuestiones que tiene Majadahonda sobre la mesa y de las que voy a ocuparme. Y lo voy a hacer con el mejor equipo de gestores». Así, ha sostenido que su compromiso y el de su equipo «es trabajar sin descanso, con seriedad, transparencia y cercanía, escuchando siempre a todos los que lo necesitan» así como ha remarcado que «las puertas del Ayuntamiento siempre van a estar abiertas a los vecinos de Majadahonda. Tengo claro que Majadahonda necesita un impulso y gracias a la confianza y al apoyo que siempre vamos a tener de Isabel Díaz Ayuso, nuestra presidenta, ahora y tras las elecciones, lo vamos a conseguir. Este 28 de mayo vamos a lograr gobernar con la esperanza de que el país se convierta en un país de paz y con una mayoría suficiente, sin depender de nadie, en libertad y con muchas ganas», ha comprometido.


ALUSIONES Y OMISIONES. «Cuando a una le ofrecen un proyecto así, el reto más bonito de mi carrera política, solo puedo sentirme una afortunada y dar gracias. Majadahonda cuenta con una población volcada en el deporte, sobre todo el deporte femenino, sus maravillosas zonas verdes, sus infraestructuras, su vida social en torno a la Gran Vía que es fruto del gobierno y de las políticas del Partido Popular«, añadió. No hubo referencias directas al cierre y demolición de la piscina de Huerta Vieja, que sigue su curso, ni a la reinstauración de los «ruegos y preguntas» de los vecinos en los plenos o la apertura de todos los parques que han sido cerrados, aunque sí mencionó una relación de asuntos que no se habían cumplido en esta legislatura: la pasarela de Roza Martín, las cámaras de TV para seguridad ciudadana, un servicio para incidencias de reparación en vía pública, parques y jardines, acabar con el ruido «para garantizar el descanso», etc…

Roberto Granda

EL DISCURSO DE ISABEL AYUSO. Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se centró en la política nacional: «Ahora vamos a pasar al Nodo de Sánchez, en la España de hoy», dijo. Ante la presencia de un público procedente de toda la Comunidad de Madrid y medios de comunicación de carácter nacional, proporcionamos las dos versiones sobre su discurso: OK DIARIO (Roberto Granda): «La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en un encuentro con simpatizantes en Majadahonda que Pedro Sánchez tenga como socio preferente al brazo político de ETA, que cuenta además con asesinos condenado en las listas electorales, y a lo que «les pagaremos el sueldo con dinero público». «La estrategia de Sánchez es esa, escándalos, que estemos siempre despistados para que no nos acordemos de las tres chapuzas y los tres escándalos al día. Mientras ha dejado completamente debilitada la economía española y ha dejado una deuda inasumible para el futuro», ha sostenido. Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que el Tribunal Constitucional «en vez de estar ahí para que se cumpla la Constitución» esté para «ser un tercer parlamento que legisla a lo suyo», «creando nuevos derechos o supuestos nuevos derechos que no lo son». La dirigente madrileña ha criticado que en España «se cambien las normas completamente cada día a capricho» generando una «profunda inseguridad jurídica» así como que, «a través del Constitucional», «como ha pasado esta semana», se planteen y sobre todo se acomoden «planteamientos ideológicos como nuevos derechos», en lugar de garantizar «que se cumpla» la Carta Magna.


Miguel Muñoz

PÚBLICO (Miguel Muñoz): «Tomas falsas de la campaña: Pedro Sánchez, el omnipresente. La derecha convierte al presidente del Gobierno en el protagonista del inicio de la campaña electoral para el 28M. El líder del Ejecutivo inicia un fin de semana frenético que le lleva de Washington a Puertollano pasando por Sevilla. El 28 de mayo hay elecciones municipales y autonómicas. Es decir, la ciudadanía elige a sus alcaldes, alcaldesas y presidentes autonómicos. Pedro Sánchez no se presenta en ninguna lista electoral. Pero la cercanía de las elecciones generales, que serán en diciembre, es la que es. Por eso, y porque todos los partidos se esfuerzan en ello, el presidente del Gobierno es ahora mismo omnipresente. Su compañera (al menos de momento, que le digan a Pablo Casado), Isabel Díaz Ayuso, tampoco faltó a la cita con Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid habló del «NODO» de Sánchez. Quizás trató de compararlo también con un dictador, nunca se sabe. Referencias clásicas en su discurso desde Majadahonda: el Falcon, la ley del solo sí es sí, «el CIS de Tezanos«, las supuestas expropiaciones de pisos realizadas por el Gobierno, el supuesto plan para derrocar a la monarquía, Venezuela y el bolivarianismo y cómo no, EH Bildu y ETA. Una fórmula que en Madrid nadie puede negar que le ha dado resultados. Majadahonda, por cierto, también está siendo ninguneada por Sánchez, faltaría más».

Majadahonda Magazin