Ayuso convoca al alcalde más veterano (Luis Partida) y al más joven (Ustarroz): el de Majadahonda «está muy perdido», resume el de Villanueva de la Cañada

LIDIA GARCIA. «Está muy perdido«. Este es el balance de la reunión que el alcalde del PP de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ejemplo del partido por sus continuas mayorías absolutas, que ostenta desde 1979, y que según fuentes populares ha trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Ayuso, sobre su homólogo en Majadahonda. Ayuso reunió a los dos con objeto de que Jose Luis Alvarez Ustarroz pudiera «aprender» de uno de los políticos que ostenta el récord de permanencia en el poder municipal en España. Pero el resultado no fue satisfactorio: no fue solo la diferencia de edad y experiencia en la gestión municipal (72 años frente a los 34 del alcalde majariego) sino incluso el concepto de la política: «Cualquier político tiene que tener vocación de servicio Estamos aquí para servir, no para servirnos«, sostiene el primer edil de Villanueva de la Cañada.


La web «Política Local» informó de este discreto encuentro señalando que «durante el encuentro se han abordado cuestiones de interés para ambas localidades del Oeste de la región, entre ellas relacionas con sus infraestructuras. Además, en la reunión celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha analizado la actual evolución epidemiológica por el COVID-19 tanto de la Comunidad de Madrid como de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, con especial énfasis en los efectos de pandemia en el tejido económico y social de estos municipios. La presidenta Díaz Ayuso continúa apostando por el municipalismo y los proyectos que facilitan que la región siga ejerciendo como el motor económico de España».

 

 

Majadahonda Magazin